La banda se apresta a presentarse ante su público hoy, justamente. Lo que arrancó en un programa radial se transformó en una propuesta musical a la que, redundantemente hablando, no le faltan propuestas para tocar y mostrar en vivo su música. Por eso contacté con la banda para saber un poco más sobre ellos y este gran momento que están viviendo, a horas de la presentación de su disco debut. Nada más y nada menos…

image

Coco Cabrera: Presentan el disco debut en LA CAPILLA hoy viernes 20/05. ¿Pueden pasarme más data sobre el evento? 

Maldita Perra: “Hoy estaremos presentando nuestro primer CD, que llevará el nombre “14”. Dicha presentación la haremos en La Capilla (Suipacha 842, Cap. Fed.), y si, muy ansiosos y contentos, al ser una banda totalmente independiente cuesta más, pero a su vez, el esfuerzo da sus frutos. Nuestros amigos de “No me Compliques” serán la banda invitada y por otra parte  tenemos un staff muy comprometido y de una calidad humana excelente, por eso y siendo una fecha tan especial, parte de lo recaudado irá destinado al comedor “San Ezequiel Villanueva”, de V. Crespo”.

C.C: La idea inicial del proyecto surge de un programa de radio. ¿Cómo fue eso?

M.P:”(Risas) ¿Parece loco, no? El tema fue así: el Mata (Cantante) y el Chispa (1° Guitarra) se habían separado de sus respectivas bandas, y siendo amigos de toda la vida, ambos coincidían en no perder contacto con el arte, por lo cual se largó con el proyecto radial. Y fue ahí que se dieron cuenta que si bien les gustaba, ¡estaban necesitado de Rock! Por lo cual se armó este desquicio hermoso…”Maldita Perra”. El significado del nombre  es libre de interpretación (Risas). Puede ser tomado como una puteada a la mexicana, pero también como decirle a una madre que se rompe el lomo para darle de comer a sus hijos o simplemente a una mina que estas muy linda, cada uno lo utiliza como le plazca (Risas). ¡Nosotros la aplicamos para que fluya el ROCK!”.

C.C: En su música se ven muchos estilos de Rock y Hardrock, diría. ¿Eso es por las influencias individuales o buscaron desde un comienzo sonar así?

M.P:”Tenemos como mentalidad hacer un tipo de música para todas las edades, y eso puede llevarnos a mezclar estilos, pero manteniendo el espíritu del Rock. Nuestras letras hablan de circunstancias cotidianas, de esas que a cualquiera le pueden pasar, por eso creo que sumado a las melodías pegadizas que ofrecemos, terminamos dando un show donde la gente se va contenta. Y de eso se trata la música. ¡De alegrar almas!”.

image

C.C:”Los planes a corto y mediano plazo me imagino que tienen que ver con presentar el disco debut en todos los lugares posibles. 

M.P:”Siii, estamos enfocados en hacer sonar nuestra música en todos los escenarios posibles, aunque enfocamos energía en el día de hoy. ¡No perdemos la cabeza porque estamos convencidos de lo que ofrecemos! Los primeros días de junio estaremos presentando nuestro CD en zona sur, Lanús más precisamente. Y algunas fechas que aún no hemos ultimado detalles, pero muy contentos con las propuestas que nos llegan. ¡Eso quiere decir que tan mal no sonamos! (Risas). Agradecemos a todas las personas que se toman el tiempo para escucharnos, tirarnos buenas vibras y nos hacen el aguante, sin ellos no seriamos nada, también a todas las bandas que nos invitaron e invitan a sus fechas, como así también a los organizadores y/o dueños de los diferentes locales que confiaron y confían en nuestra arte, lógicamente a la familia, amigos y amores de cada uno de los integrantes de la banda que nos soportan y están a nuestro lado y para cerrar. A cada uno del staff que conforman MALDITA PERRA, desde los chicos de Gráfica hasta nuestro sonidista y a la jauría de esta hermosa familia que nos sigue sin importa nada! ¡GRACIAS!
…¡Y que fluyaaaaaaa el Roooooooock!”.

image

Por:Coco Cabrera.
Agradecemos a toda la banda y a Gabriel Omar Garza por el acceso a la nota.

COPYRIGHT- DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s