Crytical es una banda de Metal de la ciudad de Ramos Mejía que desde el año pasado viene presentando su EP formando parte de diversos shows en la ciudad de Bs.As. y GBA y asoma con una propuesta contundente y arrolladora desde el sonido de base hasta la voz rica e inigualable de Aaron Briglia.Para saber un poco más de la misma y su presente fuimos al encuentro justamente de LA voz,que nos contaba pasado y presente de la formación.

image

Susana-Para la gente que no los conoce, contanos quienes conforman la banda y cuál es el estilo que profesan.

Aaron-La banda está conformada por Aaron Briglia en Voz, Augusto Sole en Guitarra, Andrés Blanco en Teclados, Mariano Balmaceda en Bajo y Rulo Bruzzone en Batería. Nuestro estilo es una especie de metal progresivo, pero siempre respetando el formato de canción. Nuestra idea siempre es que la voz tenga una gran presencia dentro del tema y que el resto de la banda acompañe con solidez para lograr canciones que tengan gran poder.

Susana-Hace cuánto está Crytical al ruedo? Mantienen una formación estable o hubo variantes en la misma?

Aaron-El proyecto comenzó a formarse a fines de 2013 y principios de 2014. Los 4 integrantes que siempre estuvieron fijos fueron Aarón en la voz, Augusto en guitarra, Andrés en teclado y Rulo en Batería. En un principio se realizaron pruebas a algunos bajistas y el quinto integrante que formó la banda fue Maximiliano Culen en bajo.
A fines del año pasado debido a diferencias musicales decidimos desde ambas partes que Maxi no siguiera en la banda. Son momentos feos que a veces nos tocan vivir ya que existía una amistad con él, pero antepusimos a la banda por sobre todas las cosas ya que era lo mejor para ambos. En su reemplazo hace poco más de un mes ingresó Mariano Balmaceda, el cual hará su debut en vivo dentro de poco tiempo.

Susana-Hagamos un poco de historia, cuál fue el primer show de Crytical? Cuál fue el último? Cuál el mejor o el inolvidable para Uds.?

Aaron-La primera presentación que hicimos en vivo fue el 30.11.2014 en La Colorada Pub. Si bien fue un show corto, necesitábamos hacerlo y expresar un poco la energía que veníamos acumulando desde que arrancamos con la banda.
El último show fue a mediados de diciembre de 2015 en Gier, en un tributo a Iron Maiden.
En relación al mejor que realizamos sin duda alguna fue el 05.09.2015 en el Vorterix junto a Helker, previo a su viaje a EEUU. Para nosotros fue algo increíble, ya que la gente apoyo a la Banda y hasta conocían varios de nuestros temas. El punto más alto desde que arrancamos.

Susana-Siendo una banda emergente, cómo ves la movida de la escena en nuestro país? Viviéndolo en carne propia, cuál es su experiencia dentro del circuito?

Aaron-La movida hoy por hoy es algo muy prometedor. Hay muchas bandas y artistas con una muy buena propuesta como son Unknown, Hagen, Ruinas, Zurko, Witchour, Ariadna Project, Misson y muchas más. De hecho se ha formado una amistad entre las distintas bandas, lo cual hace mucho más llevadero el armado de show y festivales.
Lo que si repudiamos mucho son los manejos de los productores al pedirle a las bandas que rindan una cantidad mínima de entradas para tocar, pero vemos que de a poco eso está cambiando.
image

Susana-Contanos cuál es el material que tienen en su haber, cómo está compuesto y cuáles son los proyectos que tienen en mente.

Aaron-Por el momento tenemos editado un EP con 3 temas, que contiene las canciones CADA LAGRIMA, la cual da nombre al mismo, SER ANIMAL y BEAT IT, cover del gran Michael Jackson. Este año los objetivos son lanzar el primer video clip de la banda y ya meternos en el estudio y grabar nuestro disco lanzamiento. Tenemos muchas ganas también de hacer algún show junto a alguna banda internacional y si podemos hacer una pequeña gira por el interior del país.

Susana-Si tuvieras que armar una fecha soñada, cuál sería el line up?

Aaron-Podríamos nombrar muchísimas bandas, pero dejémoslo en 3. El sueño sería, IRON MAIDEN (sin lugar a dudas), SYMPHONY X y JORN LANDE.

Susana-Hacia dónde va Crytical?

Aaron-Nuestra idea es seguir rockeando y nunca dejar de crecer. Reinventarnos y poder llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Susana-Un sueño cumplido y otro por cumplir.

Aaron-Un sueño cumplido fue tocar en el Teatro Vorterix y otro por cumplir sería en relación a una pregunta anterior, que es compartir cartel con SYMPHONY X.

image

Susana-Por último te pido un mensaje para todos nuestros lectores, para los que los conocen y los que no.

Aaron-Esperemos vernos pronto en algún show. Aquellos que nos conocen pueden afirmar que dejamos todo arriba del escenario y que queremos progresar día a día.
Los que no nos conocen esperamos mojarle la oreja con nuestras canciones y que nos regalen una hora de su tiempo y vengan a vernos, satisfacción garantizada o les invitamos una cerveza!!! (naaaa, mentira sino nos funden).

Muchas gracias a Hagamos Ruido que siempre hacen el aguante a todas las bandas!!! Unos grosos!!!

Fan Page Crytical
https://m.facebook.com/CryticalOficial/

Si queres ver a Crytical en acción ingresa acá,directo desde nuestro canal oficial en You Tube video de Gustavo Jaimez para nuestro medio.

image

Por: Susana Isabel
Fotos: Archivo Hagamos Ruido
Copyright-Derechos Reservados de Autor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s