Por esas cosas de la vida, de la comunicación y de las redes sociales, tuve la oportunidad de encontrarme con Sergio SnSDk, el cordobés alma mater de Le Temps, una banda jóven en formato power trío que viene asomando con paso firme y elaborado dentro del circuito emergente nacional. Quise traerlo a nuestra web en una charla pre show, ya que mañana van a estar teloneando nada más y nada menos que a The Rasmus, en lo que para Le Temps significa una gran jugada no sólo por compartir escenario con los anteriores sino también por el hecho de haber sido elegidos, aceptados y aprobados no sólo por la producción sino también por los fans y, eso, es un gran punto.
Siempre les traemos bandas nuevas, ésta es una oportunidad para acercarse no sólo a la música sino también a la persona.

image

S-Le Temps es una formación nueva por así decirlo, pero vos Sergio ya tenes experiencia en el ambiente, contanos cuándo comenzó tu carrera y dónde.

S-Le Temps nace de la ruptura de mi Ex Banda en Córdoba; con Apatía nos habíamos posicionado muy bien en el Under de allá, pero no pudimos así hacerlo a nivel nacional. En un momento veníamos esporádicamente a Buenos Aires a telonear bandas internacionales, como en su momento Diablo Swing Orchestra, CJ Ramone, y algunas nacionales como El Otro Yo, Cabezones, pero se nos hacía costoso el viaje por lo que era algo que notablemente no era algo sostenible.

S-Saliste de tu Córdoba natal para instalarte en Bs.As. a forjar tu sueño, cómo tomaste esa decisión, en qué momento y qué cosas dejaste atrás para estar hoy en Le Temps.

S-Es muy dificil lograr desde una provincia un alcance nacional por lo que les plantee a mis compañeros de venirnos a Buenos Aires y al darme la negativa, por motivos personales, decidí aventurarme solo hacia la gran capital. Eso se dio durante 2013 y me vine en enero del 2014 dejando atrás un estudio de grabación, casa, amigos, familia, y bueno, mi ex banda que representa básicamente mi adolescencia.

S-Tu banda es una banda 100% autogestionada, me gustaría que nos cuentes cómo es llevar adelante un proyecto así y cómo o por qué hacerlo de ésta manera.

S-La autogestión y el movimiento independiente tiene un sabor dulce en muchos sentidos, primero y principal sacamos de por medio los tediosos límites de la industria mainstream para abocarnos de lleno a lo que queremos transmitir, no sólo en formato canción, sino también así en lo estético y visual. La industria discográfica está en decadencia porque el internet es la nueva plataforma de reproducción artística y eso permite volver a las expresiones auténticas, así que la verdad estamos totalmente satisfechos y contentos esta forma tan ”actual” de difundirnos y crecer.

S-Cuáles fueron las influencias musicales a la hora de fundar Le Temps? Te encasillas en un estilo o podés adecuarte a varios de ellos?

S-Las influencias musicales son súmamente variadas, pero podríamos resumir que Le Temps tiene toda la base del rock duro de los 90’s con las herramientas de la época dorada heredadas de los 70’s. Tenemos en particular algo con respecto a la escena Argentina, que es que no tenemos ninguna vergüenza en despeinarnos en el escenario, la banda se la pasa saltando de punta a punta en los shows, y tenemos mucha afinidad con el público eufórico.

S-Se han movido bastante en este tiempo, tanto es así que ya llega el día de estar en el mismo escenario que The Rasmus, cuáles son tus emociones ante semejante oportunidad?

S-Y son muchas emociones encontradas, por un lado es un síntoma de que estamos haciendo las cosas bien, por otro lado es una responsabilidad que tenemos que tomar para con nosotros mismos y el público, y por último felices de poder hacer llegar, a través de este show, nuestra música a mucha gente. No sólo el show mismo va directo a los ojos y oídos de mucha gente, sino también así la repercusión el mismo y la ayuda que da para poder difundirnos gracias a ser teloneros de una banda internacional. Tenemos muy buena relación con el fansclub, y estamos agradecidos que nos abrieran las puertas y nos hicieran un lugar en su mesa para compartir.

image

S-Contanos acerca del material nuevo que sé que anda dando vueltas ya por tu cabeza.

S-El material nuevo ya está listo para ser grabado, es el material que estamos tocando en vivo más dos o tres temas que ya están preparados, básicamente sería el complemento del primer EP, cerrando así el primer ciclo de la banda en formato físico. Una vez que grabemos este ”segundo EP” nos meteríamos de lleno a la edición de nuevos videos para poder seguir llegando al público a través de internet.

S-Qué miedos asalta a un músico jóven, del interior, que llega a la gran ciudad y se suma a la lucha cotidiana de tantos otros por ser artistas.

S-Creo que el mayor miedo que siempre tengo es el de olvidarme de mis raíces, ser el hombre que siempre odié. Quién conozca Le Temps, sabe que la filosofía de la banda es antirockstar, el de compartir con el público la fiesta que representa nuestro show, compañerismo con el resto de las bandas, respeto con la gente que trabaja con nosotros. Venir a Buenos Aires significa profesionalizarse, encontrarse bar tras bar con mejores músicos que uno y constanmente estarse perfeccionando para ser el mejor, esto por ahí conlleva a ese conflicto interno de ”creersela” o de tener ese sesgo estúpido de ”yo ya la pasé”, y espero no perder esa batalla que me define como persona.

S-Cuáles son tus certezas?

S-La certeza más grande es que me quiero dedicar a la música, no tengo ninguna duda, ni otra ambición en la vida. Le Temps comparte eso, Brian y yo sólo tenemos esta banda, y es lo único que tenemos en la cabeza desde que la comenzamos.

S-Luego de The Rasmus volves como hijo prodigo a Córdoba, contános sobre ese show y los demás que ya están confirmados.

S-Ese show es muy importante para mí, porque es mi primer show en Córdoba como visitante, siempre toqué como local allí y tengo mucho cariño con mucha gente y además mucha historia compartida, quiero ir y llevarles mi nuevo proyecto y compartir con todos mis nuevos compañeros y música. Siempre volver es motivo de festejo y es muy lindo reencontrarse con todo de vez en cuando, el pasado lo define a uno y allí tengo el porque de mucho así que vuelvo feliz de hacerlo.

S-Si tuvieras que aconsejar o dejarle un mensaje a otro chico que, como vos, quiere venir a probar suerte a la ciudad de la furia, cuál sería?

S-Que elimine los prejuicios acerca de la gente de Buenos Aires, al contrario de la visión provinciana del asunto, la gente de Buenos Aires siempre me ha tratado muy bien. Por otro lado apertura de cabeza, acá hay gente muy talentosa y lo mejor que uno puede hacer es venir a absorver como una esponja todo porque todos los días se puede aprender algo nuevo.

S-Por último, si pudieras dedicarle una canción a tus fans, cuál sería y por qué? (de paso te anotas unos porotos con tus futuros fans jaja).

S-Si es una canción mía les dedicaría seguramente Distintos, que habla de ser distintos y no físicamente, tal vez la locura.

<strong>Le Temps

SnSDk (Sergio Juárez): Guitarra y Voz
Brian Moore : Bajo y Coros
Fabio Gomez: Batería

Páginas donde nos podés encontrar/escuchar:
Facebook https://www.facebook.com/letempsrock
Bandcamp https://letempsrock.bandcamp.com/album/le-temps
Soundcloud https://soundcloud.com/le-temps
Youtube: https://www.youtube.com/snsdk

image

Por: Susana Isabel
Gracias a Sergio por hacernos parte de Le Temps Argentina.
image

COPYRIGHT – DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s