El próximo sábado 21 de Mayo se va a llevar adelante la segunda proyección de “Sin Depender de Nadie”, la película de Asspera, en un evento multicultural en la Capital Federal.
Para saber de qué se trata la película y la propuesta del evento y, por qué no, para que aquellos que aún no saben que hace Asspera los puedan conocer, charlamos con Martin Fox Douglas, uno de sus realizadores.

image

Susana- Antes de comenzar, muchas gracias por la nota.

Martin- Gracias a ti.

Susana- ¿Cómo nace la idea de “Sin Depender de Nadie?

Martin- La idea de “Sin Depender de Nadie” nace después de realizar el 2° dvd oficial de la banda que se filmó en el estadio Malvinas Argentinas en 2013; a partir de la buena recepción por parte del público surgió doblar la apuesta incluyendo en esta oportunidad una ficción que atravieza todo el recital y cuenta una historia a modo de manifiesto o “declaración de principios” por parte del protagonista que puede ser cualquiera de nosotros.

Susana- ¿Qué retrata la película, cuál es el viaje que propone?

Martin- La película retrata la vida de un hombre desde que arranca su día, hasta que lo termina, pasando por una situación que lo saca del eje, esta situación lo pone en un lugar reflexivo sobre la posición que eligió para su vida. Asumiendo el costo de ella. Todo esto va musicalizado y visualizado por el recital que brindó la banda el 2014 en el Malvinas Argentinas.

Susana- ¿Quiénes te acompañaron en la filmación y producción de la misma?

Martin- La banda fue quien brindó todo el apoyo, desde siempre, fue una producción muy pequeña, donde la mayoría de la parte de ficción se filmó con los dos directores y el actor, nada más. Después mucha gente amiga que nos dió una mano para que se resuelvan problemas de locación, pero ese era todo el equipo que laburaba, los tres, a la noche después de cada laburo. Y además fue la mejor forma que encontramos de retratar a la Buenos Aires que vivimos y siempre curtimos, más solitaria, oscura, con un lugar a donde siempre ir.
En la parte de recital se trabajó con más de 12 personas sólo para la captura del mismo. Asspera siempre apoyó y apoya nuestras locuras, ya que al ser parte de la banda, desde lo audiovisual entendemos el código y el mensaje que quiere transmitir la banda.

Susana- ¿Desde tu punto de vista y desde tu lugar, podrías explicar el éxito de Asspera, tenés alguna opinión al respecto?

Martin- El éxito de Asspera creo que pasa por no pensar en el exito, si no en divertirse y estar comprometidos a una idea, una forma de ver las cosas, eso ya es nuestro éxito.
Ahora, si por éxito pasara tener mucha plata o ser muy conocidos no estaríamos haciendo Asspera y estaríamos hacienda otra cosa. Buscando otro objetivo, pero Asspera a nosotros nos abrió las puertas para fomentar nuestro arte, nuestra voz y dejar plasmado para siempre como vimos el mundo desde donde estamos, Asspera regala sus discos, los dvd los podes ver por youtube, tienen la entrada más barata de los shows del estilo, creo que parte de ese éxito pasa por sostener todo esto.

Susana- El finde habrá un segunda proyección de la película en el marco de un evento multicultural, nos podrías contar de qué se trata?

Martin- Es algo que teníamos muchas ganas de hacer hace mucho tiempo, una muestra multicultural ya que Asspera logro convocar a toda esa gente con su mensaje, a nosotros desde lo audiovisual, gente de la fotografía que se alucina con la puesta escénica que proponen los Asspera, el comix como Jorge Lucas, que es gran fan de la banda y nosotros de él, las piezas de escenografía que las hicieron varios artistas que hoy por hoy son objetos de alto valor simbólico para la fauna assperiana. Sin contar con todo lo que la banda genera desde las redes sociales que es donde creemos que la misma tiene mayor alcance.

Susana- Por último, que mensaje le dejarías a aquellos que no conocen a Asspera y tienen ganas de conocerlos?

Martin- Sólo que se acerquen, escuchen, vean y se diviertan. Hace rato que no hay una banda de artistas que tiene algo para decir, de frente como lo dice uno, sin tapujos y sin vergüenza de ser quien uno es.

Susana- ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Martin- Gracias por el tuyo.

image

DETALLES DEL EVENTO

Barrio: Almagro.
Directores Martín Fox Douglas y Marcos Zapata

Invitados especiales:
JORGE LUCAS con su stand tematizado de “El Cazador”.

Los récord Guiness VICTOR Y GABY PERALTA con su arte corporal

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA (flasheala con el trailer https://www.youtube.com/watch?v=oxksL3TtUiw )

MUESTRA FOTOGRÁFICA.
MUSEO DE LA A.
CONCURSOS.
MERCHANDASING OFICIAL (VLV Diseños, entradas para los próximos shows de la A) 
VIDEOCLIPS, NOTIVERGAS, EL PERRO QUE TODO LO MIRA
Y MUCHO MÁS.

Entrada: 50 PESOS.
Hay rampa de acceso para discapacitados.
No se permite el ingreso a menores de edad.

http://www.asspera.com.ar/

Por: Susana Isabel
Agradecimiento: A Martin Fox Douglas y a Gaby Sisti por el acceso a la nota.

COPYRIGHT – DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.
image

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s