VIEJOS KOMODINES es una banda que desde hace años se destaca en la escena del
rock independiente y de autogestión,que el año pasado lanzó su cuarto disco titulado “Un puto cuento de
hadas” .El mismo
salió a la venta en septiembre de 2015 con el respaldo de S-music y se encuentra
también disponible en plataformas digitales.Para conocer más a ésta banda antes de su show el domingo 28 tuvimos una charla virtual con el baterista de la misma,Jonathan Arze,quién nos cuenta del presente del grupo y un poquito más.Lo leemos?

image

S-Para el que no los conoce,quienes son y que propuesta musical y mensaje trae consigo Viejos Komodines.

J-Javier Lopez Arranz (Voz y guitarra), Facundo Parini (Voz y guitarra), Javiero Osorio Luque (Bajo), diego Wahlers (Teclados) y Jonathan Arze (Batería). Somos una banda oriunda de Floresta mayormente. Hacemos rock, nuestra propuesta musical apunta a llevar canciones elaboradas y con color, variando desde violas al frente y con fuerza, hasta canciones más grooveras y con tintes más armónicos. Desde el mensaje, contamos lo que nos pasa y nos atravieza. Nos gusta jugar con esa idea porque la gente se siente identificada con muchas de las canciones, lo cual se vive en los shows.

S-Hablemos de su último disco,quién ha colaborado con ustedes y cuál es el contenido del mismo desde el punto de vista estético y musical.

J-Nuestro “Puto Cuento de Hadas” lo definimos como un disco crudo y directo tanto desde el audio como desde el mensaje . Surge de la necesidad de expresarnos y crecer. La experiencia ue vivimos al grabarlo en el estudio Romaphonic fue maravillosa. Hace mucho tiempo teníamos ganas de grabar todos juntos, como antes lo hacían comúnmente las bandas que nos gustan y admiramos, a la vieja escuela y nos animamos! El lugar nos dio todo lo necesario para que así sea. Estuvimos catorce horas grabando las bases ( guitarras, bajo y bateria) de las 10 Canciones que componen el disco. Luego seguimos en “La Caldera estudio” con las voces,  teclados y acústicas. Tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Willy Piancioli (Los Tipitos) grabando voces en Juguemos en el bosque y solicitud de amistad respectivamente.

S-Si pudieran trazar un balance ente éste último disco y los anteriores cuál sería?

J-Los balances que solemos trazar, suelen salir a favor. Es genial lo que fue sucediendo con cada uno de nuestros discos. Este en particular, nos encuentra en un gran momento personal y como banda, ya que tuvimos la posibilidad gracias a el, de conocer muchisima gente talentosa y que nos alentó a seguir adelante y con más ganas que nunca.

S-El próximo domingo 28/2 tienen una cita en Jack Flash Café,qué es lo que el público va a poder disfrutar y ver?

J-Este domingo 28/02 a las 22hs vamos a estar tocando en JackFlash, una lista de temas que aborda desde discos anteriores hasta éste ultimo. Estamos abriendo camino por zona norte y nos parece una Buena oportunidad para mostrar en un pantallazo, lo major y más variado que tiene la banda.
image

S-Luego de ésta presentación cómo continúa el ciclo 2016 para la banda,cuáles son sus perspectivas.

J-El año arrancó para nosotros a mediados de febrero tocando en la costa. Luego, a principios de febrero, formamos parte del scenario alternativo de Cosquin Rock. Terminado el show de JackFlash, nos queda cerrar el verano (un par de días tarde) el 26/03 en The Roxy, con la presentación official de Un puto cuento de hadas. Estamos preparando un gran show, desde la lista hasta lo visual. Tenemos una agenda bastante agetreada hasta mitad de año girando por todo el GBA. La idea es seguir ampliandola para el interior del país. A pocos días de estrenar nuestro Segundo corte de difusion en format videoclip, esperamos sea un gran precalentamiento para lo que sera The Roxy.

S-Si tuvieran que elegir un show y una canción que describiera a Viejos Komodines cuáles serían? (No me digan todos ja!)

J-Elegir un show o una canción que represente a la banda, sería un tanto dificil, es una apreciación personal más que nada. Creo que todos coincidimos en el show que dimos en el Teatro de Colegiales, más que nada, por lo que representa el paso como banda. Honestamente, cada show lo disfrutamos al máximo y encarar uno nuevo es un desafío de igual porte, pero que dificil! (Risas)

S-Por último les dejo un espacio para que le brinden un mensaje a todos sus seguidores y a aquellos que recién los conocen a través de ésta nota.

J-Somos una banda que empuja y va para adelante. Todos somos uno, y eso se ve reflejado en vivo. Nos gusta la idea de compartir un lindo momento con la gente, que cante, disfrute, agite y se emocione por que no? . En lineas generales y puntuales, amamos lo que hacemos y nos encanta que la gente se sume.
image

Jonathan Arze (Baterista de Viejos Komodines)

DISCOGRAFIA
• Huevo y corazón (cd 2004)
• Tempestad (cd 2008)
• The roxy Live (dvd 2010)
• Teatro Colegiales (dvd Vorterix 2011)
• Pánico en el baño de mujeres (2012)
• Teatro Flores (dvd 2012)
• Un puto cuento de hadas (cd y dvd 2015)
http://www.viejoskomodines.com.ar
http://www.facebook.com/VIEJOS-KOMODINES
http://www.twitter.com/VIEJOSKOMODINES
http://www.instagram.com/VIEJOSKOMODINES

Por: Susana Isabel
Agradecimientos: a Jonathan y a Jesica Kuskier-Manuela Díaz Arslanian por el acceso a la nota.

Copyright-Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s