image

Fuzz Mantra es una banda formada en la ciudad de La Plata, Argentina, durante el año 2013 e integrada por Sergio González en la voz, Gabriel Olivares en guitarra, Hernán Mateo en batería y Carlos Knight en el bajo. Influenciados por bandas como Black Sabbath, Down, Cathedral y Electric Wizard, su estilo puede definirse dentro del metal, el Stoner Rock y el Doom.  Me contacté con ellos para charlar un poco sobre el presente y futuro de la banda, que busca un proyección nacional para su sonido denso.

Hagamos Ruido: ¿Cuándo empezó la banda y como fue que decidieron armarla?
Fuzz Mantra: La banda se formó entre fines del 2013 y principios del 2014, a partir de lo que inicialmente fue una serie de zapadas con amigos. Cuando nos dimos cuenta que la cosa iba en serio, comenzamos a trabajar en ideas claras y un proyecto a largo plazo. A partir de allí las cosas fluyeron rápidamente, comenzamos a presentarnos en vivo y el primer álbum de la banda, Laberintos (publicado en el año 2015) estuvo terminado antes de que nos demos cuenta”.

H.R: ¿ Cuales son los planes a corto y mediano plazo?
F.M: Los planes son crecer de a poco pero constantemente. Promocionar nuestro trabajo actual Laberintos, hacerlo llegar a la mayor cantidad de gente posible, tanto tocando en vivo como por medio de las redes y plataformas sociales. Es por ello que hemos publicado nuestro álbum en sitios como BandCamp, SoundCloud y Youtube. En relación a esto, hace muy pocos días participamos con uno de los temas de Laberintos (Mantras) en el compilado “AMIGOS DEL METAL Vol II La Plata, junto a muchas otras bandas amigas de nuestra ciudad, y allí se habló de la necesidad de trabajar en conjunto para facilitar el logro de los objetivos propuestos por cada uno. Creemos que ese es un aspecto muy importante para lograr concretar los planes de mediano y largo plazo. Aprovechamos para agradecer a Nestor Coco Cabrera y Maxi Mina por gestar ese proyecto”.

H.R: ¿Para cuando el disco nuevo?
F.M: Estamos en la etapa compositiva de lo que será el sucesor de Laberintos, pero aún no nos planteamos en que momento tomará la forma de disco. Laberintos fue presentado hace aproximadamente un año y todavía tiene un largo camino que recorrer sobre los escenarios. Igualmente, queremos presentar en vivo algo de lo que será el nuevo material. Probablemente comencemos a hacerlo en breve”. 

H.R: ¿Cómo es la movida del Stoner Rock y Doom en el país?
F.M: Hay un movimiento muy interesante, formado por un conjunto de bandas que están trabajando mucho y que han logrado una movida bastante grande. Entre muchas otras, Humo del Cairo, Dragonauta, Ararat y Los Antiguos tomaron la bandera de Los Natas y lograron que se arme algo que antes no existía”.

H.R: ¿Lograron que su disco suene en el extranjero? ¿Pueden contarnos algo sobre eso?
F.M: Gracias a las redes sociales, logramos llegar a oyentes de radio de EEUU, México, Colombia, España y Alemania. Es muy gratificante cuando pasan estas cosas, especialmente por el hecho de que fueron las propias radios las que se contactaron con nosotros y se ofrecieron a darnos una mano para difundir el material. Gracias a estas personas, nuestro álbum está sonando en otras tierras y hemos podido hacer entrevistas para ellos. Les estamos muy agradecidos”.

image

H.R: El sonido actual de la banda es el definitivo o seguirán en la búsqueda de nuevos sonidos?
F.M: Esperamos que la búsqueda y la experimentación nunca se detengan. Si bien el concepto central de Fuzz Mantra está muy claro, hay una tendencia a dejarnos llevar hasta cierto punto por el proceso de composición, y las consecuencias de ello no pueden preverse completamente. Sin embargo, las ideas globales son las mismas que al principio, y más allá de la experimentación, hay cuestiones de estilo y de sonido que van a mantenerse, porque hacen a la raíz de la banda.

Queremos agradecer a toda la gente por la buena onda constante que nos hacen llegar y a las radios, portales y revistas que apoyan nuestro trabajo y nos dan una mano desinteresada. Proyectos como Hagamos Ruido son los que hacen posible que bandas como Fuzz Mantra puedan trascender y dar a conocer su trabajo.
Un abrazo muy grande para vos y para todos de parte de todo Fuzz Mantra!  

Por: Coco Cabrera
Copyright- Derechos Reservados de Autor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s