Te Calmás es un power trío que se formó en el sur de la provincia de Buenos Aires, a fines de 2014. La banda está compuesta por Milo Barceló (guitarra y coros), Nadia González (batería) y Rochi Barbieri (bajo y voz).

A lo largo del 2015 y 2016, se presentaron en distintos escenarios de la capital federal y el conurbano bonaerense. Entre ellos Zadar, Loca Bohemia, Beatflow, etc.

Próximos a presentar su EP y antes de su presentación junto a Cielo Razzo en zona sur, tuvimos ésta charla virtual con toda la banda para presentarlos en nuestro medio y conocerlos un poco más.
image

S- Antes de comenzar, muchas gracias por la nota.

TC- ¡Gracias a ustedes por el espacio!

S- Tienen poco más de un año como banda, ¿bajo qué concepto musical y estilo nacen?

TC- Nacemos con el concepto musical de hacer música para divertirnos y expresar las cosas que nos pasan por dentro, sobre todo lo que abarca a una persona, desde lo social hasta lo sentimental y lo personal.

S- ¿Cuáles han sido sus influencias musicales, sobre todo a la hora de formarse como banda?

TC- A la hora de formarnos Rochi y Milo estábamos buscando un baterist@ palero, que le pegue fuerte y le guste tocar rápido, y bueno, cayó Nana que es el punk rock hecho persona, y nos vino de diez, aunque nuestras influencias no vinieran tanto de ese lado. Escuchamos mucha música de acá y de afuera, y todos venimos de palos más o menos distintos y creemos que combinamos muy bien los estilos de cada uno.

S- Están próximos a presentar oficialmente su EP, ¿de qué se trata el mismo, qué historias nos regala?

TC- El EP le hace honor al nombre de la banda, por eso también se va a llamar Te Calmás. La gente vive muy a mil, y a nosotros nos cuesta un poco sentirnos parte de este mundo tan loquito, y las canciones hablan desde la política hasta de cómo funciona la cabeza de un ser humano y de nosotros ante eso, ante un mundo tan raro y tan enfermo últimamente. Es un ep muy nuestro, nos refleja mucho, habla desde los cambios que van surgiendo todo el tiempo en la vida y de cómo te adaptas hasta de cómo nos revuelve el estómago las cosas que pasan en el mundo.

S- Éste 20 de Mayo comparten escenario con Cielo Razzo, su EP lo grabó Larro Carballido, una artista ya reconocida en el circuito, ¿cómo llegan uds a éstas colaboraciones y oportunidades?

TC- Primero que nada lo de Cielo fue un piletazo, a Milo le gusta mucho la banda y cuando vió que tocaban en zona sur, dijo de mandarnos y jugarnosla y le mandó un mail a la productora para pedir tocar con  ellos, y nos llamaron hace unas semanas y nos pusimos muy contentos, así que estamos muy ansiosos y metiéndole a full para que el viernes sea una fiesta y podamos disfrutarlo mucho. Y Larro es muy amiga nuestra, así que sabemos cómo labura y nos encanta, y también que nos conoce muy bien y sabe lo que queremos, así que fue cuestión de ofrecerle una bolsa con 4kg de maní tostado y al toque se copó, jajajajajaja.

S- ¿Cuál seria el próximo sueño a cumplir como banda?

TC- Pegar sala fija, jajajajajaja! Y, un sueño, nada, seguir tocando juntos y pasarla muy bien, hacer muchas canciones y que sigamos expresandonos. Grabar el disco, y girar, ir a tocar lejos y conocer otra gente, otros lugares.

S- Si tuvieran que vender a TE CALMAS, ¿cómo lo harían?

TC- Somos una banda potente y divertida. Vení a vernos y te vas a cagar de risa, y te vas a volver a tu casa pensando dónde te quedó la cabeza.

Por: Susana Isabel
Fotos: Archivo TC
Agradecemos a la banda y a Sol Danisa López por el acceso a la nota.

COPYRIGHT – DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

2 comentarios sobre “TE CALMÁS, una banda potente y divertida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s