Cesar Andino es la voz cantante de “CABEZONES”, emblemática banda de nuestro Rock Nacional que supo reinventarse y rearmarse luego del grave accidente del que fueron víctimas. Superada la época de tragedias, buscando la forma de volver al ruedo y enfrentando la vida y las circunstancias de otra manera, como el propio Cesar lo dice, Cabezones emprende de nuevo el viaje con shows, grabación de nuevo disco y muchas expectativas que sin dudas dan el empuje que él necesita. Mañana 26 de Febrero la banda dará un show especial en Asbury, donde van a estar tocando uno de sus discos más mentados, “ALAS”, y antes de éste show pudimos charlar con Cesar sobre su presente y sobre sus emociones. Los invitamos a leernos y de paso, ¡al show!

cabezones

Susana- César antes que nada,muchísimas gracias por la nota.

Imagino que hubo un antes y un después en tu carrera luego de tu accidente, cómo influyó ese acontecimiento en tu carrera y en tu vida personal, ¿podrías contarnos?

Cesar- Por supuesto cambio todo. La banda se separó y cada uno tomo diferentes caminos, demasiada tragedia por esos días… no era posible continuar como si nada hubiese pasado… nos cambió la vida. Y particularmente modifico mi manera de vivir y de ver las cosas.

Susana- “Alas” fue considerado un disco revolucionario por así decirlo para la banda, ¿por qué pensás que tuvo tanto éxito y que significó para ustedes la presencia de Zeta Bossio?

Cesar- Yo creo que Alas salió en el momento justo, el apoyo de Zeta y de Sony fue fundamental. Creo que hubo una serie de sucesos que hicieron que el disco creciera de una manera impensada para nosotros… yo soy creyente de que hicimos muy bien las cosas…un gran trabajo de pre-producción con Martin Carrizo y luego uno vídeos hermosos… creo que fue un gran trabajo.

Susana- Son de la camada de bandas que se sostienen en el tiempo más allá de los avatares, ¿cómo ves y cómo sentís el hoy, cómo ves la escena actual en comparación con épocas pasadas?

Cesar- Añoro la parte donde Capital era una gran vidriera para las bandas, Mtv y la cadenas de música desaparecieron como tales y todo se fue modificando, el under era increíble en Capital, podías tocar todos los días de la semana y sinceramente era una gran capital musical… luego de Cromagnon, la ambición de algunos artistas mezclados con la impericia y demás factores destruyeron el arte… fue lo que lamentablemente sucedió.

Susana- Se considera que el próximo show va a ser muy emotivo en tanto y en cuanto a lo que el festejo se refiere, cómo te estás preparando vos y la banda para ese día.

Cesar- Siempre es emotivo, considero cada show como el final de una carrera que fue muy especial, uno nunca sabe lo que va a suceder al otro día y sinceramente la vida  me demostró que tengo que vivir paso a paso… todos los días de a poco para salir adelante y disfrutar lo que esta sucediendo en el momento. Todos los shows son los últimos.

Susana- Hoy en día los músicos hablan mucho de abrir la cabeza dentro de lo que es el Rock, abrir la cabeza a sonidos nuevos o a la diversidad, ¿vos que opinas al respecto?

César- Creo que cada artista tiene que proponer lo que siente… lo que necesita comunicar, la diversidad o lo que proponga cada banda o cada solista depende de lo sincera y profesional que sea la propuesta…

Susana- ¿Tienen preparada alguna sorpresa para el show que se viene?

Cesar- Vamos a tocar todo el disco Alas que hace mucho que no tocamos y los clásicos de siempre, es una manera de recordar viejas épocas y momentos dorados de nuestra carrera.

Susana- Luego de Asbury ¿cómo continúa el año para la banda?

Cesar- Estamos grabando el nuevo disco que se llama EL NAUFRAGIO DE LAS ALMAS y es un disco con el que tenemos muchas expectativas, confío en un nuevo conjunto de canciones que sintentízan lo que sucedió con mi banda el último tiempo. Son composiciones nuevas que me dieron ganas de grabar y firmar un nuevo contrato para sacar un nuevo disco… como artista me mantiene vivo todo esto.

Susana- Por último siempre les dejo un espacio para que les envíen un mensaje, el que gusten, a sus fans y a aquellas personas que descubren a la banda por primera vez (¡siempre puede haber nuevos fans!)

Cesar- Cabezones es una banda con un recorrido de años .. hemos tocado en muchísimos festivales y recorrido latinoamérica tocando nuestras canciones, este viernes va a ser un show con canciones de Alas y vamos a tocar los clásicos de siempre… vale la pena darle una chance. Los espero.

¡Saludos!

cabezones 2

 

Por: Susana Isabel

Agradecimiento: a Cesar y a Juan Manuel Acuña por el acceso a la nota.

 

COPYRIGHT-DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s