Hace unos días atrás tuvimos la chance de una charla virtual con Darío Corriasco,bajista de TENNESSY,banda oriunda de la zona sur del GBA,quienes se vienen movilizando bastante por el circuito emergente y tienen interesantes ideas para seguir afianzando su carrera en el mismo.Los quisimos conocer un poco más y él nos contaba lo siguiente.


tennessy 2.jpg

Susana-Siempre me gusta que nos cuenten sobre la historia de las bandas,en el caso de Tennessy,cómo nace y bajo que influencias musicales y de estilo?

Darío-Mauro (guitarrista), Eze (baterista) y yo (bajista) nos conocemos desde el primario, juntos hicimos también el secundario en otro colegio. Después de que yo me compre un bajo en Febrero de 2009 decidimos juntarnos a tocar algunos temas de los Ramones, y como teníamos las mismas influencias (Guns y Mötley sobre todo) decidimos probar que tan buenos podíamos ser haciendo una banda de Hard Rock.

Susana-Cuentenme acerca de su primer material discográfico,cómo está compuesto y cuál es el viaje musical que propone?

Darío-Creo que lo que nos interesa en este CD es que nuestra música llegue no sólo a quienes escuchan nuestro estilo sino también a todas las personas posibles, escuchen la música que escuchen. En el CD van a encontrar al menos un tema que les guste, estamos seguros de eso. Tiene 3 baladas y después algunos temas con mucho rock (y otros un poco mas pesados)

Susana-Por lo que estuve viendo sobre Uds.,veo que conforman una banda muy activa y en los últimos tiempos han dado pasos importantes como por ejemplo la grabación de un video clip oficial con el público como protagonista,cuentenme sobre ello.

Darío-La idea es mostrarle a la gente que nosotros no solo hacemos música, hacemos también un show entretenido para quien no nos conoce y nos ve de casualidad. El motivo de que sea un recital en vivo esta fuertemente ligado con este hecho.

Susana-Han compartido escenario con una banda emblema como lo es Vox Dei,que experiencia les ha dejado esa oportunidad.

Darío- Nos sentimos muy halagados de haber tenido tal privilegio, sobre todo de agradarle mucho a la gente que hizo el esfuerzo de ir temprano y vio las demás bandas que tocaban, de las cuales recibimos una aprobación que no esperabamos.

Susana-De qué se trata “Sesiones Tiberio”?

Darío-Es una idea de unos amigos de hacer un video en un estudio, con un tema que se graba en el momento en que se filma. Es una gran idea y le va a servir mucho a todas las bandas que busquen material publicitario de su trabajo.

Susana-Después de esa presentación cómo se perfila el resto del año para Tennessy?

Darío-Las prioridades son 2: difusión y creación. Estamos intentando hacer inversiones para publicitar los videos grabados en Tiberio y paralelamente hacer también nuevos temas que van a ser parte de un nuevo material a grabar en uno o 2 años.

Susana-Por último,si pudieran describir con una canción el presente de la banda,cuál sería y por qué? (No vale decir todas jaja!)

Darío-Bienvenidos al show! Describe perfectamente lo que sentimos antes, durante y después de tocar, la conexión que tenemos con la gente y lo bien que la pasamos haciendo lo que mas nos gusta!

TENNESSY WEB SITE:

http://www.tennessy.com.ar/

tennessy

Por: Susana Isabel
Fotos: Prensa Tennessy
Copyright-Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s