La noche del 5 de agosto de éste 2016 fue una noche muy esperada no sólo por los fans sino también por Marilina Bertoldi. Luego de su último material, “La presencia de  las personas que se van” y de sus varias presentaciones en dos formatos -set eléctrico y ser acústico- éste “Sexo con Modelos”se perfilaba a la explosión tanto sonora como estéticamente musical, en un abanico de colores y melodías renovadas. Un disco exquisito, variado en armonías, en paisajes, con canciones intensas y particulares. Un sucesor digno, mucho más “colorido” por así decirlo, que mostró una nueva etapa en la era solista de una artista que va subiendo la escalera y se posiciona.
La velada en Palermo, que en principio iba a ser en Vorterix, comenzó pasadas las 21 horas con un Groove que fue in crescendo en concurrencia hasta colmarse. Sexo con Modelos, canción que da título al disco, asoma en el aire y en la voz de Marilina con fuerza, con garra, como anticipando lo que sería el show.

Acompañada por Guille Porro, Brian Taylor, Daiana Azar y Edu Giardina, ella se comió el escenario durante la hora y cuarto aprox.que duró la presentación. A lo largo de la misma, intercaló su repertorio entre las canciones del disco que presentaba – sólo faltó Unbreak me- con clásicos de discos anteriores, momentos en los cuales, quizás, quienes nunca pudieron verla en vivo y quienes la vimos más de una vez, pudimos ser testigos no sólo del amplio registro vocal de Marilina sino también de la “muñeca” para manejar el timón del barco que navega entre diferentes mares: la calma y el estallido, momentos oscuros e íntimos y momentos rítmicos y cómplices. En canciones como En Mi o Poción su voz se adueñó del recinto y era increíble ver tanta gente unida en un sólo punto, como hipnotizada, a tal extremo de  que, tema para destacar, casi no hubo celulares en alto, sólo voces y aplausos disfrutando del show.
La noté concentrada, y noté una banda en sintonía, cada uno en su espacio acompañando en tiempo, sin deslices, a tono. Sin dudas fue un gran trabajo de ensayo previo y eso se nota y mucho.

Fue un show sin tiempo a respiro, sin intermezzo, sin baches, como una tonelada de música que de repente no sólo inunda tus oídos sino también tu alma, que te invita a sentir, a reír, a llorar, a hacer propias las canciones, a conectarte con la artista más allá de la interacción verbal. Realmente una presentación para celebrar de principio a  fin.

“Aquel destino que ves, nada está realmente escrito”

Marilina Bertoldi escribe su destino con melodías del alma.

Set list:

Sexo con Modelos, Puerto, Puentes, Mdma, Reaccionar, Poción, A mi muerte, Enterrarte, Órbita de Adiós, Quisiera, Entendí, En mí, Incendios, Ladran, Rastro, Malabares, Cosas Dulces, Y deshacer.

Por: Susana Isabel

Agradecimiento a Jesica Kusnier Prensa por el acceso al show.

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s