Los sonidos potentes y de paisajes cambiantes son los que mejor describen a esta banda. Con un Ep rotando en la calle se preparan para cerrar el 2016 de la mejor manera, pensado en un 2017 que tendría que construir los pasos finales hacia el disco debut. Charlé un rato con la banda sobre el presente y futuro del grupo.  

Coco Cabrera: ¿Cómo viene funcionando el EP? Reacciones de la gente y críticas que le hayan llegado.  

Nohva: Por ahora viene funcionando muy bien, a la gente le gustaron los temas que grabamos. Hemos tenido buenas críticas sobre el sonido que logramos Y sobre las canciones en sí mismas. La  verdad que lo hicimos pensando en un sonido ya casi de disco, no es un demo casero. Tiene 3 temas, pero son 3 temas que nos representan como banda y que dan un paneo general bastante puntilloso del mensaje que queremos transmitir, la esencia e identidad de la banda. 

Coco Cabrera: Remarcan que desde la llegada de “El Cuarto” Nicolás Selvaggio, el sentido musical de la banda cambió. ¿Podrían explicar esa idea un poco más?   

 Nohva: En realidad Nico fue la cuarta afirmación que nos faltaba para dar el paso que queríamos musicalmente e ideológicamente. Para que entiendan un poco más a que nos referimos siempre con el famoso “cuarto”, vamos a repasar un poquito el pasado. Tres de nosotros (Lucho, Peter y Gustavo) veníamos tocando juntos en un proyecto anterior a NOHVA. Siempre fuimos los tres pilares de la banda en cuanto a responsabilidades, ganas y unión. Más que amigos somos casi hermanos. Sin embargo nunca pudimos lograr ese interés por el proyecto o tener ese acercamiento con los distintos bateros que tuvimos. Si bien cabe destacar que todos eran buenas personas, nunca se nos daban las cosas para que todos tiremos para el mismo lado, tanto musicalmente como en cuanto a ideales. Por eso cuando llego Nico se dieron todas esas condiciones para que el proyecto pegue el salto que tenía que pegar! Además de que coincidíamos musicalmente con el camino a seguir, también nos conectamos rápidamente a nivel humano. El que nos conoce sabe de qué estamos hablando. NOHVA es una familia.

Coco Cabrera: ¿Qué cosas de “No Hay Vuelta Atrás” rescatarían y les gustaría que estuviesen en el primer disco? Tanto musicales como de producción y relaciones humanas. 

Nohva: Rescataríamos la esencia, la identidad y las ganas con que lo hicimos. Y para el primer disco como en cada paso que demos queremos que en NOHVA siempre puedan encontrar una evolución en todo, tanto sonora, como musical, y por sobre todas las cosas, buenas personas.

Coco Cabrera: La canción la tormenta empieza casi como Death Metal Melódico, onda In Flames. ¿Puede ser un rumbo a seguir en el futuro o es una muestra de la amplia gama de influencias a la hora de componer?  

Nohva: Nosotros siempre decimos que en NOHVA  hacemos “canciones” por sobre todas las cosas, más allá del género en que después terminen. Y como bien está citado en la pregunta, La tormenta es una muestra de la amplia gama de influencias que tiene la banda a la hora de componer. Creemos que es muy  importante tener nuestra propia identidad y creo que en el disco van a poder captarlo claramente. 

Coco Cabrera:¿Cómo les ayudo el haber ganado el Tiempos de Metal?  

 Nohva: Más que nada nos ayudó a saber que estábamos haciendo las cosas bien. Que cuando querés algo fuertemente y trabajas duro, se puede hacer realidad. Tengan en cuenta que arrancamos a tocar en vivo  a fines de agosto y en noviembre pudimos pisar un escenario como el de Rock Sur y compartirlo con todos esos monstruos del metal sin poner una moneda. Fue muy fuerte para nosotros, lo disfrutamos a pleno y estamos muy agradecidos por toda la gente que nos votó para poder a estar ahí.

Coco Cabrera:¿Para cuándo creen que saldrá el disco debut? ¿Ya pensaron donde presentarlo. 

Nohva: Teníamos la ilusión de poder sacarlo a principios del 2017, pero para estar seguros diríamos que estará saliendo a mediados del 2017. En cuanto al lugar tenemos varias ideas, pero aún nada concreto. Recién estaríamos resolviéndolo a principios del 2017. Pero quédense tranquilos que vamos a salir con toda la carne al asador!!! 

Nos gustaría dejar un saludo muy especial para todos los que nos vienen apoyando desde el principio. Ustedes saben toda la garra que le ponemos y también saben que sin ustedes no somos nada!!!Gracias a toda la “FAMILIA NOHVA”. Y desde ya queremos agradecer a todo el staff de HAGAMOS RUIDO SOMOS ROCK  por estar siempre acompañándonos y difundiéndonos tanto a nosotros como a muchas bandas de la movida!!!! GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CRECER!!!! NOS VEMOS PRONTO.
 
Por: Coco Cabrera. 

Fotos: Analia Battistini. 

©Derechos Reservados de Autor. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s