Mike LePond’s Silent Assassins es un gran proyecto musical del bajista de Symphony X, Mike LePond.Nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con él en exclusiva para nuestro país a través de la web,para charlar acerca de su presente,futuro y de la vida misma,y por supuesto fuimos muy honrados con ésta oportunidad.
Señoras y Señores con ustedes el Señor Mike LePond,disfruten la nota!

image

Susana-Mike contame de tu presente y de lo que significa para vos poder tener un “Royalty Team” como llaman a tu banda.

Mike-Estoy muy agradecido al saber que tengo amigos que son músicos asombrosos y que me acompañan
Y estoy convencido de que éste “equipo real” se ajusta perfectamente al proyecto

Susana-Cuando sentiste la necesidad de recorrer otro camino con la música más allá de Simphony X,y tener un proyecto tan importante como el de tu banda?

Mike-Mi primer amor siempre fue el Heavy Metal tradicional y siempre fue mi sueño poder lanzar un álbum en ese género.Escribí todas las canciones cuando estuve de gira con Symphony X durante el 2011 y el 2012.

Susana-Hablemos del disco,pude escuchar el material de Silents Assassins y es realmente potente y demoledor,cuáles han sido las mayores influencias musicales y compositivas a la hora de buscar un sonido propio.

Mike-Las influencias para éste proyecto datan de alrededor de 40 años por su contenido.Mis propias influencias provienen de bandas de Heavy Metal clásico como Black Sabbath,Judas Priest y Iron Maiden.Y también aprendí mucho de bandas como Blind Guardian y Ice Earth.Y finalmente la música de Blackmore’s Night es mi mayor influencia.

Susana-De qué nos habla Silent Assassins cuando nos canta,que historias cuenta?

Mike-Las letras contienen historia,mitología y literatura.Y pienso que esas historias épicas crean grandes letras que van perfectamente con el heavy metal.

Susana-Te costó reunir a tus músicos o fue algo que se dió naturalmente,tenías idea de con quien o quienes se llevaría esto a cabo?

Mike-Todos los músicos que han tocado en el disco son amigos cercanos y han estado muy felices de ayudarme.Así que no fue difícil.Y de hecho voy a tener a algunos de ellos en el próximo cd de Silent Assassins.

Susana-Pudiste chequear en este tiempo la aceptacion de tu material por parte del público,como lo ves y como lo vivis?

Mike-Estoy muy contento de decir que el álbum ha sido bien recibido por el mundo del metal.Tuvo grandes reseñas en la prensa y los fans de Symphony X lo han disfrutado.Estas noticias me han hecho muy feliz después de todo el arduo trabajo hecho.

Susana-Hablemos de giras y conciertos,cómo viene el panorama de éste año para vos.

Mike-Éste año va a ser muy atareado para mi.Symphony X tendrá gira europea en Febrero y Marzo,en Mayo iremos a Sudamérica y también tocaremos en Japón en Octubre.Y también estaré trabajando en el próximo cd de Silent Assassins.

Susana-Sudamérica es tu objetivo,tenes ganas de traer a tu banda?

Mike-Sudamérica es mi lugar favorito para tocar.Mi sueño es llevar a Silent Assassins allí,espero poder hacer que eso suceda éste año.

Susana-Has viajado por diferentes lugares del mundo inclusive has venido a Buenos Aires,podrias contarnos la mejor experiencia personal y musical que te haya tocado vivir en estos viajes?

Mike-No puedo pensar en una experiencia específica pero en general el público metalero es el mejor en todos los paises.Ellos siempre nos muestran su hospitalidad y cultura.

Susana-Con qué personaje de la música te sentis identificado Mike,y por qué?

Mike-Yo me siento identificado con todos los personajes de la música.

image

Susana-Has tenido oportunidad de conocer algo de nuestra música,del Rock argentino?

Mike-He escuchado bandas de Rock,de Metal y de Folk argentinas y tengo que decir que son muy talentosas.Deseo poder aprender algo más de español para poder entender las letras.

Susana-Siendo una persona con experiencia dentro del ambiente,cómo ves el presente del Rock y del Metal?

Mike-Al Metal no le está yendo bien en USA,pero en el resto del mundo aún es popular.En Sudamérica es tremenda la pasión por el Metal y el Rock por ejemplo.

Susana-Hace poco falleció Lemmy,considerado uno de los íconos del metal del mundo,vos sentís que haya músicos que pueden tomar la posta de aquellos que dejan un legado tan profundo en público?

Mike-Lemmy ha tenido un talento asombroso y ha influenciado mi música de muchas maneras.Hoy día hay grandes cantantes,compositores y bandas que pienso que podrían continuar con su legado.

Susana-Fuiste o sos fan de alguna banda (que no sea la tuya haha)

Mike-Yo me siento un acérrimo fan tanto como un rock star.Aún voy a ver a todas mis bandas favoritas y eso no cambia sigue ahí.

Susana-Antes de terminar quisiera saber con qué soñas hoy día,y además saber si pudiste cumplir los sueños de cuando eras niño por ejemplo.

Mike-Cuando niño soñaba con ser un famoso rockero,y lo he conseguido,pero aún tengo muchos objetivos y sueños grandes por cumplir

-Por último,siempre brindo un espacio para dejarle un mensaje al público que te conoce y al que te está descubriendo a través de esta nota,cuál sería el tuyo?

Mike-Me gustaría darles las gracias a todos los fans argentinos y del mundo entero por su apoyo y lealtad.Los amo a todos,y nos vemos en el tour!
image

Silent Assassins are:

Mike Lepond (Symphony X / Mike LePond’s Silent Assassins)
Micheal Romeo (Symphony X)
Alan Tecchio (Hades / Watchtower / Seven Witches),
“Metal” Mike Chlasciak (Haford / Testament / Sebastian Bach).

Mike LePond is endorsed by Caparison, Tech 21, D’addario, Planet Waves, and Peavey.

https://m.soundcloud.com/knifefightmedia/mike-leponds-silent-assassins-apocalypse-rider

Mike LePond EPK Silent Assassins:

Por: Susana Isabel (traducción al español y nota original)
Colaboración en la edición en inglés: Daniela Minoldo e Iván Chvusciel)

Fotos: Archivo Silent Assassins

Agradecimiento: a Donna Labate y Mike LePond por la exclusiva y el acceso a la nota.

Copyright.Derechos Reservados de Autor.La presente es copia fiel de la original.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s