Ruido de Magnolia es una banda de Move Rock (tal su definición) que hace un tiempo viene dejando sus huellas dentro del circuito emergente y por qué no,haciendo ruido.Quisimos conocerlos un tanto más,razón por la cual le dimos el sí a “El Corredor Enmascarado” para hacerles ésta interesante entrevista.Los leemos?

Ruido 1.jpg


 

HR : – (Hagámos Ruido) Tiempo atrás los incluimos en nuestra Sección “Ellos son” donde buscamos presentar a las bandas emergentes. Ruido de Magnolia se denomina como una banda de Move Rock. ¿Podrían definir el estilo?
RDM:- Desde ya, agradecemos la inclusión  en su sección, y por tenernos en cuenta para esta nota.
Desde el primer momento, en el inicio de las primeras composiciones, la música que compartíamos era difícil encasillarla en un género u estilo, sabíamos que era Rock pero no de que tipo, Power Stoner, Metal eran opciones válidas pero que a la vez no lo eran, es así que decidimos darle nuestro sello, así nació el Move Rock basados en la mezcla de gustos y maneras de ver la música de los tres, del acting de los vivos, del público, ese movimiento que genera el riff o base de algunas de nuestras canciones.
HR: Sabemos que se encuentran en la recta final en lo que respecta al lanzamiento de su primer disco de estudio. ¿Cómo fue el proceso de composición?
Bueno, el Proceso de composición fue arduo, las canciones estaban muy ensayadas y listas para estar dentro de un LP, el tema era el encontrar el sonido que estábamos  buscando, queríamos que sonara diferente, que tenga nuestra marca y que transmitiera lo mismo que transmitía  en vivo. El hecho de escucharnos desde afuera en calidad de sonido fue un redescubrimiento de nuestra música y se afianzó la idea de generar un estilo propio (Move Rock), quedamos boquiabiertos con el resultado del material. Tuvimos el placer de conocer a un genio, Charly Bene Gogna que fue quien operó todos los sistemas para grabarnos y comprendió todas las ideas al igual que nuestro sonidista Lodeed que fue un gran apoyo a miles de dudas. Comenzamos a grabar a fines del 2014 y estuvimos laburando la mezcla hasta mediados del 2015 costo bastante, encontrar un sonido, crear el Move Rock no fue nada fácil pero se pudo y quedamos muy contentos con el resultado
HR: – ¿En qué bandas o artistas se influenciaron al momento de componer y qué tiempo les llevó terminar el material?
Realmente al momento de componer o darle vida a una canción  uno no piensa en artistas o bandas, la canción surge por la necesidad de expresar una sensación o por simple espontaneidad en una zappada , obviamente que cada músico en si es una influencia con patas, ¡ja,ja,ja! en nuestro caso personal, la mayor parte de las canciones, ya estaban compuestas por Melgar (Guitarrista/cantante) y a la hora de llevarlas a la sala junto a Fukinpuck (bajo) y Ariel (batería) las ideas fluyeron y se deformaron transformaron y  afianzaron hasta el conformismo personal y en conjunto. El tiempo que nos llevó terminar el material fue largo, las canciones mutaron y mutan bastante con el tiempo, queremos que la inspiración siempre nos agarre laburando.
HR:- ¿Qué intentan expresar las letras de las canciones?
RDM:- Las letras intentan ser  contestatarias en un sentido bastante amplio, por ejemplo la letra de  QOM es una clara protesta  social en contra del poder que intenta someter a pueblos originarios robándoles sus tierras para plantar soja, este atropello  implica por un lado la degradación  de los recursos naturales: árboles, frutos, pájaros, contaminación del agua y en consecuencia la desaparición del hombre, por eso la letra termina con una afirmación: “ habrá justicia para tu raza”, porqué aunque la letra sea de denuncia, encierra un mensaje esperanzador: que la justicia social llegará alguna vez para el hombre, en cambio Delete tiene una carga no solo de denuncia