ISIDRIS es una banda de Power Metal Nacional que viene escalando fuerte dentro del circuito con una propuesta potente y arrolladora.Mañana Jueves 12 de Mayo estará compartiendo escenario con una de las bandas internacionales más mentadas del género como lo es SYMPHONY X. Antes del show tuvimos la oportunidad de ésta charla virtual con Daniel Garcia,cantante de la banda,y el nos contaba lo siguiente…
12745891_10208798123939473_4395320807153541064_n

Susana-Bajo que concepto musical y estético-compositivo nace Isidris? Qué es lo que la banda quiere contar y mostrar?

Daniel- Te comento… la banda me surge como una idea de hacer algo diferente a lo que la escena local estaba acostumbrada, sin salirse mucho de los géneros que personalmente disfruto, Power y Heavy Metal.

Comenzó como un proyecto de estudio. Por lo que me centré a componer canciones dentro de ese hilo conductor que une al genero, que luego con el aporte de Juanpi Kilberg tomó la forma definitiva en un Heavy Power Metal con ribetes progresivos.

Luego por distintos motivos personales y estar ocupado en otras bandas, el disco quedó en stand by. Hasta que en 2015 decidí que era hora de sacar eso a la luz y comenzamos con Juan a buscar los integrantes para darle vida a la banda.

En lo compositivo buscamos manterner el formato canción, con diversificación en el contenido del disco. Que los temas tengan cada uno su “identidad propia” y algo que lo diferencie de las demás canciones.

La estética de la banda, en este primer disco, y solo en dos canciones, (una de ellas, la que da nombre al album, “Fire, Stone & Blood” y otra “We Rule”) quise trabajarlas basada en la cultura Maya y su posible, y cada vez más confirmada relación con civilizaciones venidas de otro lado, fuera de nuestro mundo. De allí también el arte de tapa, que realicé alusivo a estos temas.

El disco en si, también contiene otras temáticas, tratando de dejar un mensaje positivo y de empuje para quien lo escuche y esté abierto a recibirlo, como los que podes oir en las letras de “One in a Million” y “Higher” siendo éste último elegido para la filmación de nuestro primer Videoclip disponible en Youtube. Hay temás en defensa de la naturaleza, como lo son “Why” y “We Are One”. También tenemos una balada que gusta mucho llamada “I Miss You”.

Básicamente nos interesa que la gente pase un buen momento escuchando nuestro disco, y que en nuestros shows se olviden por un rato, de los problemas que puedan tener y se contagie de toda la energía que Isidris despliega sobre el escenario. Tenemos mucho camino por recorrer aún, siempre con la idea de dar lo mejor a nuestro invaluable público.

 

Susana-Su repertorio es en Inglés,sienten que es el mejor lenguaje siendo una banda argentina? Por qué no un repertorio completamente en español?

Daniel-Personalmente creo que la música no debería tener fronteras ni ser éstas una barrera que delimite el alcance de nuestro trabajo. Siendo que el género que hacemos fue concebido en Europa, en países de habla inglesa principalmente, y también en países como Alemania donde el más del 90% de las bandas del género que escuchamos en Argentina procedentes de allí no cantan en su lengua natal, alemán, tampoco, las suecas, finlandesas, italianas, japonesas, etc. por el contrario, optaron por el ingles para sus creaciones musicales. Y por una simple razón.

Considero que en un mundo globalizado, y hoy en día en la era de internet y las redes sociales, el inglés, mal que nos pese, pasó a ser el idioma que predomina y que abre las puertas a otros mercados. El objetivo de todo artista es que su arte pueda ser apreciado por la mayor cantidad de personas posibles. La música no es ajeno a ello. Nunca he visto en finlandia, suecia o Brasil que les pidan que canten en su idioma a las bandas consagradas. Stratovarius, Amon Amarth, Helloween, Angra, por nombrar algunas.

Y aún así, dicho todo esto, personalmente me gusta el metal en inglés. Tengo la suerte de hablar el idioma y me resulta natural escribir las canciones directamente en inglés. Pero respeto plenamente a la gran cantidad de bandas que lo hacen en castellano.

