image

La banda está presentando su EP “Hangover” por Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Pero las chicas tienen planes para llevar su Thrash Metal veloz al resto del país. Charlé un rato con Pely Macchi (guitarra y voz) y Poly Menvielle (batería), para que me cuenten más sobre la banda.   

Coco Cabrera: ¿Cómo comenzó la banda? 

Pely Macchi:”La banda comenzó en La Plata, cuando yo vivía en esa ciudad. Después nos conocimos con Naty (Ferrando; guitarrista y coros). Teníamos la idea de formar una banda. Probamos a varias personas, chicos y chicas nos daba lo mismo. Hasta que nos contactamos con Poly (Menvielle, baterista), que Naty la conocía por otra banda, hablamos y decidimos que tipo de música hacer. En el primer ensayo elegimos que nombre tendría la banda y en ese primer ensayo ya compusimos una primera canción. Así que fue bastante rápido. Escogimos los covers que queríamos hacer, como para conocernos. Nos costó conseguir bajista en un comienzo, probamos a varias, hasta que por suerte llegó Ana (Fernández, bajista). Somos amigas las cuatro, somos re amigas las cuatro. Y eso es muy importante para mí. Si estás en una banda y  los integrantes no son amigos debe ser muy incómodo.” 

C.C:¿Hace cuánto que tocás Metal, Pely?  

Pely Macchi:”Yo vivía en Chascomús y siempre tuve alguna ”bandita”, desde los 14 años, más o neos. En eso entonces tocaba Ramones, Nirvana, también canté Black Sabbath y Deep Purple. Estudio música desde muy chica. Pero con Indispossed fue como un boom para mí. Me “puse las pilas”, conocí a las pibas con las que pegamos la re onda. Nos está yendo bien y estamos haciendo la música que queríamos hacer, digamos”.

image

C.C:¿Cuál es el próximo paso a dar por Indispossed? 

Pely Macchi:”Ahora lo que queremos es tocar por toda Argentina, difundir un poco más el EP. En julio nos vamos para Córdoba, después a finde año vamos a ir a San Luis. Hay posibilidades de ir al sur. Contactos siempre hay que nos invitan con fechas de intercambio. Estamos enfocadas en eso. Obviamente que nos gustaría visitar a los países vecinos, pero primero queremos tocar por Argentina, difundir bien acá. La diferencia entre el primer demo y éste es que fuimos puliendo el estilo, mejorando el sonido, nos fuimos inclinando a lo que realmente queríamos hacer”. 
Poly Menvielle:”Tenemos una fecha el 28 de mayo, junto a Nervosa (banda brasileña de Thrash Metal también formada por chicas). Es una fecha organizada por Macabra Record Producciones, va a ser una fecha que empezará temprano, se dará puerta a las 18hs. Ideal para ver a todas las bandas locales”.

C.C: ¿Cómo ven el rol de las mujeres en el Metal actual, Poly?

Poly Menvielle:”Nosotros somos una banda de Thrash Metal. No decimos que somos una banda de minas. Ni tenemos mensajes de superación de géneros ni reivindicaciones de ese estilo. Porque si se le pregunta a una banda formada por hombres  no te dicen “somos una banda de hombres”. No sé si hay un rol de las mujeres en el Metal. No se trata de ser mujeres y hombres. Somos personas… Para mí lo más importante es que lo que se haga se haga con el corazón. La banda tiene que sonar bien y tener sentimiento, tener un mensaje claro y piola. Si son mujeres u hombres tocando, opinión personal, no tiene nada que ver.  Porque sería seguir distinguiendo géneros. Nosotros decimos que somos una banda y punto”.

image

Por: Coco Cabrera. 
Fotos de Bárbara Borello Castillo, Borcas Producciones.

COPYRIGHT – DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s