Presto Vivace es una banda nacional que lleva muchos años en el ruedo de lo que en el género se conoce como Metal Progresivo,siendo elegida en su momento como la mejor banda argentina en ese estilo,entre otros galardones que ha sabido conseguir.Este jueves 12 de Mayo estarán compartiendo escenario con los esperados Symphony X por tercera vez en su historia como banda y para saber como se preparan para ello y repasar un poquito de su historia charlamos virtualmente con Marcelo,uno de sus integrantes.

image

Susana-Presto Vivace nace en el año 95,tienen ya 21 años de carrera,cuál es el balance que pueden hacer de ese camino recorrido?

Marcelo-El balance es 100% positivo! El recorrido fue, y es, maravilloso, fructifero, plagado de aventuras musicales,  lleno de encuentros con musicos fantásticos y personajes relacionados con el arte, y la concepcion de 5 “hijos” que seguimos amando, cuidando y disfrutando!

Susana-Fueron coronados en el 2011 como la mejor banda de Progresivo de Argentina,3 de sus discos elegidos dentro de los 5 mejores de la historia del estilo, Presto Vivace siente que cumplió el objetivo en cuanto al camino sonoro y melódico?

Marcelo-Más allá de las posiciones en las encuestas, encontrar el nombre de Presto Vivace junto a las mejores bandas del género progresivo como Crucis, 2112, Nexus, La Máquina de Hacer Pájaros, etc.nos enorgullece profundamente!
Es otro hito trascendente de la banda, lograr el reconocimiento del público y el respeto de tus pares. Creo que el camino sonoro y melodico que logró la banda, su identidad única, nos llevó al lugar que vos mencionas en la pregunta!

Susana-Están en pleno proceso de su nuevo álbum cierto? Cuentenme un poquito sobre ello.

Marcelo-Tenemos planeado terminar nuestro 5to disco en estudio para mediados de año y organizar una gran presentación hacia fines del 2016. Una de las novedades es la participación completa del brillante baterista Aquiles Priester (Angra, entre otras) Estamos trabajando junto a la gente de ICARUS Music, quienes el año pasado hicieron una magnifica reedición de los discos de Presto, con remasterizado incluido, arte renovado y bonus tracks y la novedad del disco doble en vivo!

Susana-Una vez más van a compartir escenario con Symphony X,cómo reciben ésta vez ésta invitación y cuál es el show que tienen pensado brindar al público?

Marcelo-La invitación la recibimos con mucha alegría y entusiasmo! Todos los shows los pensamos de la misma forma: Dar el 100% de nuestro talento y 100% de nuestra energía en el escenario! Siempre intentamos mantener esa mística de excelencia que tiene Presto Vivace.

Susana-Por último,sienten que el Progresivo tiene el lugar que se merece dentro del ambiente o no?

Marcelo-El ambiente Progresivo en si, sus limites, son muy difusos! Los del Metal son mas definidos. Nosotros nos movemos comodamente en ambos. Participamos tanto del Festival Prog de La Plata como del Metal Para Todos, con excelentes resultados en ambos casos!

Susana-Muchas gracias chicos por la nota!

Marcelo-Muchas Gracias Susana por tenernos presente! A tu disposición siempre!

Por: Susana Isabel

COPYRIGHT-DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s