Sábado 10 de Enero-18 pm-Teatro Vórterix

Arde la ciudad de Buenos Aires, como ardían ya desde temprano los corazones de los fanáticos que estaban apostados haciendo el aguante en la puerta del local, y haciendo honores al Verano Negro que traía a Adrián Barilari, Eterna Hard Rock y Black Side al escenario del mismo.

Puntualmente comenzaron a ingresar los presentes con las ansias que significaba ver una vez más a una de las voces más reconocidas del circuito y ver también por primera vez en este lugar a quienes iban a telonearlo.

19.15 prendió fuego a la tarde/noche el debut de Eterna Hard Rock, una de las bandas que para mi gusto personal tiene todo el potencial como para pisar pasos firmes y demostrar que pueden ir por más. En un set list compuesto por temas propios y un cover, la banda logró captar a atención del público presente, entre seguidores y quienes los descubrían por primera vez. La presentación contó con 6 temas de un set list con mucha garra y buen manejo de escena por parte de los integrantes, destacada la labor vocal de Lea Pozzo quien se mostró seguro y carismático frente al gran debut en este escenario. Muy buen acompañamiento de instrumentos, y la presencia de Jimena Iturre quien le puso el broche femenino y glamoroso a la perfomance. Reminiscencias de sonidos de Rata Blanca (sabemos que los chicos son fans), energía, buen clima y un acierto en la incorporación del invitado de lujo Emmanuel Gerbam, voz de Ariadna Project y Jason. Más allá de algunos detalles técnicos competentes al lugar (el sonido a mi entender estaba muy saturado) esta banda supo aprovechar el tiempo en escena para lograr que el público entre en clima y no defraudó.

DSC_0124-2

Pasadas las 20, y pasada la posta, llegó el turno de Black Side, otra de las bandas que durante el 2014 empezó a tener más notoriedad en el ambiente y con un gran trampolín como lo fue el Metal Para Todos. Contando en sus huestes con la voz del gran Javier Barrozo, era de esperarse que tampoco defraudaran a quienes ya los conocían y a quienes no. El show empezó bien arriba con The Greedy Witch, es innegable la calidad y lo que genera Barrozo con cada una de sus perfomances. Luiyi Black Side desde su misión de guitarrista destaca en su labor, mostrando buen manejo de los tiempos y habilidad para llevar adelante la base de las composiciones. Armonía en las ejecuciones, salvando también el detalle del sonido que seguía saturado, la banda llevó adelante con ahínco cada uno de los temas, demostrando que cuando se quiere se puede dar un espectáculo de primera calidad con los recursos que se manejan, sin defraudar a quienes esperan disfrutar de un buen show. Momento destacado fue al sonar “En la tierra infinita” canción que supo tener en su grabación la voz de Barilari, y que interpretó de maravillas un Barrozo elocuente, quien arengó al público y cautivó. El cierre tuvo broche de oro con la presencia del guitarrista Marcelo Roascio  quien demostró humildad y talento a la hora de compartir el cierre del debut de Black Side en el Vórterix con la canción Burn. Aplauso entonces para ambas bandas soportes, que estuvieron a la altura de las circunstancias y mostraron que querer es poder.

DSC_0166-2

Y ya pasadas las 21 horas, 21 y 30 para ser más exacta, irrumpe en escena la formación de Adrián Barilari, con el gran Julián Barret a la cabeza, ese que sabe lo que hace y marca presencia, Nicolás Polo, golpe mortal de baterías, Pit Barret que completa la dupla más ovacionada del público, y la incorporación de Alejandro Graf en teclados, gran acierto por parte de la banda por cierto, quien supo estar a la altura de las circunstancias. Barilari como siempre haciendo gala de su destreza como frontman, “ataca” al público con su energía y abre el show al ritmo de “Abuso de poder”, gran canción de un excelente álbum. Le siguió un set list cargado de grandes éxitos, vibrantes y con algunos temas que el público no esperaba escuchar y se deleitó. Es innegable el ida y vuelta que se genera en los shows de la banda con sus seguidores, no sólo por la presencia de la voz sino también por la excelente compañía musical que se despliega durante las presentaciones del grupo. Hubo además invitados especiales en el escenario, nada más ni nada menos que Fernando Scarcella en batería, no hace falta decir que de lo nuestro, uno de los mejores, el gran hermano Javier Barilari, digno exponente del género, y el hijo de Adrían, Guido, acompañándolo en el recuerdo de los temas de Alianza. Como decimos, todo queda en familia, y el talento se ve. Más allá de que reitero el sonido siguió un poco fuera de lo que estamos acostumbrados en el Vorterix, que siempre es de primera calidad, y salvo el detalle del pedido de apagar el aire (¡hacía mucho calor! ) la gente ovacionó y vivió la noche que esperaban vivir.

10922293_318071505059682_3540394172557536338_o

El Verano Negro de Barilari llegaba a su fín, aunque el ciclo sigue. Fotos, videos, gritos, fans…un día más que mostró que no hay barrera que detenga un sentimiento tan profundo como el ROCK.

¡SALUD! Y POR MUCHA MÁS MÚSICA.

Lista de temas de las bandas:

Eterna Hard Rock:

1-Prisionera

2-Si no te dejas amar

3-Estigma

4-Un grito en la ciudad

5-Arco Iris en la ciudad (Dio Cover)

6-Hardrocker.

Black Side:

1-The Greedy Witch

2-Take me away

3-Let me love you

4-Deep in the dark

5-Cacería

6-En la tierra infinita

7-Burn

Barilari:

1-Abuso de poder

2-Amante Oscura

3-Corazón homicida

4-Sin mira atrás

5-Siempre

6-Tu abismo

7-Nunca es tarde

8-Cenizas

9-Sólo en la ciudad

10-La trampa del león

11-Algo mágico

12-Caminar a tu lado

13-Si escrúpulos

14-Cazador

15-Hoy por hoy

16-Jugar con Fuego.

POR: Susana Isabel

FOTOS: Ariel Flomenbaum


 

5 comentarios sobre “VERANO NEGRO EN VTX: BARILARI-ETERNA-BLACK SIDE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s