image

Llegué a Groove a las 18 hs, tal cual me citaron, y me encontre con 200 metros de remeras negras,calaveras, bocas negras, chupines y peinados raros (más raros aún, que en mi juventud). A medida que iba atravesando esa fila, podía leer “Misfits” en 1 de cada 4 remeras, aunque había algún metalero camuflado por ahí y la actividad de los vendedores era infernal: desde guantes de huesitos, pasando por pins, remeras, imanes, pulseras, cervezas de todas las marcas y hasta un flaco con un “taper” ofreciendo “muffins locos”. Una fauna mística de una banda legendaria.

El show arrancó mucho mas tarde de lo previsto y bajo un exhaustivo control en la puerta, no sólo de documentación, sino tambien de efectos personales, supongo, que esto fue producto de los tristes acontecimientos hace unas semanas en Costa Salguero, que se llevó la vida de varios asistentes a un
show de música electrónica.

Para cuando logré entrar, Angel Vodoo, la primer banda soporte, ya estaba arriba del escenario, con poco público al principio, ya que iban entrando muy lentamente.Diego Moyano en guitarras, Pablo Demian en voz y guitarra, Baltazar en bajo, y Laureano en batería
dejaron todo en el escenario con su Glam Punk enérgico, no es fácil el trabajo de ser la banda de apertura! A la gente le gustó, hubieron aplausos y gritos de aliento, y no faltó una viola revoleada al final del show, mientras cerraban son el tema “Sos Tan Sucia”. Un acierto que estén en esta fecha.

A las 19:40 hs ingresa al escenario Devilsnite, con todo su Horror-Metal, una banda madura, pero con alma
adolescente, sus integrantes, tal como se presentan ellos mismos “Martin Toblli: Satanic guitar playing and throat”, “Gonzalo Maydana: Demonic bass playing and backing screaming vocals”, ” Marcelo Motta: Evil Drumming”, tengo que decir que me encantaron, tal vez porque suenan mas metal que punk, pero enserio, me encantaron! y les hago un “chivo”: escuchen el EP Coming Home to Hell, no se van a arrepentir.

A eso de las 20:10 hs El Día de los Muertos, llena de calaveras irreverentes el escenario de Groove, que de repente empieza a tomar calor con un Horror Punk Rock tributo a Misfits, la banda que nos convoca en su espera esta noche. Estos chicos se la pasaron corriendo y saltando sin cansancio y sin pausa…lo que es la juventud! El público devolvió agradecido haciendo pogo y agitando en completo frenesí. Gracias!Me diviertieron muchísimo, fueron una bocanada de aire fresca!

Ya cerca de las 21 hs, llegan los “1943”, banda de punk oriunda de Ezpeleta, particularmente para mí,lo mejor de la noche en cuanto a bandas soportes, sin desmerecer a las otras. Diego Peleszech en voz y guitarra, El Bicho en bajo y coro,  Tute en guitarra y coro y Muni en batería tienen una comunión total,se nota el laburo detrás de la banda, y desde abajo, no se dejan de escuchar aplausos. Espero volver a
escucharlos pronto!
image

Mientras se prepara el escenario, ya con un Groove repleto, como hace mucho no veía, la gente se empieza
a acomodar adelante, y las “remeras mojadas” se empiezan a sentir a cada paso…no faltaba mucho para que
que se escuche “Buenos Aires! you got some fuckin´attitude!”

Jerry Only, único miembro original de Misfits, nos mostró que la banda está mas viva que nunca, por si quedaba alguna duda para aquellos que decían que sin Danzig, no era lo mismo. Y lo mismo…no es, pero aún así, no tendría nada que envidiarle! esta vez lo acompaña Chupacabra Arce en batería y Jerry Junior(hijo de Jerry Only) en guitarra, ya que Dez Cadena no se sumó a la gira.

Misfits fue la banda pionera en el horror-punk, subgénero que a pesar de haber nacido hace mas de 30 años,
gana mas adeptos en ésta última década, me llama mucho la atención, la cantidad de público sub 30 que asistió al show, ya que algunos estaban en pañales cuando la banda ya se estaba separando en 1982,(no sé si incluirme en este último tramo…ya pasé los 30, pero no tanto), en mi caso, tener hermanos mayores influyó ampliamente a la hora de empezar a elegir mi música: Misfits sonaba en casa desde que tengo memoria.
image

A medida que la lista de temas iba pasando sistematicamente sin detenerse ni a respirar, se armaron pogos,mosh pit, llovía cerveza desde el cielo, y ni mi cámara ni yo salimos ilesas esa noche: una patada en mi
hombro me dejó un moreton que trístemente, no tiene la forma de The Crimsom Ghost. Los golpes y moretones son casi trofeos de guerra para mi.

Una noche perfecta, adolescente y rebelde confrotada con la adultez, el público se fue feliz, yo me fuí feliz.
Y aunque haya parecido fugaz, Misfits a toda velocidad tocó mas de 40 temas que así y todo… nos dejó con ganas de más.
Un Día del Trabajor diferente, que me agarró haciendo el mejor trabajo del mundo. Una noche perfecta.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS ACÁ

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.459376737595824.1073742120.291186637748169&type=3

Set list de Misfits:

Static Age
TV Casualty
Some Kinda Hate
Last Caress
Return of the Fly
Hybrid Moments
Teenagers From Mars
Children in Heat
Come Back
Angelfuck
Hollywood Babylon
Attitude
Bullet
Theme for a Jackal
She
Spinal Remains
In the Doorway
Abominable Dr. Phibes
American Psycho
Dig Up Her Bones
Fiend Without a Face
Violent World
Scream
I Want Your Skulls
Who Killed Marilyn
Saturday Night
Fiend Club
Helena
Vampire Girl
Where Eagles Dare
Astro Zombies
American Nightmare
We are 138
The Devil’s Rain
Earth AD
Queen Wasp
Devilock
Death comes ripping
Green Hell
Descending Angel
Die, Die My Darling
Halloween
image

Crónica y Fotos: Victoria Vixx Galbán.

Agradecemos a HP Prensa-California Sun por el espacio.

Copyright- Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s