image

El Thrash Metal argentino está pasando por un muy buen momento. Al surgimiento de nuevos referentes del estilo se les suma la revitalización de los viejos guerreros, que han retomado fuerzas para seguir dando pelea. Tal es el caso de Manifiesto, banda de Thrash Death Metal que lanzo su segundo disco “La obra maestra del odio” a través de Icarus Music. Por eso me junté con Cristián González, guitarrista y compositor, y con “El Ruso” Pinto, bajista, para conversar sobre el buen presente del grupo y sus planes futuros.   

image

H.R: Hola, Cristian. Contanos la actualidad de banda y como les está funcionando “La obra maestra del odio”, su segundo álbum.

Cristian González:“El disco viene muy bien, se está vendiendo bien, tiene buena repercusión. Estuvimos de gira por Paraguay y Formosa. Ahora tenemos la presentación del disco el 21 de mayo en el Teatro Vorterix.

H.R:¿Cómo se vió reflejado el cambio de formación en el sonido del disco nuevo? ¿Qué cosas cambiaron musicalmente hablando?

C.G:”En realidad cambió todo (risas). Las letras son más violentas, quería una batería mas rápida y en este disco está. El vocalista nuevo tiene más variedad. O sea, el primero tendría que haber sonado así también. La parte de cuerdas hace su trabajo también. Por eso es que con “La obra maestra del odio” quedamos muy conformes.

H.R:¿Por qué ese nombre para el disco nuevo?

C.G:”Es una idea que tuve hace ya un tiempo. Lo hablé después con El Ruso (Daniel Pinto, bajista), y estuvimos de acuerdo que todo lo que tuviese que ver con el disco tendría que ser directo, violento. Y así fue como surgió ese nombre que nos gustó desde un principio.

H.R:¿Que se les viene ahora, en lo que queda del 2016? 

C.G:”Lo más cercano es la presentación del disco el 21 de mayo en el Vorterix. Es la primera vez que vamos a tocar ahí. Compartiremos escenario con Serpentor, Osamenta, Metralla y Dark Warrior.

image

H.R: Hola, Ruso. Contame un poco como funciona la composición de la banda en actualidad, después del cambio de formación y dame tu apreciación personal del nuevo sonido de la banda. 

Ruso Pinto:”La mayoría de las cosas las trae Cristian, tanto música como letras. Después vamos amoldando el tiempo y los arreglos, dándole sentido a la canción. También nos hemos actualizado con las nuevas tecnologías que se usan hoy en día y que creo que se notan en el nuevo sonido agresivo de la banda. Personalmente me gusta el sonido de mi bajo bastante “gordo” pero con unos “medios” bastantes fuertes también. Y combinado con la nueva potencia que hay en la batería, crean ese sonido compacto que se escucha en el disco”. 

H.R¿Queda algo en el “haber” de la banda? ¿Algo que les falte hacer, como una gira fuera de país, por ejemplo?

R.P:”Ojalá alguna vez se nos dé la oportunidad de una gira latinoamericana, en marzo tocamos en Paraguay, que fue la primera vez que salíamos del país. Tocamos en Formosa en esa gira también. En Paraguay hubo 350 personas y quedó la chance abierta para volver. Hay que arreglar ciertos permisos con los trabajos de cada de uno. Lamentablemente no podemos vivir de nuestra música pero tratamos de llegar a todos los lados en donde nos inviten a tocar”.  

image

MANIFIESTO ES: Diego Leguizamon: Voz Cristian González: Guitarras “Ruso” Pinto: Bajo Lucas Giles: Guitarra Daniel Zamora: Batería Buscá a Manifiesto en Facebook: https://www.facebook.com/manifiesto.thrashdeat

Por: Coco Cabrera
Copyrigth-Derechos Reservados de Autor.

2 comentarios sobre “MANIFIESTO: Empujando los límites del Thrash

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s