LOGO

Villanos es una banda argentina de Rock´n Roll, Punk, Garage y Power pop fundada en 1995 por Niko Villano, compositor, guitarrista, cantante y productor artístico, cuyo nombre real es Fernando Nicoletti. Oriundos de La Matanza y con cinco discos de estudio y un disco acústico en directo, esta se consolidó gracias a sus canciones con estilo personal, con letras que cuentan historias suburbanas reales, imaginarias, irónicas, ácidas y de desamor, sobre el mundo actual poblado de celulares y computadoras, y combinando en su música todo lo que los caracteriza a nivel musical.

Luego de un largo tiempo sin actividad, los Villanos regresan con todo en una próxima “fiesta” por así decirlo en el barrio porteño de Flores. Para hablar un poco de su presente y de lo que se viene, fuimos a su encuentro, y nos contaban esto…

H.R-Quisiera que hicieran un balance, si es posible, de estos últimos años de Villanos:

VILLANOS-Los últimos años estuvimos alejados de lo que significa grabar discos y salir de gira por motivos personales de cada uno. Ahora nos juntamos para grabar un nuevo disco con material nuevo en más de 7 años.

H.R-Cómo formación, como se encuentran en este momento:

VILLANOS-Con algunos villanos nuevos que se nos unieron en el camino, nos encontramos en lo que creemos es nuestro mejor momento, componiendo mucho, probando cosas nuevas y empezando de cero.

H.R-Por qué se autodenominan Rock and roll Kabeza:

VILLANOS-Es una canción nuestra muy antigua de hecho nuestro primer cassette independiente e llamaba así. Somos de un barrio obrero de las afueras de la ciudad de Buenos Aires, y quisimos nombrar a nuestra música nosotros mismos antes de que alguien nos etiquete. Como somos una mezcla de varios estilos desde el rock and roll clásico pasando por el punk y el pop. Nuestro estilo al principio era muy visceral, muy de garaje.

VILLANOS UNO

 

H.R-Sabemos que hay material nuevo en proceso, podrían contarnos un poco como viene el proyecto, qué diferencias y/o semejanzas hay entre el último material editado y éste que se viene:

VILLANOS-Muchas diferencias y coincidencias a la vez: no podemos negar quienes somos. Villanos se caracterizó por sus mutaciones de disco a disco, al margen de tendencias y marcando su propio camino.

 

H.R-Cómo es su relación con el público, pueden reconocer a aquellos que están desde la primera hora, y pueden llegar a reconocerse y reflejarse en esos seguidores? Si pudieran darle un mensaje, cuál sería?

VILLANOS-Nuestro trato es de igual a igual, nos comunicamos con quienes podemos a través de los medios actuales. Algunos siguen desde el comienzo y son amigos del barrio. Otros se fueron sumando.

VILLANOS DOS

H.R-Qué significa para ustedes volver a tocar en Flores después de tanto tiempo y cómo se están preparando para ese show, hemos visto que va a ser una verdadera fiesta, cuéntennos un poco más en detalle de ello:

VILLANOS-Estamos tomandolo como si fuese nuestro primer show, con un espíritu muy under y de autogestión como siempre hicimos. Va a haber de todo: un show único con sorpresas especiales: canciones inéditas, canciones nuevas, invitados de lujo, desfile fuera de moda villano y mucho más, y además estaremos pasando música nosotros. Y nos acompañaran nuestros amigos de Jardín de Piedra, Fredy Tesla, Corven y Triple Choque.

 

H.R-Si pudieran elegir un momento de la banda, un show, una canción, cuál sería:

VILLANOS-Muchos: el primer show, el primer cemento, la salida del primer disco, escuchar Sale Caro en la radio, los viajes por todo el país. Una canción sería “Fuera de Moda”.

 

H.R-Para terminar, les gustaría decirles algo a quienes aún no conocen su música y los está leyendo y escuchando por primera vez?:

VILLANOS-Nos gustaría decirles: Sopresaaaaaaaaaaaa!! Somos una banda que nos gusta probar de todo así que si tenes ganas de escuchar algo nuevo bienvenida/o.

 

H.R-Una última cosa: un sueño que aún le falte cumplir a Villanos como banda:

VILLANOSLos sueños son muchos pero el de seguir tocando por mucho tiempo más y llegar a lugares que aún no tuvimos oportunidad están entre lo que más deseamos como banda.

VILLANOS FLYER

 

VILLANOS DESDE SU PERSPECTIVA MUSICAL SIEMPRE BUSCÓ CAMBIOS,EN UNA MUTACIÓN CONSTANTE SEGÚN ELLOS MISMOS REFIEREN.HOY SE ENCUENTRAN EN LA ALGARABÍA DEL REGRESO,CON MÁS GANAS QUE NUNCA Y DISPUESTOS A SORPRENDERNOS.

LOS ESPERAMOS A TODOS EN EL SHOW DE FLORES CON TODO EL ROCK AND ROLL KABEZA.

 

POR: SUSANA ISABEL

FOTOS: ARCHIVO VILLANOS

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A JOWI KLAWIR PRENSA POR EL ACCESO A LA NOTA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s