Pasó un mes desde que se llevó a cabo el Rock en Baradero.Un mes en el que hubo tiempo para que el público vea fotos por todos lados,leyera todas las reseñas,compartiera todos esos momentos captados durante dos días a pura música y emoción.Días que pasaron en los que me dije a mi misma ¿Qué querés contar del Rock en Baradero?
Yo quiero contar lo que viví y lo que sentí,quiero comunicarles mi experiencia ante semejante oportunidad.Un evento de esas características no se da en todo momento,no siempre se puede acceder,no siempre hay chances por eso antes que nada digo gracias,un gracias enorme como el predio municipal de la ciudad que albergó a tantas bandas y a tantos seguidores que viajaron esos más de doscientos km.para disfrutar del show.
El Rock en Baradero fue una fiesta de masas,una fiesta de divergencia musical y, por què no,cultural.Cada una de las bandas en escena profesó no sólo su propio estilo sino también su idiosincrasia,su forma de sentir la realidad y su forma de expresarla.Y así cada público,cada “tribu”,cada seguidor.
Lo que iba a ser una fiesta de tres días se redujo a dos por inclemencias climáticas y,aunque varias bandas quedaron fuera del line up,lo que quedó no defraudó.

image

El sábado 19 fue el día más “largo” del evento ya que se extendió hasta bien entrada la madrugada del domingo.La afluencia de público aumentó a medida que corrían las horas,bandas emergentes como Buitres Canallas,El Buscador o  Barco dejaban el fuego bien plantado sobre el escenario y así se daba el puntapié inicial a lo que sería sin dudas un día repleto de energía.Durante las doce horas que duró el primer día del evento la adrenalina iba in crescendo agitada por la masa de gente que iba llegando al lugar.Familias enteras,motos,autos,micros y Baradero se convirtió en un gran escenario musical.
Ese primer día hubo bandas de la ostia,de esas que forman parte del inconciente colectivo popular,de esas que son de culto, de esas que siempre queremos ver.Los Autenticos Decadentes,La Perra que Los Parió,Los Pérez García,Las Pelotas,Pez, el gran Almafuerte y todo su poderío,La Vela Puerca fueron esas joyas que brillaron en un un escenario candente,luminoso,potente,ese escenario que invitaba al au vivo del público,ese que vibraba con la estrofa de cada canción,ese que se lucía cuando lo miraba de lejos,desde las gradas,cámara en mano y me sentía viva y feliz por poder llenar mis ojos,mis oídos y mi alma de música.
No importaron las horas,ni los pies cansados,ni el hambre!ni la sed,nada opacó la fiesta.

image

El domingo la ciudad se llenó de banderas,y de hippies! De jóvenes rollingas y ricoteros,de esos que se autoproclaman de la nueva era del Rock.Una de las bandas que destacó en su conjunto fue El Bordo,una banda jóven que en su propuesta alzó banderas de todos los colores y que fue una con el público,un verdadero descubrimiento por mi parte.Y si de mover masas hablamos se luce Carajo,con toda su impronta,con Corvata y su presencia,el público fiel,una banda que desborda de talento,una banda que dibujó en la noche un espectáculo de primer nivel.Y llegó luego el momento de volver a los 90 de la mano de Attaque 77,nos subimos al tren de los recuerdos y fuimos todos pendejos otra vez! Attaque sigue siendo Attaque y Baradero pudo disfrutarlos.

image

Muchas otras bandas fueron parte de los dos días,todas se destacaron,a ninguna le faltó carisma,todas tuvieron y vivieron su propia fiesta.El Rock en Baradero cumplió lo que prometió:fue una fiesta para todos de principio a fín.
Yo me quedo con la magia,esa que cada banda logró con sus canciones,esa que por dos días me desconectó de la Tierra y pude mirar al cielo y decir:Gracias por estar Viva.
Qué nos dejó el Rock en Baradero?
MUCHAS GANAS DE IR OTRA VEZ!

image

image

Por: Susana Isabel
Agradecimientos: a Gonna Go,Matias Petrucelli y Antonella Minutolla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s