Les traemos una nueva entrevista para seguir sumando artistas a nuestra web.Aquí Serpentor que muy amablemente accedió a la visita de nuestro cronista Nestor Coco Cabrera.
La banda nos permitió acceder a su ensayo y de paso charlar un poco sobre su presente y futuro. Con un esperado relanzamiento en puerta, Serpentor están más vigentes y activos que nunca. Al momento de la entrevista, se estaban preparando para comenzar una larga gira patagónica y el relanzamiento de su primer álbum, con presentación en vivo incluida, para darle un marco merecido al comienzo de su carrera.

image

H.R: Hablemos un poco de “Legiones”, ¿cómo reaccionó el público ante éste disco? 
Guillermo “Temo” Romero: La verdad que muy contentos con la respuesta de la gente y de cómo se está moviendo el disco y de cómo se está escuchando.

H.R: ¿Les quedan metas por cumplir después de tantos años de carrera? ¿Ser más internacionales, por ejemplo?

G.R:Uno de los pasos que tenemos que dar es llegar a todos los países vecinos hermanos y de Centroamérica, hasta donde podamos llegar. Es algo que tenemos planeado y unas de las metas que tenemos a cumplir.
Jorge Moreno: Y después queremos seguir sumando gente acá, nunca nos faltan objetivos, siempre nos estamos poniendo metas.

H.R: Me imagino, sobre todo, después de “Privación ilegítima de la libertad”. Porque con ese disco se consolidaron como unos referentes del Thrash nacional. Ya que tengo que la impresión que antes de ese disco, cuando se hablaba de Thrash argentino inmediatamente se pensaba en Lethal. Ahora se piensa en Lethal y Serpentor, incluso muchas se menciona primera a su banda, no por competencia sino por el lugar ganado en la escena después de ese disco. ¿Cómo vivieron ese momento?

J.M:Yo creo que el reconocimiento de la gente tiene que ver con los 18 años ininterrumpidos de carrera, de tener varios discos y de ver que hay muchas personas que crecieron con nosotros: Como bien decías vos, no es una “competencia” con Lethal, sino que nosotros crecimos con Lethal. Ahora nos damos cuenta de que hay gente que creció con Serpentor. Siempre nos cruzamos con gente que nos siguen desde que tenían 13 o 14 años cuando comenzaron a ir a los toques de Serpentor. Hoy en día son grandes ya y vos ves que hay pibes muy jóvenes que se ha sumado a nuestra propuesta.

image

H.R.: Y eso se vió reflejado en la gran cantidad de público que se hizo presente en Flores en la grabación del DVD.

J.M.: ¡Sí! Desde el primer momento que fue planteado la grabación en El Teatro de Flores. A nosotros nos asustó bastante, no sabíamos que pasaba fuera de nuestro entorno, no sabíamos que había tanta gente en la provincia de Buenos Aires que escuchaba la banda y que se tomasen el tiempo de llegarse al Teatro y estar presentes esa noche.

Jorge Alcaráz:Más que nada por la falta de experiencia nuestra también, ya que nunca habíamos grabado un Dvd en vivo. Eso nos generó un poco de incertidumbre. Pero por suerte salió todo bien y la gente acompaño a pleno esa noche.

G.R:Estamos  grandes loco, (risas), pero está recontra bueno que un chabón te diga que su primer recital fue uno de Serpentor y que después de 15 años el tipo siga viniendo a uno de nuestros shows.

image

H.R.: Las letras de las canciones de la banda siempre reflejan el momento que se vive en el país y el mundo. Por ejemplo ese “Dejen de robar” con el que abren “Legiones”. ¿Cómo surgen esas letras, como compone actualmente Serpentor?

G.R: Creo que hay mucho que decir y encontrarle la vuelta de cómo decirlo, no? Esas letras reflejan situaciones que le pasan a un amigo o en tu vida cotidiana, cosas que te pasan yendo a laburar. Estamos un poco podridos de todo (risas). Yo traigo letras como así Jorge (Moreno) también trae letras. Lo vemos entre todos y tratamos de buscarles una vuelta para que cuadre, no? 

J.M.: Serpentor pasó por un par de etapas compositivas. Hubo un tiempo que todo lo que era la música la componíamos los guitarristas, pero ahora es más grupal.

H.R: Más allá de la vuelta del Thrash Metal a nivel internacional, hace un tiempo ya, ¿ustedes sienten que en Argentina se generó un movimiento del género. ¿Se puede hablar de un Thrash Metal argentino?

J.M.: Yo creo que sí. Hoy en día tocamos y antes de nosotros hay 5 o 6 bandas de Thrash. No es cómo en otras épocas que compartíamos fecha con bandas de Power Metal, por darte un ejemplo. Además la variedad en las bandas, hemos tocado por todo el país y nunca se repiten los mismos nombres. Eso habla de que se está generando un movimiento under de Thrash. 

H.R: ¿Cómo se sintieron cuando en un comienzo se les puso el mote de los “Testament” argentinos?

G.R.: Cuando se empezó a hablar de eso dijimos “está bien, vamos por buen camino” (risas generalizadas).

  J.M.: Yo soy por ahí el más influenciado por Skolnick (Alex, guitarrista de Testament), de tanto haberlos escuchado creo que uno se influencia. Y a la hora de hacer arreglos a dos guitarras creo  son los mejores en eso de mezclar agresividad con melodías a lo Maiden, pero con esa onda que ellos les pusieron, con otras escalas. Porque si yo quiero hacer ese tipos de arreglos a dos violas no voy a pensar en Slayer, porque no los hacen. Tampoco en Vio Lence ni en otras bandas que escuchábamos de pibes. También teníamos muchas cosas de Xentrix, muchas cosas que me influenciaron de ellos y que creo que teníamos parecidas. Pero como nadie escuchó Xentrix no te iban a decir “che, esas bases que están buenas parecen Xentrix”. En ese momento nadie las hacía. Pero era mucho más fácil compararnos con Testament.

image

Entrevista y fotos: Nestor Coco Cabrera.

Escuchá y seguí a Serpentor: http://www.myspace.com/serpentoroficial  http://www.youtube.com/user/serpentoroficial 
https://www.facebook.com/profile.php?id=1210507579    
    
Copyright-Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s