sino de reflexión que nos incluye a todos, ya que vivimos inmersos dentro de las redes, que como tal nos atrapan y nos condicionan como sujetos, cuestiona la libertad, la soledad, el ser y el parecer en un mundo cada vez más individualista, que nos hace creer que la palabra “contactos” es lo mismo que “ amigos” , también habla de nuestro propio aislamiento como seres humanos, ya que las redes crean un efecto de espejismo engañoso y perverso en el que el hombre  cree estar con muchas personas en un universo  infranqueable y en realidad es su propia soledad lo que le abruma, porqué este universo borra toda posibilidad de un encuentro real, yo creo como dice Galeano que el símbolo de estos tiempos es el muro, y en el caso de Delete muestra que el muro también puede estar hecho de luces fluorescentes que no nos deja ver.
Para nosotros el disco engloba un concepto central: poder manifestar por medio de la música una idea cercana a la comprensión de las problemáticas del hombre y su entorno.
HR: ¿Qué expectativas tienen una vez editado el disco?
Las expectativas son muchas, la verdad, ¡no queremos parar de tocar!, con disco en mano tenemos pensado presentarlo en los lugares que siempre nos brindaron su espacio y también poder llegar a muchos más que todavía no tuvimos oportunidad de conocer, ya sea acá o en otros pagos y a su vez seguir laburando lo que va a hacer el 2do Lp
HR: – A pesar de tocar en varias fechas encasilladas en el género “Stoner”, es cierto que muchas de esas bandas no lo son, por lo que terminan compartiendo escenario con distintas propuestas musicales. ¿Cómo ven, desde su experiencia, la escena under actual? 
RDM-Eso es genial, el Stoner de hoy día en la escena Under es una ensalada musical que está muy ramificada, muchísimas bandas con diferentes vuelos y propuestas que a su vez no son stoner pero tienen un  hilo conductor, para nosotros es genial ser parte de esa mixtura de grandes bandas que están creciendo y dándose a conocer, a veces se generan grandes movidas, festivales o ranchadas entre las bandas y eso alimenta al Under. Creemos que el rock no está muerto. Además consideramos que la música es un lenguaje universal que comunica y hermana a todos por igual.
HR:- ¿Cómo nace la figura de “Fukinpuck Green Hands”?
Fukinpuck nace de la dicotomía del ser, es el alter ego, que convive dentro del cuerpo de Marcelo, puede sentir, pensar, expresarse libremente, busca adrenalina, aparece en un momento de búsqueda como un condimento adicional del músico para enriquecerlo, y a medida que pasó el tiempo fue mutando y evolucionando, su figura no está ligada 100% a Ruido de magnolia, suele aparecer en otras agrupaciones o individualmente.
HR:-¿Hasta dónde quiere llegar Ruido de Magnolia, Con qué sueñan?
Ruido de Magnolia no tiene punto de llegada estamos remando contra viento y marea desde tiempos lejanos y no se detiene, soñamos con llegar a todo el mundo, a que a vos que estás leyendo esta entrevista nos busques, escuches nuestro 1er disco y te vuele el balero y vengas al vivo y la pudras con nosotros, eso queremos y ya lo estamos viviendo.
HR:- ¿Qué mensaje quieren dejarles a los lectores de Hagamos Ruido y al público en general?
RDM- Al público que ya nos conoce, darles las  gracias por el cariño de cada fecha y  por estar ahí, también un agradecimiento especial a los pibes del agite, que en cada fecha hacen lo imposible por venir a vernos, eso para nosotros ¡no tiene precio!,¡¡la felicidad que nos dan es impagable!!,y a los que no conocen y leen por primera vez el nombre RUIDO DE MAGNOLIA  les decimos que banquen la movida, que apoyen al Under que es grandioso y muy diverso y que se animen, están invitados a ser parte del Agite Magnolia!
Ruido 2.jpg
Por: El Corredor Enmascarado
Fotos: Archivo RDM.
Copyright-Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s