Septiemvre es una banda nueva y jóven que se presenta en la escena actual con una propuesta propia,algo que ellos mismo definen como “un tributo al Metal en su lado más oscuro”.
El próximo sábado 30 de Abril se van a presentar en Vadenuevo trayendo consigo su EP UROBOROS y para saber algo más de ellos tuvimos ésta interesante charla con Van Valtimorr,el Rey de la banda.Pasen y lean…

image

Susana-Como banda son relativamente nuevos pero ya tienen experiencia en el camino,cómo fue para uds.emsamblar eso y plasmarlo en SEPTIEMVRE.

Van Valtimorr-Caótico ya que la banda empezó como una banda en joda, sólo queriamos tocar en vivo y eso se transformó en un proyecto donde quisimos llegar más lejos de lo que una banda de nuestra ciudad llegó y eso involucraba viajar y grabar (cosas muy costosas hoy en día) entonces dimos shows en nuestro primer año de vida en nuestra ciudad en Tandil y en Buenos Aires, y de ahí nos fuimos a Buenos aires a grabar un Ep. Luego de eso seguimos tocando pero notamos que el primer batero que ya no está con nosotros no tenía el corazón en esto lo que nos llevo a casi separarnos y en sí se puede decir que esa banda se murió. Pasaron muchas cosas a nivel personal de cada integrante y con el ingreso del nuevo batero las cosas cambiaron en la manera de trabajar ya que ahora los temas los compone Rottweiler y El Conde hace los arreglos de viola (antes El Conde componía todo) y a la hora de tomar decisiones ya no es una democracia es una monarquia, yo que soy el mas obsesivo en esta banda hago los planes y luego mis compañeros aceptan ,se adaptan, al principio no era así y nos daba muchos dolores de cabeza pero bien en poco tiempo nuestra manera de ser (unos obsesivos) logró que podamos definir nuestro estilo y nuestra manera de trabajar en poco tiempo ya que como decis vos 3 años como banda y un año con el batero nuevo es poco tiempo.

Susana-Nacen como una banda con sonido Metalcore y luego pasan a la influencia del Black Metal noruego,cómo se da esa transición? Piensan que esto último les da total identidad?

Van Valtimorr- Buena pregunta para aclarar un punto que la gente puede llegar a confundirse: nuestra banda nace con un sonido Metalcore pero luego de que ,por cuestiones del seno interno de la banda, la composición pasara a manos mias y de Rottweiler llegaron a Septiemvre las influencias de nuestra banda preferida INTEGRITY;la banda es eso una banda que sigue la estructura que estableció Integrity en los 90s de Hardcore y Metal.  Tenemos riffs que son un tributo a la ola noruega del Black Metal mezclados en nuestra canciones y tenemos al igual que esa ola de metal una preferencia por grabar con un sonido crudo. Personalmente estoy harto de las bandas que usan baterías digitales, voces modificadas con autotune buscando sonar limpio perfecto y prolijo . . . Se supone que eso es lo que hacen bandas como Tan Bionica que son un producto de un sello y como todo producto tiene que ser lo mejor posible. Entonces a mi entender muchas bandas de la escena under que se preocupan tanto por ese sonido digital son como unos Tan Bionica con guitarras afinadas más abajo y menos campaña de marketing jaja.Septiemvre es una banda compuesta por humanos si hay errores que se noten, errar es humano y a nivel de sonido nos gusta una producción cruda y fría, somos de Mar del Plata y es un tributo a nuestra ciudad que es bastante gris y fría, entonces al igual que opinaban esos miembros del Inner Circle queremos ser una de esas bandas que la escucha gente que esta metida en lo más oscuro del Metal o el Hardcore o el Punk,no hacer un sonido amistoso para las radios y decir que somos la nueva ola del metal . Es mas ahora que lo pienso la última vez que algo se llamó nuevo metal era el Nu Metal y me parecía horrible jaja, somos la nueva generación del Metal rindiéndole tributo a su costado mas oscuro.

Susana-Hablemos de UROBOROS, cuál es la historia que propone, cuál es el viaje?

