El próximo 2 de abril Gatos Sucios estarán celebrando con su público unas etapas muy importantes de su carrera. Los han clasificado de mil maneras: Punk, Post Punk, (incluso el programa “Headbangers” de la vieja MTV los presentó como una banda de Heavy Metal. Pero quizás la persistencia sea el único rótulo que les agrade llevar a cuestas. Charlamos brevemente con la banda para que nos cuenten un poco más sobre éste Capítulo 1, del sábado 02 de abril en Gier Music Club.

image

H.R: ¿Cuéntenos cómo surge esta idea del Capítulo 1, es un cierre de algún ciclo de la banda, un nuevo comienzo, o solo juntarse a disfrutar de canciones queridas?

G.S: “Básicamente surge por tratar de separar distintas etapas que tuvo la banda. Depredador fue el primer material que hizo ruido e inicio el recorrido. Inmortales mostro un giro manifiesto hacia el metal y “Punkdemia” otro quiebre la maduración del estilo sin dudas. . Este “Capitulo 1” surge con la idea de tratar de agrupar material con una misma identidad“.

H.R: Han tocado con bandas de Metal, de Punk Rock, de Post Punk… ¿Por qué creen que lograron aunar audiencias de géneros no tan unidos?

G.S: “Porque la actitud y la personalidad de la banda excede los géneros y por otro lado nunca nos cerramos y nuestro público tampoco lo hizo.”

H.R: ¿A estas alturas de la carrera de la banda es mejor que te amen o que te odien?

G.S: “Lo único que sé es que no generamos indiferencia, eso sería grave que nos odien los intolerantes, los caretas, los giles, los chetos, los cumbiancheros,  es algo que me llena de orgullo.”

H.R: ¿Cómo ven ustedes la evolución de su público, se ha renovado, se heredado la pasión de padres a hijos, etc.?

G.S: Afortunadamente vemos en nuestros recitales a padres con sus hijos y eso es fantástico, maravilloso y nos demuestra que la vida, el rock, el amor y los sentimientos más nobles en los que siempre creímos y a los que siempre le cantamos están más vivos que nunca y que podemos y merecemos disfrutarlos.

H.R:”Punkdemia fue un disco rápido, sin tanto “PostPunk” como venían haciendo antes de ese álbum. Este nuevo sonido se verá en el show de éste sábado?

G.S: “El sonido muta permanentemente, pero con una identidad común siempre, la de la banda. El nuevo disco se viene más pesado. En cuanto al show del sábado, va a ser bastante extenso y va a recorrer los tres discos que presentamos”.

Más data del recital CAPITULO 1 en el siguiente link. https://www.facebook.com/events/193020751052832/
image

Por:Nestor Coco Cabrera.
Copyright-Derechos Reservados de Autor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s