image

Brujeria se presentará en Argentina el próximo 20 de mayo después de muchos años sin tocar en el país. Con  cambios en la formación a cuestas, la novedad de ésta próxima visita será la presentación por estos lares de La Concubina del Infierno: Pititis.
Por eso contacté con Juan Brujo para charlar sobre el explícito “FUCK DONALD TRUMP South America Tour”. Y también para recordar un poco la historia de la banda.

H.R: Hola: Juan. ¿Cómo estás?

Juan Brujo: “Bien, un poco dormido”.

H.R:¿Qué tal esta nueva venida a Argentina con éste “FUCK DONALD TRUMP South America Tour”, por qué se los ocurrió un nombre tan directo?

J.B:”Pues… éste güey está medio loco, quiere ser presidente y le está dando a nuestra gente, habla mal de nosotros y quiere hacer como que no existimos, diciendo que nuestra música “vale verga” y todo eso. Se burla de nuestras ropas. Éste güey está loco. Tienen que entender que no es persona buena”.

H.R: ¿Con qué show de Brujeria se va encontrar la gente de Argentina el 20 de mayo?

J.B: “Vamos a estar tocando canciones nuevas del disco nuevo que sale en septiembre. Y vamos a llevar a la Pititis por primera vez con nosotros. Ella está bien “prendida” de tocar, de conocer gente nueva, porque ella nunca ha ido para allá. Pues ahora la vamos a llevar y hacemos un set diferente con ella. Canciones nuevas, va a ser un show diferente a los que hicimos antes”.

H.R:¿Qué parte buenas y que partes malas te ha tocado vivir como integrante de Brujeria después de todos estos años?

J.B:”Pues… pues bien. Todo ha salido bien. Salimos  y la banda tuvo éxito y todavía sigue la cosa. Hemos estado tocando en vivo los últimos 10 años, haciendo giras. Ya ahorita estamos terminando el disco nuevo que sale en septiembre. Y vamos a sacarlos para ver si la gente lo quiere. Eso sí que no lo sé. Pero si les gusta, entonces segura la cosa”.

image

H.R. Creo que fueron uno de los principales divulgadores del léxico mexicano (Nota:Molotov es otro ejemplo) en el resto de Latinoamérica. Palabras como “güero”, “chinga” que en Argentina no se conocían.

J.B:”Usamos palabras de inglés y español mezcladas. Estamos en la frontera de los dos países. Es un tipo de Spanglish”.

H.R: ¿Después de la salida de Brujeria has visto el surgimiento de nuevas bandas de Metal extremo que canten en español, sobre todo en la zona de Los Ángeles?

J.B:”Si. Salieron varias bandas que suben al escenario usando máscaras y todo eso y que hacen música agresiva, una especie de metal clandestino, you know?.

H.R:¿Por qué pensás que Brujeria caló tan hondo en el público argentino? J.B: “Es interesante, porque nunca “lo hago” tratando de agradarle a la gente de Brasil, Argentina o Chile. Nosotros estamos en la frontera entre Estados Unidos y México. Eso es bueno, que nos estén escuchando hasta allá, da gusto”.

H.R: ¿Cómo es la reacción en Europa, en los países que no tienen al español como idioma frecuente, Italia, Francia, Alemania?

J.B:” En los festivales grandes están cantando las canciones con nosotros, en Francia, sabiendo español para esas canciones. En Alemania también había muchos que no eran latinos sacando nuestras canciones. Y eso es una locura. Son alemanes, you know?”
H.R: De todos los mitos que andan rondando acerca de la banda; ¿Cuáles son ciertos y cuales solo mitos? Si se puede saber, obvio. Que se formaron en una fiesta, narco satanismo, etc… J.B:”¡Es real! Nos conocimos en una fiesta porque no nos dejaban tocar en Los Ángeles por ser mexicanos feos y traer de público a mexicanos feos, de esos “locos” nos decían. Así que no nos dejaban tocar en los bares. Y estábamos todos ahí, en una casa. Y de todos los que estábamos en esa fiesta ninguna persona hablaba inglés. Había mucho mexicano de México ahí. Y hablando surgió la idea “¿saben qué? Ya que tanto molesta esta música debemos formar un grupo que cante completamente en español, si eso es lo que quieren. Ahí empezamos a hacer Brujeria. Y todavía sigue “la cosa”.
H.R:¿Cómo fue la primera vez que tocaron en México, como los recibieron? J.B: “Tocamos en una casa, en una fiesta, solo unas canciones. Ya la primera canción se armó un desmadre. En la segunda canción ya estaban todo peleando entre ellos. Y en la tercera se armó una locura demasiado grande (risas)”.

H.R: Bueno, Juan. ¿Hay algo más que la gente deba saber del recital del 20 de mayo en Argentina?

J.B:”Tienen que venir porque va a estar bien bueno. Nos sacaremos varios de no haber venido. Que se lleguen a ver qué pasa (risas). ¡Y FUCK DONALD TRUMP!!

image

Por:Coco Cabrera.

BRUJERIA en Argentina “Fuck Donald Trump” South America Tour 2016. Asbury Music Club, Av. Rivadavia 7523, Capital Federal. Invitados: BETRAYER – CASTIGO – 100% HATE – MURDERED

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s