En una nueva entrega de entrevistas, esta vez les traemos una que pudimos hacerle a Julián Barret, uno de los guitarristas del momentoy uno de los artistas con mayor presencia en los escenarios actualmente, ya que forma parte de varias bandas a la vez lo que hace de este un músico en constante movimiento. 

Los invitamos a leer y disfrutar como siempre esto que Juli nos cuenta.


HRSR: Julián antes que nada te damos la bienvenida a nuestro portal y esperamos ser un nexo más entre ustedes los artistas y el público. Para empezar me gustaría que nos cuentes cómo estás llevando adelante este momento musical en tu vida.

Julián Barrett: Disfrutando mucho cada show, cada grabación y cada encuentro con músicos de los cuales nutrirme cada vez mas. Vivo mi sueño, donde estoy es donde quise estar siempre, y ojalá siga para adelante muchas décadas más y aún con mas trabajo. Estoy en 5 bandas a la vez (Lorihen, Asspera, Barilari, Tarja turunen y Misson) y pretendo sumar mi carrera solista en el 2015 con un álbum debut.

HRSR: Has comenzado en esta ruta desde muy chico ¿verdad? Contános un poco como fueron esos primeros pasos.

Julián Barrett: Arranqué a los 10 años a tocar la guitarra de oído y mis viejos me pusieron un profesor de piano, en principio me sirvió de poco ya que lo que me enseñaban en el piano lo traspasaba a la guitarra; luego aproveché al máximo los conocimientos que el profe me había dado y empecé a componer mis primeros solos de guitarra. Armé una banda a los 12 años de edad con amigos de mi barrio, y la ansiedad por llamar la atención no se hizo esperar y tocamos en todos los eventos que podíamos (Fiesta de egresados del cole, cumpleaños etc). Por aquellos días me inundaba el papel de líder guitarrístico soberbio y se me hizo cuesta arriba mantener una formación por más de un año; de aquellos músicos que me acompañaban, el único que me sigue aguantando es “EL TUMBA”, percusionista de ASSPERA, quien tocaba el bajo en aquellos primeros pasos. A los 18 años recibí un llamado que cambiaría el curso de mi carrera, fue cuando entré a LETHAL; luego de ahí formé un vínculo fuerte con el público heavy metal nacional que sigue creciendo hasta el día de hoy.

HRSR: Junto a tu hermano conforman un dúo, por así llamarlo, de artistas con una llegada masiva al público, son personas de una amplitud reflexiva en cuanto a la realidad, ¿cómo es ese nexo con Pit?

Julián Barrett: Con Pit nos llevamos muy bien. Estamos trabajando juntos por 7to año consecutivo, porque previo a Asspera no habíamos hecho nada juntos. Somos amigos y hermanos a la vez y eso hace mas llevadera la relación artística. Las mejores canciones las hemos hecho trabajando juntos así que eso habla de la unión que hemos logrado.

HRSR: Sos parte de bandas de peso arriba del escenario, compartís el mismo con músicos de primer nivel, ¿cuáles son los mejores momentos que has tenido con ellos?

Julián Barrett: Son inumerables la cantidad de buenos momentos que he tenido en estos años de mi carrera. No podría elegir solo algunos momentos, he recorridos mas de 70 ciudades a lo largo de mi carrera y he conocido tanta gente buena que si debo rescatar algo, es justamente eso, la oportunidad de conocer gente genial que si no fuera por la música nunca hubiera conocido.

HRSR: Si tuvieras que armar un dream team, ¿cuál sería?

Julián Barrett: Yo juego de 9 tirado a la derecha, Rockardo por el medio, ¡el resto del equipo que se encargue de mandar la bocha al área!
Todos los músicos son dignos de un dream team, ¡porque cada uno tiene lo suyo! Disfruto tocando con cualquier músico que tenga la capacidad de zapar, eso es esencial, ¡y lo esencial es fundamental para mi!

HRSR: Y a propósito de dream team, estamos a fin de año y se vienen recitales a full, contáme un poco lo que te tienen deparados estos meses por venir en cuanto a presentaciones, composiciones, etc.

Julián Barrett: Luego del show de ASSPERA en el Estadio Malvinas, presento mi nueva banda MISSON (Quien quiera conocerla se baja gratis el disco de http://www.dontpaymusic.com/misson) y luego arranco a pleno con ASSPERA nuevamente. Acusticazo en la FREAK TATTOO de este año el 21 y en 2015 hacemos GROOVE el 16 de enero, Mar del plata el 21 de febrero, cordoba el 7 de marzo y mas y mas y mas giras ! ! ! Cerramos el año con TARJA TURUNEN y ASSPERA juntos en un concierto inigualable el 14 de noviembre de 2015.

HRSR: Por último y ya que tuvimos la oportunidad de compartir este ida y vuelta con vos, si tuvieras que definir a Julián Barret ¿cómo lo harías?

Julián Barrett: Un guitarrista/laburante que sigue y sigue para adelante sin aflojar, porque donde soltás la cuerda ¡te caes y defraudas!

SIN LUGAR A DUDAS JULIÁN ENCONTRÓ EL CAMINO, LO SIGUE, LO VIVE, LO DISFRUTA, LO ASUME Y DEJA SU ALMA EN LO QUE HACE ¡BRAVO POR ÉL!

 

Por: Susana Galarza.
Fotos: Crédito al autor.
©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s