En esta búsqueda continua de nuevas propuestas musicales, en este camino lleno de talentos nuevos y bandas por descubrir, nos encontramos con Demian Valdez quien, más allá de ser el hijo de LA voz, tiene su voz y voto propios en esto de la música, trae consigo una herencia que lo lleva a tener su personalidad bien definida y asoma como una promesa entre las nuevas generaciones.

A su encuentro fuimos para saber un poco más de él, de su esencia y de lo que lleva adelante como proyecto propio.

Pasen y lean…


H.R: Demian ante todo muchas gracias por tu tiempo y predisposición y te damos la bienvenida a nuestro sitio.

D.V: Y yo,antes que nada quiero agradecerte Susana por esta oportunidad de aparecer en Hagamos Ruido! La verdad que muy contento por eso.

H.R: ¡Es un placer! Bueno, sabemos que sos el hijo de… pero queremos saber como es ser el hijo de..¿Cómo fue criarte en el ambiente de la música? ¿Cómo llevaste adelante tu conexión con eso?

D.V: Uff, ¡la primera ya es difícil! (risas). Sinceramente nunca fui demasiado consciente de que mi infancia fue bastante atípica, siempre consideré todo lo que pasaba (viajes, recitales en horarios muy tarde, músicos yendo y viniendo en casa, hasta recitales caseros en los cumpleaños de papa en mi propio patio!) como algo sumamente normal. Recién de grande note que claramente no todos los niños de 2 años van a ver a Fight (la banda de Rob Halford) ¡al estadio Obras! (eso si, con tapones en los oídos para que no me lastime). Supongo que me formó para ser quien soy ahora, de manera totalmente inconsciente por supuesto.


demian valdez tres

HRSR: Más allá de las influencias musicales que hayas podido tener por parte de tu familia, contáme qué fuiste descubriendo y cuales fueron los gustos musicales que gestaron musas en tu propio camino.

D.V: Mmm, la verdad es que la música que escucho es bastante variada, desde por ejemplo The Beatles, Black Sabbath, Kansas, TOTO, DIO, etc. (por parte de papá) hasta Estopa, Silvio Rodriguez, Barón Rojo y bastante música española (por parte de mamá) así que podemos decir que es un gran homelet de géneros, y no podría decir que “descubrí” solo, porque las dos bandas que considero mis favoritas (Soundgarden y Alice In Chains) me las mostró mi viejo, me acuerdo que tenia 14 años y me dijo: ¿Vos escuchaste Black hole sun?. Y sinceramente me cambio la vida, ese fue el día que decidí ser músico. Aunque sí, podríamos decir que investigué solo todo lo que hizo Chris Cornell (como Audioslave por ejemplo) y que él no escucha.

HRSR: Hablame de Mirror ¿cual es la propuesta musical que llevan adelante?

D.V: ¡Otra complicada! Es difícil para mi rotular a Mirror, pero diría que hacemos  metal alternativo. Es lo mas cercano en cuanto a sonido, pero realmente tratamos de englobar más géneros en las composiciones, además tenemos en cuenta el famoso “lo primero entra por los ojos” y tratamos de tener un vestuario distinto y sorpresas en los shows para que sea una propuesta diferente.

HRSR: Sos de componer, intervenir en los avatares de la banda ¿cual es tu rol?

D.V: Acá puedo explayar un poco más lo del punto anterior, la mayoría de las canciones las hacemos entre Mauro y yo. Él se encarga más de la música y yo de las letras y lineas vocales, aunque tenemos temas que es al revés, y yo hice más música y él me ayudó más con las voces. Justamente por eso te decía que no sé rotular bien a Mirror, ya que si bien Mauro y yo tenemos un background de música bastante similar, en lo compositivo estamos en polos opuestos, aunque de esa mezcla salen los temas, no nos podemos quejar.

HRSR: Si tuvieras que elegir a un artista, ¿cuál sería y por qué?

D.V : Otra difícil. Eligiría dos (y hago trampa) y los eligiría por la música maravillosa que crearon, y porque como cantante admiro muchísimo lo que lograron en sus interpretaciones: Ronnie James Dio y Layne Staley.

HRSR: Sabiendo que estas comprometido de lleno en el ambiente, ¿como es tu visión con respecto a la realidad de nuestro Rock?

D.V: ¿Sinceramente? bastante triste, eso es lo que veo al menos, muy poco interés en las  bandas under (y hay algunas realmente buenas) y mucha gente que se aprovecha del músico. ¿Como puede ser que sigamos pagando para tocar? sencillamente no me entra en la cabeza que otro no considere lo que hacemos como un trabajo, ELLOS nos tendrían que pagar a nosotros que les llenamos los lugares… pero bueno, esto es Argentina y acá el que no corre vuela. Estamos tratando de desmitificarlo, pero se ve muchas veces como una banda mediocre que tiene EL contacto mágicamente toca en un teatro (por dar un ejemplo). Por suerte las bandas estamos tomando conciencia y nos ayudamos mutuamente para poder hacer fechas como corresponden.

HRSR: ¿Pensás en cómo te verías de acá a 20 años con la música? ¿Proyectas continuidad en esta ruta?

D.V: Totalmente. Esto es mi vida y el camino que elegí, desearía que en Argentina haya mas interés en el apoyo a las bandas que vienen creciendo, pero como dijo un personaje de la tele, “hasta el Wacken Fest no paro.

HRSR: ¿Cuáles son tus puntos cardinales en cuanto a músicos? Bajo-batería-guitarra-voz.

D.V: ¿Te referís al line up que armaría yo? ¿Una especie de “dream team”?
Bajo: Nikki Sixx (por la onda)
Bateria: Simon Phillips
Guitarra: Steve Lukather
Voz: Ronnie James Dio

HRSR: Si tuvieras la oportunidad de cumplir un sueño, ¿cuál sería?

D.V: Destruir el sistema capitalista. Tener una sociedad que no viva en el consumo excesivo ni destruya su propio planeta. (¡Mucha conciencia social me inculco mamá!)

HRSR: Por último, contáme próximos pasos a seguir en los escenarios (eventos,giras,etc).

D.V: Bueno, ahora tenemos la última fecha del año con Mirror, el 29 de Noviembre junto a Electro-Nomicom, y después, tal vez, sólo tal vez, hagamos una fecha acústica con Deuxx (la banda que tenemos con Mauro aparte de Mirror). Eso es todo por este año, el que viene va a estar lleno de fechas, un vídeo, un disco y algunas sorpresas más.

HRSR: En nombre del sitio te agradezco que nos hayas brindado esta nota y, si te parece, te dejamos un espacio para un mensaje para todos nuestros lectores.

D.V: Quiero agradecerte otra vez Susana por haberme dado este espacio, y por tu interés, y agradecer a toda la gente que sigue creyendo en los músicos. Es importante que sepan que sin ustedes, nosotros no existimos.
Gracias.

demian valdez dos


Y así fue que, en las postas de esta ruta de alegrías y tristezas, uno va encontrando almas que tienen algo para decir. Pienso que Demian tiene esto y mucho más para mostrar, porque la herencia no se puede negar, pero el camino se hace al andar… y creo que va bien, yo siento que sí.

POR ESO SEÑORES, ¡QUE SIGA SIENDO ROCK!  \m/ SALUD!

 

Por: Susana Galarza.

Fotos: Archivo Demian Valdez.

©Derechos Reservados de Autor.


4 comentarios sobre “DEMIAN VALDEZ : HERENCIA DE LEY

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s