​Burbuja y Los Básicos se presentan el próximo 4 de agosto en el Centro Cultural Konex – Sala B. Adrián “Burbujas” Pérez, voz de la banda, habló con Hagamos Ruido, Somos Rock sobre la fecha y el próximo álbum y contó algunas anécdotas divertidas.

_____________________________________________________________________

Adrián “Burbujas” Pérez, voz y teclados de Burbuja y Los Básicos tiene una larga trayectoria musical. Formó parte de Viejas Locas e Intoxicados, pero hoy apuesta a un proyecto completamente nuevo y sin dudas muy diferente. Alejadísimo de la movida Stone del rock nacional decidió acercarse a un trabajo un poco ligado al pop y letras que hablan del amor. Además, trabaja en el estudio de grabación “El Cuzco estudio” y hace producciones artísticas a bandas y solistas

B-Si en este momento estuvieran frente a una persona que no conoce a la banda ¿de qué manera se presentarían?

A-Diría que hacemos canciones de amor, abordamos muchos generos, la fusión entre ellos van de de la mano a nuestros gustos y preferencias. Creo también que la música es para que todos podamos disfrutarla, el mensaje es de conciencia y la manera de predicar es a través del ejemplo.  

B-¿Cómo se forma actualmente Burbuja y los Básicos?

A-Actualmente Burbuja & Los Basicos forma asi: Vladimir Vazquez (Bateria y Voz) Fabio Romero (Bajo y Voz) Mariano Gallino (Guitarra y Voz) Gabriel Romero (Guitarra y Voz) Adrian Perez (Teclado y Voz)

B-¿Alguna anécdota divertida de los comienzos de la banda?

A-Fabio Romero (bajista) se cortó los Dread en el último show de Makena que hicimos el mes pasado, mientras zapabamos una canción, realmente fue muy gracioso y emocionante.

Burbujas entró a Viejas Locas a mitad de la década del 90. Anteriormente tocaba en la banda “Los Pieces”, junto al primo de Abel Meyer (baterista VL). Cuando la banda liderada por el Pity fue a ver a Los Pieces, le hicieron la propuesta de probarse como tecladista y finalmente quedó en la banda. Después de 5 años, hubo una ruptura en Viejas Locas y junto al Pity Álvarez formaron Intoxicados, grupo que abandonó en el 2009. Posteriormente formó la agrupación “Manto” pero un año después ya no formaba parte. 

B-Venís de una trayectoria musical junto a dos grandes bandas como Intoxicados y Viejas Locas. ¿Este proyecto viene a demostrar todo lo aprendido en aquellos años?

A-Estoy muy agradecido por todo ese camino recorrido, muy feliz por todo ese aprendizaje y experiencia. Lo llevo dentro de mi corazón y lo entrego en cada canción que componemos.

B-¿Alguna anécdota junto al Pity? 

A-jaja muchisimas! Una que recuerdo, teniamos que salir de gira, y no aparecía por ningun lado, tuvieron que romper la cerradura de su depto para poder despertarlo…

B-Están a menos de un mes de la fecha en el Konex. ¿Cómo la están preparando y qué expectativas tienen?

A-Tremenda fecha!! Estamos trabajando muchísimo con Burbuja y los básicos, mucha juntada y mucho ensayo.  Es un muy lindo lugar para poder disfrutar de un show audio visual, en donde la gente puede sentarse comodamente y dejarse llevar… estamos preparando algunas sorpresas que no puedo adelantar.


B-Ya pasaron casi dos años del lanzamiento de “Hay Más Que Eso” ¿Ya lo están despidiendo?

A-Y se podria decir que sí, pero no creo que se despidan los discos, simpre están ahí para poder disfrutarlos, reversionarlos y sacarles todo el jugo. 

B-¿En qué etapa de producción están del próximo material discográfico?

A-Las estamos produciendo, tocandolas muchisimo, ensamblando y embelleciendolas desde los matices y los arreglos. Digamos que buscando su punto justo para nosotros. 

B-¿Qué tipo de crecimiento creen que hay observando ya lo recorrido?

A-El ensamble de la banda, los roles, la amistad, el compañerismo, el respeto, el dialogo, el aceptar y el soltar. Diría que todo eso se puede resumir en una sola palabra “Amor”.

B-Sin duda le pusieron mucha garra a lo que viene a ser el disco físico, pero hoy en día se escuchan más a las bandas por plataformas digitales ¿Por qué eligieron darle tanta prioridad al formato físico? ¿Quién se encargó de hacerlo? (Aprovecho para felicitarlos porque es hermoso).

A-Muchisimas gracias! Sí, es una elección, y a la hora de decidir por un formato físico recurrimos a Jimena Diaz Ferreira, que se caracteriza tanto por su diseño innovador y su producción artística. Todo un placer trabajar con ella! 

B-¿Cómo se viene el futuro de Burbuja y los Básicos?

A- Después de la fecha del Konex (4 de agosto) seguiremos con la producción de nuestro gran segundo disco. El ahora es todo lo que hay y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue.
Por: Barbara Florencia Sciuto

Fotos: Prensa

Edición: Susana Isabel

Agradecemos a Adrián por la predisposición para la nota.

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s