Las emociones y sensaciones que puede generar un show son muchas veces indescriptibles con palabras.Sobre todo si uno está frente a frente con los músicos que uno admira.Pero…es posible “vivir” un show a miles de kilómetros de distancia como si estuvieras ahí? Nuestra gunner amiga Luciana Ferreyro se transportó por unas horas hasta Las Vegas y mirá si no estuvo allí…aunque más no sea en espíritu!
La leemos?

image

23 años fueron los que necesitamos esperar para que Axl y Slash vuelvan a pisar un escenario juntos, y la química intacta.
Recuerdo tener 12 años cuando ellos se abrazaron al finalizar el Skin N’ Bones Tour allá por julio de 1993,encerrando en un abrazo un adiós….un fin….que nadie tomó conciencia…

No en esta vida? Sí, sí en ésta vida…. y sí en el 2016, Guns N´ Roses vuelve hacer historia iniciando una serie de conciertos que los reúne a Axl y Slash nuevamente en las rutas, con 2 décadas vividas pero con la madurez de los grandes artistas.

La madrugada del 9 de abril nos encontró a todos los amantes de ésta banda que marcó la vida de tantos veinti y treinteañeros en su mayoria, espectantes a ver eso que durante años fabricamos en nuestas mentes, ese sueño que ya casi se hacía imposible.

T-Mobile Arena Las Vegas fue el escenario elegido, una tarde lluviosa, algo que no acontecía hace al menos seis meses en esa ciudad.
Y sí,el panorama parecía tenso, Axl sufre una fractura en su dedo meñique  del pie izquierdo obligandolo a mantener su pie inmobilizado. Accidente que no sólo no afectó en absoluto la realización del show, sino que, trono mediante, el show fue realizado ubicando dicho trono en el medio del escenario (mismo trono que fue utilizado por Dave Grohol el año anterior por un accidente en su pie para realizar un concierto).

image

Y la intro de It’s So Easy dió comienzo al gran show, y en ese momento los corazones se aceleraron y el amor y emoción en su maxima expresión por esos GUNS que uno escuchó la mayor parte de su vida…estaban reunidos nuevamente y fue retroceder el tiempo pero con la madurez de los años para disfrutar y entender que a veces aunque duele, la Ilusión nunca debe perderse.

Axl… Slash…Duff, tres componentes elementales de la historia de la banda se reunieron para seguir escribiendo su historia de armas y rosas, a pesar de las balas y las espinas.

Mr Brownstone siguió, Y Axl  cantó con toda su energía, el tener que mantenerse inmovil no impidió que de todo de sí en sus interpretaciones.
Cuando llegó el turno de Chinese Democracy llegó el momento que muchos fans (y me incluyo) esperamos.Ésta vez era Slash quien tenía toda su atención ya que, el  encargado de liderar esa guitarra, era él.Una canción que forma parte del disco que llevo tantos años en salir y del cual él no formó parte.Y en la noche nació la magia y Slash volvia a ensamblarse en la banda, volvió la química, y la sensación fue que todo volvía a encajar.

Welcome to the Jungle, Double Talkin’ Jive, Estranged, Live and Let Die , Rocket Queen, You Could Be Mine fueron siguiendo y cada canción fue como un recuerdo, y ellos estaban ahí, inoxidables, eternos.

Llegó New Rose con Duff como cantante principal trayendo todo su estilo y profesionalidad.Verlo y escucharlo sin dudas es un lujo.
This I Love, a lo emotivo de la canción se le suma ese solo ejecutado por Slash, que entendió perfectamente la escencia y su solo erizó a todo un estadio, traspasando fronteras impensadas.
Un gran punto fuerte fue cuando Axl dijo “vamos a cantar un tema feliz” dando paso a los primeros acorde de COMA encendiendo y calentando la noche.Sin duda fue uno de los puntos claves de la misma.Axl poniendo énfasis y mucha garra manejando los climas de la canción como el sólo puede hacerlo: la sangre ya estaba en punto de hervor.

Siguió Speak Softly Love y luego Sweet Child O’ Mine aulló y nosotros, los fans, seguiamos festejando;a pesar de que era la madrugada estabamos extasiados de tanta belleza musical, y porque el sueño era real.

Better sonó y se vislumbró el sello de Slash en esos solos,debo decir que en lo personal me gusto mucho, suena diferente pero no desagrada, algunos tendrán que acostumbrarse con el tiempo.
Civil War fue la siguiente y sin dudas esto ya era alegría hecha música. Axl con su excelencia, sentado, luego de una intervención quirúrgica estaba sólido, plantado y sintiendo el mismo espíritu de los 90s, sin dudas era un viaje en el tiempo.
Siguió una Jam y luego es cuando considero y afirmo que fue el momento más espectacular y simbólico de la noche: encontrándolos alrededor del piano a Axl, Slash y Duff, tocando, juntos los tres como si el mundo fuera de ellos, sin importar los demas. Los ojos de todos los que observaban estaban empañados, la emoción en su maxima expresión. Se produjo el reencuentro, dando paso a November Rain,el espíritu de los “illusion” estaba vivo.
image

Knockin’ on Heaven’s Door con la energía  de la interpretación de la ultima década fue otro momento donde el público también es parte de la escencia de la canción coreando junto a Axl. Nightrain parecía dar fin a la noche, energía, locura…volvieron a sonar salvajes, Axl parecia tener cuerda para rato ,las luces se apagaron pero el show no termina.
Suena Patience que creó un momento muy intimo, y Axl bromeó por su condición de estar en su “silla” en una frase de la canción.
Y ya pasadas 2 horas Paradise City invitaba a decir adiós, y así finalizó la noche. En el escenario saludo final y en nuestras mentes y corazón el amor mas encendido, la pasión mas viva que nunca…GUNS N ROSES IS BACK!!!
No en esta vida?
Sí, en ésta vida…
y ante nuestros ojos..
Que hermoso es ser gunner =)

image

Por: Luciana Ferreyro ( ROCKET QUEEN)
Fotos: Osamu Murakami

Copyright- Derechos Reservados de Autor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s