Eva es una banda que surge hacia finales de los 90’s levantando consigo la bandera de la música de los 80’s,navegando las aguas de esos sonidos inconfundibles de esa época dorada.Luego de varios vaivénes dentro de la formación y de ahondar en su búsqueda sonora hoy llega a ser una banda que ellos mismos describen como sólida y potente.Hoy estarán presentando su nuevo material, SOBREVIVIENTES en el Roxy de Palermo y antes del show les dejamos ésta charla virtual que tuvimos con Joni,la voz del grupo,quien nos contaba algunos detalles de la historia del mismo.

image

Susana-Antes que nada,muchas gracias por la nota.

Joni-No es molestia, gracias a ustedes.

Susana-La banda nace fue fundada en 1999 cierto? Qué queda de aquellos orígenes y cómo fue evolucionando hasta hoy?

Joni-Así es, los inicios de EVA fueron en el 99 fundada por los hermanos Low, Migue y Rika. Luego de varios años ingresa Pablo y yo. Lo que nos queda es la misma pasión , el compañerismo y la humildad sobre todo. Fue una evolución natural que mantenemos hasta el día de hoy.

Susana-En 2006 dan su primer paso en cuanto a material editado con su primer EP y los contrata un sello como Icarus Music,quisiera saber de qué se trató ese Ep en tanto y en cuanto a sonido y melodías.

Joni-“And days go bye” fue el primer material que dio lugar a que Icarus ponga su atención en nosotros, estamos muy contentos de pertenecer a la empresa es una gran ayuda, aprovecho para agradecer a Carlos y al plantel de Icarus Music por el apoyo que nos brindan. Por otro lado el Ep estaba muy influenciado a bandas legendarias como The Cure, Duran Duran, Depeche Mode , generando un sonido de los 80 con un plus de metal.

Susana-Con ese Ep editado y un cd promocional fueron elegidos por ejemplo para hacer la cortina de msn.com,pueden contarnos algo sobre toda esa experiencia?

Joni-Si, fuimos invitados en el Tattoo Show de Mandinga en el 2008 y el evento tuvo la cobertura de msn.com, después en una rewiew del evento eligieron un tema de nosotros, fue un agrado escuchar nuestra canción en la publicidad de mandinga para msn. com

Susana-Su primer álbum de larga duración “Esperando el Amanacer” cuenta con canciones integramente cantadas en castellano,cómo se dió esto que seguramente fue algo bastante novedoso para lo que es el género Gothic Rock que la banda portaba,y cuentenme de las experiencias de ese disco en cuanto a aceptación del público y repercusiones.

Joni-La incorporación de componer letras en español no se me hizo muy difícil sentía que estaba enfrentando un desafió y era lograr que la voz y la letra fusione de forma natural . El cambio en español cayo muy bien al público y eso me dio fuerzas a seguir adelante. Por parte de la audiencia “Esperando el Amanecer” fue un disco que transmite sentimientos profundos la gente se siente muy identificada en cada letra y eso nos pone muy contestos.

image

Susana-Compartieron escenario con grandes bandas internacionales,dentro de lo que les tocó vivir que momentos rescatan?

Joni-Si, es un placer compartir el escenario con bandas de jerarquía , rescatamos el respeto que el publico nos tienen en el momento de salir al escenario. Muy agradecidos.

Susana-Actualmente están próximos a presentar de manera oficial su disco,nos pueden contar cuál es el viaje que el mismo propone,y cómo se perfila el show?

Joni-La idea de Sobrevivientes es como una piña en la cara, la propuesta es directa mostrarle al publico que esto somos nosotros y dejar todo nuestro mensaje que es muy claro. El show del 13 va a ser muy emocionante vamos a tener invitados especiales y no se lo pueden perder.

Susana-Eva es una banda que pasó por diferentes movimientos internos,cómo se sobrepuso a todos ellos y qué les dejó como legado y enseñanza?

Joni-Actualmente estamos muy unidos y eso nos hace mas fuertes, tratamos de dejar de lado todo lo que no sea relacionado con EVA y así poder seguir, a veces los problemas personales son inevitables que se interpongan en nuestro camino musical pero hay que hacer un esfuerzo y seguir.

Susana-Después del 13 de Mayo,que se viene?

Joni-Se viene programar fechas con amigos y recorrer lugares que no conocemos. Va a ser un año muy bueno.

Susana-Por último,si pudieran definir a Eva con una palabra,cuál sería?

Joni-La palabra seria Pasión, la pasión por lo que hacemos nos mantiene unidos sobre toda las cosas.

Susana-Saludos!

Joni-Igualmente para ustedes y gracias por el apoyo.

image

DISCOGRAFIA:

“The ties that bind us” (Demo 2000)“… and days go by”(EP 2006)
Track list: 01 I Give 02 Back 03 Memories of a broken Heart 04 Lost 05 Come Undone (Duran Duran cover)

CD Promo (Promo 2007)Track list 01 Spinas 02 EXA 03 Skin Demo/Adelanto (Demo2009)Track list 01 Mostrarte la Luz 02 Futuro Incierto 03 Ya más Real

“Esperando el Amanecer” (2010) Track list 01 Un nuevo empezar 02 Dejame Caer 03 Lovesong (The Cure cover) 04 Mis manos preparadas 05 Paranoia 06 Futuro Incierto 07 Mostrarte la Luz 08 Desierto 09 Ya más real 10 EXA (Esperando el Amanecer) Bonus Tracks 11 Sentir tu calor 12 Piel

“Sobrevivientes” (2015) 01 Ayúdame 02 Vamos a la Oscuridad 03 En mi Mente 04 Dos Mundos 05 Un día Más 06 Melodía 07 Sueños08 Preso 09 castigo 10 Entre dos Tierras (Héroes del Silencio)

Links Oficiales:
http://www.facebook.com/evamegusta

https://www.youtube.com/evarockmusic

https://www.instagram.com/eva.crew———————————————————————–

Por: Susana Isabel
Agradecimientos: a toda la banda y a Carla Piñeiro por el acceso a la nota.
COPYRIGTH-DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s