Argentina cuenta hoy en dia, con gran cantidad de bandas de metal y otros generos que cantan en ingles sin ser discriminadas ni maltratadas por ello.

Nuestro público no nos cuestiona el idioma que elegimos, por el contrario nos felicita por el disco, y ya quieren otro que, como te imaginarás, también será en inglés. No descarto que pueda contener algún bonus track en castellano. Veremos.. jaja.

 

Susana-La banda está compuesta por músicos de trayectoria dentro del ambiente, ¿qué aporta cada uno de ellos al espìritu de Isidris?

Daniel-La verdad que tanto en la producción discográfica como en la formación actual, tuve la suerte de estar rodeado de grandes músicos a quienes le debo todo lo que hicieron para darle a Isidris la identidad sonora que tiene hoy.

Desde los comienzos del proyecto cuando trabajamos en la pre-producción con el baterista Jorge Perini (Magika – Barilari – Ariadna Project) y fue quien se encargó de grabar las baterias del disco con su conocido estilo propio. Luego el bajista Rubén Yañez (Barilari 1) se sumó e hizo lo suyo para grabar los bajos.

Ambos en los Estudios Panda. Luego con Juan P Kilberg (Magika – Renacer, entre otras) quien aportó además de unas exquisitas guitaras y solos, se encargó de la producción musical de los temas y con él, continuamos trabajando en los estudios la Nave de Oseberg donde terminamos todo el proceso de creación del album. contamos con algunos invitados para coros entre los que se destaca Juan José Fornés (Triddana) quien nos prestó su voz para algunos backing vocals.

 

Susana-La banda viene in crescendo en cuanto a shows y exposición,sienten que es el momento de cruzsr fronteras y avanzar más allá?

Daniel-Realmente aún no cumplimos un año de vida como banda formada, y hemos recorrido un largo camino en un corto relativamente corto, estamos muy agradecidos por todas las oportunidades que nos dieron los diferentes productores de eventos, que confiaron en nosotros para sus producciones.

En relación a cruzar fronteras, ya hemos realizado varias notas a medios de Latinoamerica, USA, España y creemos que estamos preparados para llevar nuestra propuesta musical hasta el rincón más lejano del mundo si llegara el caso. Sería un honor poder representar a nuestro país y seguir el camino que ya estar transitando varios colegas  y amigos que estan tocando por USA y Europa. Ya tenemos en agenda un show en Montevideo, Uruguay para este año, por lo que será la primera salida del país para Isidris.

 

Susana-El próximo 12 de Mayo van a compartir escenario nada más y nada menos que con Symphony X,banda emblema del género,cómo están planificando su show y qué significa para Uds…es un sueño cumplido?

Daniel-Que una banda del nivel y trayectoria de Symphony X nos haya seleccionado entre todas las que se les presentaron ya que ellos elijen a las 2 que los acompañarían el día de su show en Buenos Aires, fue más que alagador y una verdadera sorpresa para nosotros.

Lo mismo deben sentir los chicos de Presto Vivace banda que realmente respeto mucho.

Siempre digo que hay que soñar en grande, y que nada es imposible si tenes bien claro hacia donde apuntas en tus objetivos, trabajamos muy duro, ya que no tenemos el apoyo de un sello discográfico detrás nuestro, lo cual hace la tarea un poco más complicada, pero eso no es motivo para conformarte con poco. Crecer, lograr un sueño, es un proceso que lleva, esfuerzo, dedicación, tesón y por sobre todo eso, trabajo en equipo y perseverancia. Ese es el espíritu de Isidris y creo que vamos por el buen camino. Muchas gracias por el espacio y dejame invitar a tus lectores a seguirnos en:

Twitter: @isidris  | Instagram: isidris_band | facebook.com/IsidrisOfficial | Website: http://www.isidris.com

Saludos para todos los lectores de “Hagamos Ruido” los invitamos a un show de Isidris para pasar un rato entre amigos y mucho metal! Hasta pronto!

P.D: Isidris arranca 19:30hs puntual el 12 de Mayo en Groove.

 

Por: Susana Isabel

Agradecimiento especial a toda la banda y a Matias Petrucelli Prensa-Gs Press por el acceso a la nota.

COPYRIGHT-DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s