image

Empezaba a llegar el frío a las Diagonales. Fue en la noche que pasaron por La Plata Giardino Temple + Joe Lynn Turner. Pero la nota agendada era con Gabriela Sisti. Directora de GS PRESS, empresa que se dedica a la planificación integral de recitales, Gabriela fue muy amable al contestarme algunas preguntas referentes a su vida profesional, donde es la agente de prensa más importante del Metal y Rock Pesado, lo que la ha llevado a trabajar con sellos y productoras como Nuclear Blast, Nems Enterprises, Stargate Producciones, NWM Productions. Y que ha realizado shows  para Almafuerte, Asian Kung Fu Generation, Baron Rojo, Bullet for my Valentine, Cannibal Corpse, Escapist, Korpiklaani, Lamb of God, Mago de Oz, Malón, Nach, Nightwish, Stratovarius, Testament, Megadeth, Tarot, Revamp, Xandría, Whitin Temptation, TŸR, Paradise Lost, Arkona, Eluvietie, Cruachan, Sonata Arctica, Tiamat, Moonspell, Killswitch Engage, Walter Giardino Temple, Joe Lynn Turner, Warcry, Venom, Napalm Death, Suffocation, Edguy, Aver Kill, Richie Kotzen, Gamma Ray, Jeff Scott Soto, Eric Martin, Masterplan, Helloween, Anneke Van Giersbergen, Millencolin, Europe, Kreator, Rammstein Tour 2010, Hammerfall, A Day To Remember, The Gathering, Kyuss, Anathema, An Café, Never Shout Never, Punto Omega, Angra, Bad Brains, Glenn Hughes, After Forever, Timo Tolkki, Biohazard, SUM 41 y Ministry.  Como empezó y como llegó a donde está, en la siguiente nota.

image

H.R: ¿Cómo entraste al mundo del Rock/Metal? Gabriela Sisti: “Comencé desde muy chica, tenía 16 años y empecé como asistente de catering para bandas en show internacionales, entré por Alejandro Nagy. Y bueno, me gustó estar en el mundo de la música y me fui interiorizando en el hecho de hacer publicidad y difusión de los artistas.

H.R: ¿Con qué artistas estás trabajando hoy en día?

G.S.: “Estoy con  Tarja Turunen, prensa personal, desde hace más de 15 años. Con ella trabajo la prensa en Argentina y Latinoamérica. Soy prensa de Rata Blanca desde hace más de 10 años. Hago prensa para Asspera, estoy trabajando hace 16 años con Nems Enterprises, que es un sello que compra licencias en Europa. Y represento al sello alemán Nuclear Blast. Ellos me contratan para promocionar sus discos en Argentina”.

H.R. ¿Cómo haces cuando tenés que promocionar dos o tres eventos importantes a la vez? 

G.S.:”Trato de no hacer favoritismos. Hago las promociones de la misma manera para Rata Blanca como para una banda que recién comienza. Seguramente serán más convocantes los shows de Rata Blanca o los de bandas internacionales conocidas. Pero el trabajo es el mismo. Tenés que ir a las radios grandes, a las chicas, a los diarios, revistas, etc. Si hacés favoritismos, no sirve, no se llega a ningún lado. Si trato de que estén las agendas, que la gente se entere. Suelo estar más de 20 horas en Internet por día…”.

image

H.R: ¿Cuándo descubriste que lo tuyo era hacer prensa para bandas?

G.S:“Cuando estaba en el micro estadio de Vélez, estaba tocando RIFF con JAF (jamás me voy a olvidar), estaba tocando Lethal también. Y vi todo el ambiente y dije “yo quiero hacer esto”. Ahí nomás empecé a presentarme y hacer contactos. Soy licenciada en marketing y tal vez eso me ayudo en el trabajo de posicionar a una banda como un producto comercial”.
 
H.R:¿Por qué pensás que son en su mayoría mujeres las que hacen prensa de bandas? Hay excepciones, claro, pero las chicas son mayoría en este trabajo. ¿Puede ser?

G.S: “En realidad, sí. Creo que el 95% de las prensas de bandas somos mujeres y creo que somos las mejores prensas, a mi gusto. Pero no es por ser una cuestión de género, creo que es por el hecho de que las mujeres puede llegar a muchos más lugares. Y eso se toca cuando te tocan los más difíciles. A mí me tocan todos los difíciles (risas). Me han tocado fáciles como Megadeth, Rammstein y show internacionales similares. Pero hay que hacer un Childrem of Bodom, que solamente lo puedo publicar en las redes sociales. O hacer Ministry, que es una banda de culto casi. Los  “fáciles” esta bueno hacerlos, obvio. Pero cuando hacés prensa tenés que ir por todo.  

image

H.R La última. ¿Viste alguna evolución en la cantidad de mujeres participando en el mundo del Metal o Rock Pesado? Ya sea como músicos, haciendo prensa como es tu caso o como manager?

G.S:”Mirá, hay pocas bandas de mujeres. Conocí una banda de Brasil que hacían Thrash Metal (Nota: la banda es Nervosa) en el crucero 70000 Toneladas de Metal. Esa banda me sorprendió. Igual no abundan las mujeres en Metal. Siguen siendo minoría todavía. El caso de Tarja es un caso aparte, ella es Europa. Y hay que tener muy claro esa distinción. Una cosa es Europa y su Metal y otra muy distinta es Latinoamérica y su Metal. Tarja, Floor Jansen, Liv Kristin tienen otra movida en Europa. Y tienen otros pensamientos. En Latinoamérica cuesta mucho llegar con ese estilo. No tenemos nada parecido por estos lados con el estilo de ellas. 

H.R:¿El nuevo estilo de Cristina Scabbia de Lacuna Coil, en donde ya canta con un acento estadounidense marcado?

G.S:”Los  vi en el barco y al público presente le encantó la banda y me alegro por ellos. Todo el éxito alcanzado con lucha siempre es bienvenido. En éste mundo no es tan importante el dinero, como pudiese parecer. Es mucho más importante tener una red de contactos y tener un “angel” arriba del escenario. Porque podés tener la mejor compañía, contratar la mejor prensa y salir en todos los medios. Pero si no le gustás a la gente no hay vuelta que darle”.

image

CONTACTO: Gaby Sisti Press & Marketing Manager – gabrielasisti@hotmail.com //www.gabysisti.com //https://www.facebook.com/gabysistipress/ 

Por:Coco Cabrera.
Fotos: Créditos de Autor.
Agradecemos a Gaby Sisti la exclusiva para nuestro medio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s