Van Valtimorr- Uroboros es una declaración de principio: en Las llamas negras ascienden básicamente le canto a la Iglesia Católica que es el artífice de los genocidios más grandes en la historia de la humanidad entonces es mi deseo de verlos arder, de verlos desaparecer a ellos y todas las religiones que ponen al hombre contra al hombre , a todas las religiones que tienen sus manos manchadas con sangre.En Al Eterno Abismo le canto a todos esos músicos que dicen una cosa y son otra, que hablan de igualdad y una escena fuerte mientras permiten que las bandas más chicas sean explotadas. Marcado por la estrella del alba es otra declaración contra el cristianismo y una cuestión de orgullo Luciferista. Fin De Letargo habla de que la gente se encuentra sumergida en un espiral de consumo toda su vida consumiendo cosas que no necesitan, resignando sus sueños porque muchas veces su sueños no van a darle el ingreso económico que le da una carrera y entonces viven sus vidas acordes al dinero, se hacen problemas y problemas por dinero, cosa rara porque es sólo un pedazo de papel, entonces al decir fin de letargo les quiero decir que se den cuenta que la idea del dinero es eso solo una idea y podes hacer algo al respecto.Uroboros habla de cómo el hombre tiende a buscar destruirse, construir algo y destruirlo, como diría Charles Manson “ustedes hacen un hoyo en el piso, arman un par de edificios, le nombran sociedad y dicen esto es el progreso! Que progreso estás viendo?” Todos los temas tienen ese tinte apocalíptico ya que personalmente siento que estos son los últimos días del hombre.

Susana-Se encuentran trabajando en un nuevo disco cierto? Pueden adelantarnos algo del mismo?

Van Valtimorr- Bien es la maduración de Uroboros y a diferencia del mismo que se grabó en nuestra sala de ensayo, esto lo vamos a grabar en Samurai Studios con Candado como productor  (Otra Salida / Circulo Activo / Orientacion).Los temas vienen muy rabiosos con guitarras que pasan de ese HC 90s que Candado sabe hacer sonar bien brutal a pasajes de Riffs de Black Metal noruego asi que estamos re emocionados por plasmar todo eso y ver el resultado. A nivel de letras es una especie de obra conceptual basada en la Ascencion Espiritual y la Rebeldia tomando a Lucifer como ejemplo de lo que es renunciar a un supuesto paraíso para ir en contra de todo lo que está establecido, caer sufrir y volver a levantarse en pie de guerra.

Susana-El finde que llega van a presentarse en Bs.As. Cuáles son sus expectativas en ésta oportunidad y cuál es el show que nos traen?

Van Valtimorr- No tenemos muchas expectativas de parte del público ya que somos siempre el bicho raro de las fechas Casi nunca entienden lo que queremos hacer y eso está bien porque no existe una escena aún de lo que hacemos nosotros,esto no es Hardcore ni Post HC ni nada de lo que podamos decir “Ok tocamos con esta banda y existe un público”.Cosa que en Chile no pasó y por eso las expectativas eran altas y terminamos pasándola mejor de lo que creímos lo íbamos a pasar. Igual si la gente lo entiende o no arriba del escenario nosotros estamos tan conectados con esto que hacemos que siempre la pasamos bien ya que lo que hacemos no es para pegarla o para decir “ey soy músico”, es un homenaje a la música que básicamente le dió sentido a nuestras vidas y estar tocando esos temas es un momento de locura inexplicable.

Susana-Cuál es su meta más próxima?

Van Valtimorr-Grabar el disco y poder editarlo en todos lados y tocar, nos gusta mucho tocar, si algún promotor quiere llevarnos a su ciudad que se comunique que hacemos todo lo posible para ir y mostrar esto que creamos.Llegar a la mayor cantidad de chicos posibles que ya están podridos de todas estas bandas que hacen lo mismo una y otra y otra vez.Demostrarles que no son los únicos como nos pasaba a nosotros hace unos años atrás.

Susana-Por último les dejo un espacio para que le brinden un mensaje a todos nuestros lectores, a sus seguidores y a quienes los descubren a través de ésta nota.

Van Valtimorr- Un mensaje? No soy bueno dando mensajes honestamente pero puedo compartir algo que soñé: Una vez soñé que me encontraba con Dios y el me decía “vos sos infeliz porque deseas cosas que no pueden ser realizadas”.Nos quedamos callados un tiempo y le conteste “eso es el deseo,la necesidad por lo que no podemos tener.La necesidad por lo que está a nuestro alcance, no es deseo es avaricia  y yo aborrezco la avaricia.

Links del disco: 

http://septiemvre.bandcamp.com/releases

 

 Septiemvre es:
VanValtimor (Voz) 
Rottweiler (Guitarra) 
Conde G. (Guitarra) 
Marquez M (Bajo) 
Duke B (Batería)

Enlace al evento en FB:
https://www.facebook.com/events/102763786790581

Entradas Anticipadas: 
– Xennon (Quilmes) / Dany (San Justo) / Breakdown (Galería Bond Street, local B11 primer piso) / Pura Vida (Lomas de Zamora).

 

Más información:
Bandcamp: http://septiemvre.bandcamp.com/releases

Facebook: https://www.facebook.com/septiemvreoficial/?fref=ts

YouTube: https://www.youtube.com/user/SeptiemvreTV

Por: Susana Isabel
Agradecimiento: a Juan Manuel Acuña y a Van por el acceso a la nota.
Copyright- Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s