Como es costumbre en nuestro medio,siempre nos gusta ir dando espacio a bandas para todos los gustos dentro del Rock,creando lazos y por qué no ayudando a que los descubran aquellos que aún no lo han hecho.
En ésta ocasión es el turno de Sentencia Previa banda oriunda de la ciudad de Lanús quienes bajo la bandera del Punk Rock, básicamente, agitan sus ideales con ahinco.Para poder conocerlos charlamos con su bajista, Tomas Szumowski, y él nos contaba lo siguiente…

image

Susana-Las bandas surgen a través de la empatía de sus integrantes y el deseo de tocar, más allá de esos puntos, bajo qué lema o concepto nace o se estabiliza Sentencia Previa?

Tomas-Primeramente la banda nace en amistad y más allá de eso lo que realmente nos une a los 4 es el mensaje que queremos transmitir arriba y abajo del escenario no sólo con nuestras letras y música, sino también con nuestra forma de vivir todos los días.

Susana -Entre el 2012 y el 2013 la banda logra consolidarse verdad? Me gustaría que hicieran un poco de historia de esos años, entre el EP y el primer material físico e incluso el video. 

Tomas-En 2012 logramos sacar nuestro primer EP titulado “Cuantas Veces Dijimos Nunca Más”, de aquí en adelante sufrimos varios cambios de integrantes hasta al 2014 en dónde la banda logra formarse oficialmente como lo es en la actualidad y ese mismo año pudimos lanzar nuestro primer video musical de la mano de New Image Films. En esa etapa de cambios, más precisamente en 2013 lanzamos nuestro primer material físico y 2do EP titulado “Promesas”. 

Susana-Por lo que ví han participado de festivales más que importantes dentro de la escena, quisiera saber cómo fue llegar a ellos y cuáles fueron los resultados. 

Tomas-Como siempre nos gusta compartir escenario con buenas bandas y buenas personas, nuestra experiencia en todos los festivales en los que hemos estado fue más que buena, de todos nos hemos llevado historias y amigos, y sobre todo el cariño de la gente que cada día es más notorio. Es interesante el hecho de que vaya alguien que no fue a ver a tu banda precisamente y que termine encariñado con “Sentencia Previa”. Estamos muy contentos de que nos tengan en cuenta y que podamos sumar con nuestra música. 

Susana-Han podido mostrar su música por varios lugares,llegando incluso al interior del país como formación jóven,cómo han sido esas experiencias?

Tomas-Increíble, ya hemos salido varias veces de viaje y siempre nos parece increíble que alguien que vive a miles de kilómetros de nosotros se sepa todas las canciones de tu banda. Córdoba, Tucumán, Misiones fueron las provincias que más hemos visitado y con las que se ha formado un vínculo muy fuerte y estaremos visitando muy pronto nuevamente junto con otros puntos del país que todavía no pudimos tener el gusto de visitar. Agradecemos a todos aquellos que viven del otro lado del mundo y nos siguen a morir❤️ 

Susana-Se dice que con “Somos la Resistencia” lograron afianzar su estilo musical que tiene raíces en el Punk, qué diferencias y qué similitudes se encuentran entre éste material y los anteriores?

Tomas-Talvez ya lo hemos repetido en más de una oportunidad pero sin dudas si en algo se diferencian nuestros EP’s y el disco es en que le hemos perdido el miedo a encasillarnos en un estilo o ciertos atributos que caracterizan un estilo. Abrir el abanico y sumergirse en lo que pensamos que necesita ese tema. 

Susana-En qué momento se encuentra hoy la banda?

Tomas-Gran momento Gran. Encaminando nuestro próximo disco, empezando a componer sin dejar de lado salir a tocar por todos los lugares que puedan surgir. Mejorando a cada paso que damos, y apostando a que se puede seguir creciendo sin pisarle la cabeza a nadie. 

Susana-Si pudieran describir sus canciones como en un relato para todos,cómo lo harían?

Tomas-Nuestras canciones nacen de experiencias que hemos pasado o estamos pasando, de cosas con las que luchamos y queremos salir fortalecidos. Siempre decimos que seríamos muy caretas sino podríamos hablar libremente de lo que pensamos y de lo que somos. Tenemos claro que solos no podemos hacerle frente a nada por eso nuestra fe y confianza esta depositada en Dios, no en una religión, no en doctrinas, no en una iglesia, enteramente y sólo en Dios. Por eso mismo nuestras canciones o lo que podamos decir en un recital no busca convencer a nadie sino que todo lo contrario, buscamos que la gente conozca lo que a nosotros realmente nos cambió la vida y pueda tomar su propia decisión sin imponerle nada. 

Susana-Cuáles son los próximos pasos de Sentencia Previa?

Tomas- Proyectos hay muchos, se van a ir enterando de a poco. Más allá de empezar a producir nuestro próximo disco, una cuenta pendiente aún para la banda es salir del país y ampliar sus horizontes. Sin dejar de lado nuestra querida República Argentina obviamente.

Susana- Por último me gustaría que les dejen un mensaje a todos nuestros lectores,tanto a quienes ya los conocen como aquellos que lo están haciendo a través de ésta nota.

Tomas-Claramente antes que nada ,muchas gracias por la nota y la difusión! Gracias a todos los que van a tomarse el tiempo para leernos un rato!!! Los invitamos a que nos conozcan cara a cara, no sólo que nos sigan por redes sociales y  escuchen por auriculares. Sentencia Previa es una banda para ver en vivo, el calor y la euforia que te da un recital jamás lo puede dar el estudio por eso los invitamos a que se vengan a una fecha y sientan todos los sentimientos y las emociones que sólo el vivo y en directo te puede dar.

image

FAN PAGE SENTENCIA PREVIA

Por: Susana Isabel
Fotos: Prensa SP
Agradecimiento: A Tomas y a toda la banda y a Matias Petrucelli Prensa por el acceso a la nota.

Copyright-Derecho Reservado de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s