image

Mi profesora de Teatro,la señora Elsa Berenguer,me decía allá por los 90’s que un artista,para llegar a serlo,no sólo debía tener talento,ángel o belleza.Que un artista para ser completo debía tener ACTITUD.Pero no sólo actitud escénica,sino actitud en todo momento,en las pequeñas cosas.
Anoche tanto Adrián Barilari como JAF dieron cátedra de ARTISTAS.Dos personas que a la vista,a la historia,al oído, en un primer momento podían llegar a trazar paralelos en la escena nacional lograron reunir toda esa MAGIA que los envuelve para dar un show de primer nivel.Y sin duda Martin Toledo fue un real visionario de semejante reunión,el hacedor de sueños.
image

La noche de anoche en el Gran Rex comenzó con la previa en la puerta,el público expectante,sonrisas y abrazos y esas ganas de ver “que onda Barilari y Jaf juntos”.Algunos habiamos tenido el privilegio de oir una pizca de lo que podía ser,y palpitabamos algo sublime.
Las puertas se abrieron a las 20 y prontamente el recinto se fue llenando hasta casi colmar las instalaciones cuando pasaditas las 21 se abrió el telón y salieron a escena estos dos ARTISTAS así,con mayúsculas.La puesta invitaba a la intimidad,con los músicos y coro estratégicamente dispuestos en forma de que los protagonistas tuvieran su espacio sin perder ellos su espacio.Las luces apenas comenzaron los acordes de “You shook me all night long” de AC DC ya invitaban a un show aparte y el sonido impecable que se mantuvo durante toda la velada.
Verborrágicos,expresivos,cada uno en su postura y personaje,coincidieron en decirle al público lo que dijeron desde un principio: que ésta reunión y éste show está pensado para disfrutar,para cantar,para hacer lo que más aman en la vida.
Barilari y Jaf nos propusieron un viaje y sin duda el viaje se materializó en cada una de las 21 canciones del repertorio,canciones que por momentos sorprendieron a los asistentes,hubo versiones impensadas por todos! Cómo la logradísima “My Inmortal” de Evanescence o “Polvo en el viento” de Kansas pasando por  “Hotel California” de Eagles (canción que dijo Adrián que lo marcó mucho en su vida) o “Are you gonna go my way” de Lenny Kravitz.Cada canción fue pensada,esquematizada y sostenida con altura por ambos artistas,que lograron en conjunto con los excelentes músicos que los acompañaron,un ambiente para cada una de ellas.
image

Párrafo aparte se merecen los clásicos que los hicieron famosos,esas canciones que sabemos todos.Adrián descolló con un mix de “Mujer Amante” (momento en el que una bailarina ataviada para la ocasión ingresa en escena) y “La leyenda del Hada y el Mago” en una exquisita versión.Luego fue el turno de Jaf que con sus clásicazos,esos que pegan directo a la memoria y al corazón,demostró que sigue intacta su impronta: “Quizás mañana brille el Sol”,”Todo mi amor”,se robaron todos los aplausos y más de un grito de amor.Luego Adrián cortó con tanta dulzura ( “estos temas que hace Juan son todos bajón! Están todas pilladas ya boludo” y risas generalizadas) y vino el turno de saltar y agitar con un más que clasico:”Pretty Woman”.
image

Ya mediando el show todo el recinto estaba colmado no sólo de gente sino de algarabía y de máxima atención por cada interpretación.El sonido seguía impecable y el juego de luces hacía del entorno un recreo a la vista.Por eso digo que fue un show mágico para los sentidos y el corazón.
Las dos horas quedaron “cortas” para quienes quedamos anonadados con ésta puesta en escena,fueron días y más días de expectativas que,cumplidas, invitaron al aplauso sin fin para estos dos grandes que resultaron ser más grandes aún al demostrar que juntos son dinamita.”La Ferrari del Rock” tiene bien puesto el título y sin duda alguna el viaje fue el soñado.

Abrazos,euforia,sonrisas,talento,dominio de escena,verborragia,pasión,amor…bien podrían ser palabras que definan en sí solas la noche de anoche.
31 de Marzo de 2016 en el Gran Rex.El día en que dos cantantes se unieron por primera vez en éste escenario para hacer lo que saben hacer: CANTAR CON EL CORAZÓN.
Gracias Totales.
image

Set List (textual stage)

-You shook me all night long
-Forever Young
-Still got the blues
-Quiero saber que es el amor
-My Inmortal
-Up around the bend
-Hotel California
-La Espada Sagrada
-Polvo en el viento
-Mujer Amante-La Leyenda del Hada y el Mago
-Tal vez mañana brille el Sol
-Todo mi amor
-Pretty Woman
-Carrie
-If you leave me now
-Lo haremos a mi modo
-Get Back
-Fool for your loving
-Maravillosa ésta noche
-Sure know something
-Adicto al amor.
Todas las canciones en Inglés reversionadas en nuestro idioma y léxico.
Clásicos de Rod Stewart,Whitesnake,Eagles,Creedence,Kansas,Europe,Lenny Kravitz,Evanescence,AC DC,Riff,Foreigner, Kiss,The Beatles,Gary Moore,Robert Palmer,Roy Orbison,Chicago fueron los artistas elegidos para las reversiones.

Músicos en escena:
Beto Topini: bateria
Pablo Santos: Bajo
Guillermo De Medio: Teclados
Darío Casciaro: Guitarra
Federico Penzotti Norzi: Teclados
Mario González: Percusión
Luciana Ardito-Clara Pintos: Coros

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS ACÁ:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.448708471995984.1073742093.291186637748169&type=3

Por:Susana Isabel
Fotos: Rosana Carballo Fotografía y Diseño para nuestro medio.
Agradecimiento: a Martin Toledo,Alejandra Waisblat y todo el staff Barilari-Jaf por el espacio y la oportunidad de estar presentes y por el show de excelencia que pudimos disfrutar.

Copyright-Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s