​​Thabu está presentando su nuevo disco, Humanidad,y el próximo 10 de Septiembre lo hará oficialmente con un show en Gier.Antes del mismo charlamos virtualmente con uno de sus integrantes, Santiago Díaz Garcés, sobre conceptos básicos de la banda y su actualidad.

S-Antes que nada, muchas gracias por su tiempo.Siempre hay gente que los lee por primera vez, cuénteme cómo y cuándo se formó Thabu y bajo qué estilo y concepto sonoro.

SDG-Muchas gracias a ustedes por el espacio. Te cuento, Thabu se forma en el año 2004 en principio más que nada bajo el concepto del metal progresivo, luego a medida que fueron cambiando tanto los integrantes como la cabeza e influencias de los mismos se fue dando el estilo que tenemos hoy en día con un concepto más directo.

 S-Cómo ven la escena rockera hoy día, son adeptos a los nuevos estilos que se escuchan actualmente o se consideran más conservadores?

SDG-Siempre aparecen cosas muy buenas, tanto en Argentina como en el resto del mundo, y gracias a la comunicación que hay hoy en día podemos conocer nuevas propuestas constantemente. En nuestro caso en particular estamos siempre en búsqueda de estas nuevas propuestas sin dejar de lado lo que escuchamos y nos influenció toda la vida.

S-Cómo viven hoy cómo banda emergente, si me permiten llamarlos así, la exposición en los medios y los espacios brindados, tienen chance de mostrar lo que hacen o les cuesta?

SDG-Nos movemos constantemente intentando llegar a todos los medios posibles, con algunos el contacto es más fluido y con otros cuesta un poco más, pero en líneas generales nos dan la posibilidad de mostrar nuestro trabajo en la mayoría de ellos tanto acá como en todo el mundo. Igualmente siempre está la idea de llegar a todos los puntos posibles y que la mayoría de la gente escuche nuestra propuesta.

S-Me gustaría que me cuenten sobre el nuevo disco, cómo está compuesto, quién participó del mismo, cuál es su concepto musical o el viaje que propone?

SDG-La idea de Humanidad como concepto a nivel letras trata acerca de pequeñas historias y experiencias humanas, y nuestra visión acerca de a humanidad en sí, por eso el nombre del disco. En cuanto a la composición desarrollamos toda la estructura de las canciones entre lo que es batería, bajo y guitarra, a eso le sumamos los arreglos básicos de teclados para que puedan desarrollar los invitados y sobre ese trabajo final James armo las melodías vocales y sobre eso escribimos las letras finales que forman parte de Humanidad. Los tecladistas invitados en el mismo fueron Denis Ronchese desde Italia, Juan Pablo Dussan de Colombia, Neemias Teixeira de Brasil, Paolo Campitelli también de Italia y Gabriel Di Fini Desde Argentina, ellos aportaron muchísimo al sonido final de las canciones en las que participaron.

S-Dentro de algunas novedades que nos han llegado de Uds, hemos visto que su cantante participa de un concurso de talentos, cómo lo ven, cómo se llevan con ese tipo de movidas cómo banda?

SDG-Eso es una decisión totalmente personal y la banda en si es totalmente ajena a dicha decisión, son parte del camino individual de James. No lo haríamos como banda aunque le deseamos muchísima suerte en el concurso.

S-Cuáles son las expectativas con respecto al show presentación del disco, cómo se perfila el mismo, cómo lo han ideado?

SDG-Las expectativas son las mayores, estamos trabajando mucho para que el show sea como lo tenemos pensado en todo sentido, la idea es presentar el disco nuevo completo más algunos temas de nuestros trabajos anteriores y vamos a tener algunos invitados sorpresa que se sumen a esta fiesta para que todo aquel que se acerque quede  totalmente satisfecho.

 S-En la escala del 1 al 10, en qué momento se encuentra Thabu hoy día?

SDG-Con nuestra exigencia constante para con nosotros mismos siempre nos falta algo, por lo que estaremos en un 7 pero intentando estar mejor cada día, esa es la búsqueda constante.

S-Más allá de sus influencias musicales, consideran que la banda ha encontrado su sonido propio?

SDG-Con este disco más que nunca creemos que sí, tanto a nivel sonido individual de cada uno de sus miembros como a nivel grupal estamos mucho más cerca del sonido Thabu.

S-Además del disco, planean hacer algún otro material audiovisual pronto?

SDG-Si, la idea es  hacer un dvd en vivo y por lo menos un video clip más de algún tema de Humanidad , paralelamente a eso seguimos lanzando un tema por mes para que la gente conozca el trabajo y los playthroughs de algunos de los temas del mismo.

S-Por último, un mensaje, un pedido o simplemente un deseo en voz alta.

SDG-La idea nuestra es simple, llegar a la mayor cantidad de gente posible en todo el mundo, ojala que  de a poco y con trabajo lo vayamos logrando.
Link al evento

https://www.facebook.com/events/1747989328810755/?ti=cl

Por: Susana Isabel

Fotos: Prensa

COPYRIGHT-DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s