Christian Bertoncelli ha demostrado a lo largo de su carrera una evolución constante y disciplinada dentro del género, y viene cosechando los frutos de tanta tarea incansable y con amor por la música. Aguerrido, frontal, siempre buscando el disfrute desde la composición hasta la canción terminada, es él sin lugar a dudas unos de los cantantes que trae consigo trayectoria y un camino de éxito forjado a trabajo y pasión.
Cerrando ya el año, luego de varias presentaciones que lo llevaron por diferentes escenarios Locales e Internacionales, Christian junto Renacer se estará presentando en el segundo Power Metal Fest el próximo 21 de Diciembre en el Asbury Club de Flores. A su encuentro fuimos para charlar un poquito de lo que sucedió en estos dos meses luego de su presentación en el Metal Para Todos, hecho que dejó una anécdota aparte de la cual haremos referencia.

HRSR: Christian la última vez que te ví y te entrevisté fue antes del Metal Para Todos, estabas en plena preparación de tu gira por México, varios shows, contame antes que nada como fue tu experiencia en el MPT 7, cómo lo viviste.

CB: Me quedé un poco sorprendido por la poca convocatoria de gente que tuvo, teniendo en cuenta que es un Festival de Metal y lejos el más importante que hay en el país. No sé qué habrá sido, si habrá sido la fecha o qué pero bueno, falló en ese sentido, la gente no acompañó como lo venía haciendo en otros años. Pero más allá de eso se disfrutó desde el escenario, uno como músico está ahí y va a hacer su laburo y a disfrutar también de la música como corresponde. El Festival salió muy bien, salvo que no tuvo la convocatoria que se merece pero bueno, ya habrá revancha el próximo año porque yo sé que el MPT va a seguir así que a mirar para adelante.

HRSR: Yo como espectadora lo disfruté.

CB: Seguro que sí, la gente que vino lo disfrutó y las bandas que participaron también, pero nada, vos sabes que algo falló, en realidad se hizo todo, pero falló la convocatoria,la gente este año no apoyo tanto.

image

HRSR: Después del MPT vino tu gira, ¿cómo te fue por tierras mexicanas?

CB: Nos fuimos dos semanas a México, la verdad que nos fue muy pero muy bien, esta era nuestra segunda gira por ese país, así que ya teníamos una base más o menos asentada en cuanto a presencia, y nada, allá la pasas bien siempre.

HRSR: ¿Cuántas ciudades visitaron?

CB: En total hicimos 8 shows en diferentes ciudades, algunas se repitieron por suerte, y se hizo mucha prensa, todo el tiempo, todos los días teníamos algo para hacer, mucho radio, mucho fanzine, programas de cable y todo ese tipo de cosas, viajamos, conocimos un poco, la verdad que fueron dos semanas muy buenas, muy intensas, fue una gira-vacaciones, disfrutamos las dos cosas.

HRSR: Cómo viste al público con la banda.

CB: Bien, muy bien, es más si van a la página de Renacer oficial hemos subido un video como para que la gente de acá de Argentina y otras partes del Mundo pudieran ver lo que fue, como son los shows en México no? Y eran así, todos los shows explosivos, la gente muy enganchada, cantando los temas, porque se los saben todos jaja, la gente es muy fana, y eso también queda demostrado en cada show, porque después de cada uno de ellos que duraba dos horas aproximadamente, nos quedábamos como cuatro, sin exagerar, a firmar autógrafos y sacarnos fotos con ellos, la verdad que fue muy bueno, muy lindo todo eso.

HRSR: ¿Pudiste escuchar algo de por esos lares, trajiste algo nuevo musical incorporado?

CB: No, sabés que no porque no hay tanta movida como acá ponele, lo que escuchamos fue muy poco, trajimos las valijas llenas de cosas jajaja, de recuerdos, pero a nivel musical no porque no está muy activa la cosa, no la vimos, más allá de gente amiga como la banda Ángel de Metal que está estrenando su disco nuevo, ya su tercer disco, y Equinoccio también que es una banda muy buena, eso fue lo poco que pudimos ver.

HRSR: Después de la gira, tuvieron una presentación en San Juan a beneficio, cómo les fue en esa movida.

CB: Uuuh eso estuvo buenísimo, fuimos allá a tocar a beneficio de la Casa Cuna de San Juan, la organización fue buenísima, nos han tratado realmente como artistas jajaja, tuvimos un gran viaje, un gran hotel y lo importante fue el lugar donde tocamos, un boliche muy bueno en el cual justo un día antes había tocado Molotov, así que nos dejaron el mismo sistema de sonido, luces y demás así que la verdad estuvo muy bueno el show, la gente fue, apoyó muchísimo y ayudo a la causa, también estuvimos por cierto en la Casa Cuna, conocimos a la gente que lo maneja y demás, así que fue una experiencia muy, muy buena. Fue un gran show, la gente lo disfrutó muchísimo, nosotros la pasamos genial, fue un fin de semana donde fuimos tratados de maravilla, y lo más importante es que se recaudó muchísimo en pañales y leche que fue destinado al hospital. Fue un fin de semana redondo, maravilloso.

image

HRSR: Se termina el año, se viene el Power Metal Fest, cómo se están preparando para ello.

