Sin Futuro es una banda de Punk Rock oriunda de la ciudad de Quilmes que viene apostando en la carrera en éste arduo camino de la música independiente.Para conocerlos un poco más de cara al lanzamiento de su nuevo disco,666,tuvimos ésta charla virtual con ellos donde nos vertieron algunos conceptos sobre su música y su mensaje.

SIN FUTURO MEDIA

Susana-Antes que nada,muchas gracias por la nota chicos.

 

SF-Gracias a vos por la difusión, todo artista necesita de algún medio comunicativo para llegar a su público, así que muy agradecidos.

 

Susana-De un tiempo a ésta parte vemos como un resurgir del Punk Rock.Cómo lo viven Uds. desde ese lado?

 

SF-Si es verdad … no se si llamarlo “resurgir”.El  Punk siempre tuvo su lugar en escena, pasa que a la vez fue tapado por un cierto sector social porque se creía que el Punk era igual a “quilombo”, a “romper todo” y nosotros creemos que en si en el Rock en general por suerte se a mejorado en ese aspecto , ahora esta mas tranquilo presenciar un show Punk.

 

Susana-Cómo es un show de Sin Futuro?

 

SF- Nos gusta planear casi todo, agregar detalles al escenario -como telarañas a los equipos- y nos preocupamos mucho por que se entienda lo que cantamos. Nos  gusta jugar también en las entradas al escenario con alguna introducción, y una vez arriba, dejamos absolutamente todo, tratamos que la gente pase un buen momento, se divierta y que interactúe con nosotros.

 

Susana-Ya tienen un disco editado y van camino al segundo,que similitudes y que diferencias encontramos entre uno y otro a nivel compositivo,musical y estético?

 

SF-Como similitud encontramos que también son 13 temas , es como un numero clave para nosotros ,lo usamos de cábala y que conserva la temática de la banda, pero con otra experiencia y profesionalidad tanto en lo personal, cada uno con su instrumento, así también como en lo grupal , tratamos de que los temas tengan mejores arranques , que no sean todos los principios tan iguales como en el primero y si bien trabajamos con el mismo productor Ramiro Paravia , esta vez se busco lograr un sonido mas moderno siendo que en el primer disco uno encuentra un sonido mas vintage. 

 

Susana-666 contiene claramente un track list que bien podría ser parte de una película de terror,fue inspirado en alguna en particular,siguieron el hilo de alguna historia? Cómo se concibe el disco?

 

SF-No, son todas canciones con diferentes historias, por ahí en este cd predominan mas las letras de terror , siempre para nosotros las películas van a ser fuente de inspiración , y también leyendas que fuimos investigando o nos contaron .por ej: “la ultima función” cuenta sobre el fantasma de una mujer que aparece por las noches en un famoso cine de la calle Lavalle de Cap.Fed.

 

Susana-Se forman en el 2007,ya casi tienen dos discos,cuánto duele y cuánto cuesta y cuánto se disfruta ser artista en nuestro país?

 

SF-Cuesta y mucho,nosotros nos manejamos de manera independiente y se hace difícil realizar un show , lograr la grabación de un disco o concluir con algún proyecto . y hablo de manera monetaria así también como de conseguir gente responsable para la realización , pero nada nos detiene porque es increíble y no tiene comparación alguna cuando se logran los resultados y te ves delante de un publico recibiendo un aplauso o recibiendo el cariño que te hacen llegar con mensajes y gritos de aliento .

 

Susana-Cuentenme un poquito sobre su video promocional “En ese hotel”.

 

SF-Lo realizó Hydra Producciones , tiene como director a Martin De Dios Y actriz principal a Mel Carrera , fue una experiencia muy buena , ya que es nuestro primer video de manera profesional , si bien ya teníamos algunos pero eran recopilaciones de shows, fue algo complejo ya que llevo mucho maquillaje para provocar esa esencia de terror realizado por Analia Gomez lima,genia total  !!! capto lo que queríamos de un primer momento ,el video muestra mucho de lo que se trata Sin Futuro así que más que conformes con lo logrado , y se que se esta pasando en un bar de Quilmes llamado Nyx donde uno puede ir a tomar algo y escuchar buena música , además lo pueden ver por YouTube y buscarlo por nuestras redes sociales.

 

Susana-Es una pregunta obvia pero por qué Sin Futuro? Es una forma de rebelarse?

 

SF –Jajaaja.. rebeldía no!  pero cuando se pensó el nombre  creíamos que lo que necesitabamos era algo sencillo ,que impacte , que llame la atención, y Sin Futuro es un grito Punk! que para nosotros habla de un estancamiento social , pero esperemos progresar,nunca perdamos la esperanza. 

 

Susana-Cuándo y dónde vamos a poder ver el show de presentación de 666.

 

SF-Sábado 16 de julio  23hs en Zadar Club(Av.Mitre 6675- Wilde) vamos a realizar un show de mas de 20 canciones , todo el disco nuevo completo y los temas del primer cd que la gente ya conoce. Van a abrir la fecha UN DIA MAS y SANTOS PECADORES dos bandas muy amigas.

Y también el Viernes 12 de Agosto se presenta 666 en Marquee Bar – Av. Scalabrini Ortiz 666 Cap Fed. (21hs)

Esas son la 2 presentaciones oficiales del disco.

 

Susana-Por último,como siempre lo hago,les dejo un espacio para que le brinden un mensaje o unas palabras no sólo a sus seguidores sino también a quienes los descubren a través de ésta nota.

 

SF-Bueno muy agradecidos por el reportaje , para la gente que no nos conoce pueden seguirnos por Twitter: @sin_futuro7 , Instagram: sin_futuro_07 o facebook: Sin Futuro, en esas redes sociales es donde siempre vamos informando a los seguidores las actividades y las novedades de la banda.

Así que los esperamos a todos en Zadar y en Marquee para ser parte de la presentación del nuevo disco de Sin Futuro. Muchas gracias y Buena vida!

Saludos!

sf

POR: SUSANA ISABEL

AGRADECIMIENTOS: A TODA LA BANDA Y A AGW PRENSA Y DIFUSIÓN POR EL ACCESO A LA NOTA.

COPYRIGHT-DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.LA COPIA POR PARTE DE TERCEROS DE LAS PREGUNTAS DE LOS CUESTIONARIOS DEL MEDIO,SERÁ RECLAMADA MEDIANTE VÍA LEGAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s