CB: ¡Genial! Antes de eso vamos a hacer un show en San Miguel, un show con mucha expectativa porque hacía cinco años que no estábamos ahí. Vamos a tocar en XRL que es el mejor lugar que hay para tocar en San Miguel y hay mucha expectativa, se están vendiendo muchas anticipadas, hay mucho agite en San Miguel con el asunto del show, están todos muy contentos y nosotros también, ya sabemos que vamos a una fiesta verdaderamente. Y bueno, el cierre de año lo hacemos en Capital en el Power Metal Fest el 21, festival que espero también crezca, que tenga su continuidad, ya esta es la segunda edición y espero evolucione año a año.

HRSR:  ¿Alguna novedad Christian para el año entrante?

CB: Sí, vos sabes que el 2015 pensé que iba a ser un año más tranquilo, pero no, sólo tenemos vacaciones en Enero y después ya arrancamos de nuevo, con una agenda de shows, realmente pinta como que va a ser un año de mucha movida. Se están agendando y cerrando ya varias fechas en el Interior, en el Conurbano , arrancamos el 16 de Febrero en el Cosquín Rock, tocamos en el escenario temático así que mejor imposible. Y justo me agarrás hoy en una tarde en la que estoy esperando que se confirme nuestra presentación en Colombia por primera vez, así que estamos en eso, en que se haga la confirmación oficial. Va a ser un gran año sin dudas, además pienso que vamos a terminar el disco de recopilaciones que te comente la otra vez, con las nuevas versiones de algunas canciones, que quedó muy atrasado porque no anduve muy bien de la garganta como para grabar y bueno, lo dejamos en stand by, faltan las voces así que espero poder hacerlo para ya terminar ese trabajo y tenerlo listo a fin de Febrero donde también se va a hacer otro festival justamente, así que espero poder presentar ese material en ese momento. Y si no se llega bueno, quedará para después de Marzo, yo ya aprendí a no apurarme viste, cuando sale,sale, la garganta es así, hay que cuidar la herramienta de trabajo.

HRSR: Hoy entonces ¡a esperar que salga lo de Colombia entonces!

CB: Siii sí, ojalá que se dé, los chicos de la banda están muy enteros, muy contentos y muy afilados para enfrentar cualquier evento. Así que a full con todo. Los esperamos a todos en San Miguel y en el Power Metal Fest para cerrar el año a pura música.

 

Como verán, Renacer y Christian están con todas las pilas puestas en hacer lo que saben hacer de la mejor manera y con las puertas del éxito abiertas.
En off, hablamos un poco más y Christian me contó una anécdota del Metal Para Todos y de otras cuestiones que se dieron en este tiempo que, con su consentimiento voy a contarles, ¿Por qué? Porque Renacer es una banda de METAL que nos representa de la mejor manera, en nuestro país y en el exterior. Porque “somos todos parte de un mismo engranaje” como dijo Beto Váquez.
Durante este tiempo algunos “thrashers” ningunean a Christian y otros pares diciendo que hacen FALSO METAL y que “son todos putos” (CHRISTIAN ME DIJO PONELO) con el argumento de que ellos son la posta, y los demás son todos blanditos, cosa que le hace muy mal al conjunto, ya que si queremos que la rueda gire, que la gente se sume y que nuestra movida crezca, ponerse a ver lo que el otro hace con desprecio y desmereciendo el trabajo que lleva adelante es muy patético. Además de eso, durante la presentación de Renacer en el MPT 7 hubo una especie de boicot por parte de fans de ciertas bandas con gritos despectivos durante toda la presentación, y dicho sea de paso, algunos tomaron la moción a modo de humorada, cosa que tampoco es leal en un evento de esas características. Siempre hay cosas negativas que suceden, y está bueno contarlo, no para polemizar sino para demostrar que cuando uno es legal y frontal en todo lo que hace, siempre estará el que te critica de mala manera, pero eso debe servir como empuje para hacer las cosas mucho mejor, y demuestra que sólo hay que dar un paso atrás para tomar impulso en la carrera.
“Yo ocupo un lugar que me gané a puro esfuerzo y trabajo, y de ahí no me baja nadie”.

Palabras de hombre de ley.
image

Por :Susana Isabel

Agradecimiento especial a Christian por esta entrevista.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s