13512120_1308461779182929_6225154450418893212_n

Horcas se afianza como uno de los grandes referentes de Metal nacional. Con convocatorias cada vez mayores, la banda busca consolidar el buen momento en el disco sucesor de laureado Por Tu Honor, que los llevó a estar en la ruta por más de 2 años. Charlé un rato con Topo Yañez, bajista y pilar del grupo, sobre la actualidad y futuro de la banda, que  cerrará el exitoso ciclo del “Rebelión Tour” el próximo 17 de septiembre en el Teatro de Flores.

Coco Cabrera:¿Cómo estuvo la gira reciente?
Topo Yañez: “Muy bien, se siente bien girar por el país y estar arriba de los escenarios. Preparándonos para el 17 de septiembre en el Teatro de Flores, que será el fin del Rebelión Tour 2016, algo que empezó allá en el Cosquín Rock y que nos llevó a girar por el norte y el sur de Argentina. Salimos también a tocar a fuera del país, de hecho lo haremos otra vez, pasada la fecha en el Teatro de Flores”.

Coco Cabrera: ¿Dónde pensás que está el público más fiel de Horcas?
Topo Yañez: “En Buenos Aires, Córdoba y en todo el Sur!! Hay muchísima gente que va ver los show en el Sur, por algo fue a tocar Megadeth allí, está explotando. Si tuviera que decirte, en el interior serían Córdoba y el Sur”.

13138747_458059051060926_6706504740164140187_n

Coco Cabrera: ¿Por dónde viene la futura composición del nuevo material de Horcas?
Topo Yañez: “Mirá, tuvimos que parar la composición por el cambio de baterista, justo estábamos en la mitad del disco nuevo y surgió la salida de Guillermo de Luca. Ahora en estos días la estamos retomando otra vez. A nivel compositivo cada disco de Horcas fue diferente al anterior. Nos sería muy fácil hacer un disco como “Por tu Honor”, que nos llevó a estar ternados a los premios Gardel y a recorrer todo el país. Nos sería muy fácil hacer otro disco igual y quedarnos tranquilos, sabiendo que va a funcionar. Pero Horcas es como una “Banda/Desafío”, nos encanta probar cosas nuevas en las canciones. Seguramente tendrá algo de éste último disco, pero vamos a hacer un álbum totalmente diferente”.

Coco Cabrera:¿Qué te hubiese gustado cambiar de por tu honor, ahora que ya es una etapa que se está cerrando?
Topo Yañez:”No, de “Por Tu Honor” no tocaría nada, me dio muchas alegrías, mucha felicidad, salió el 2013 y todavía estamos girando por todo el país, nos permitió salir a tocar al exterior, esa tapa blanca increíble… La verdad que fue el desafío más grande de nuestra carrera y ha rendido todos los frutos posibles. Y fue uno de los discos que mejor recibió la gente, no nos pasaba esto desde el “Horcas Horcas” o desde “Demencial”, te hablo del 2002 o 2004, después tuvimos discos experimentales que fueren bien recibidos por el público, pero ninguno a la altura de “Por tu Honor”, nos estaba faltando un disco así”.

13151648_458057627727735_6408651603062553516_n

Coco Cabrera: Ya para finalizar, Topo, contanos bien los detalles de la fecha del sábado 17 de septiembre  en El Teatro de Flores.
Topo Yañez:”Van a poder entrar menores de 17 años, nos vamos a estar presentando por última vez en el año en Capital porque después ya empezamos a viajar, vamos a adelantar dos canciones del disco nuevo. Cada vez que tocamos en Capital hacemos una puesta en escena diferente, para ésta ocasión ya estamos armando una puesta en escena muy buena, tocaremos un repertorio muy clásico también, con las canciones que les gustan a todos pero también con temas nuevos. Además tendremos unos invitados de lujo para esa fecha, casi nunca lo hacemos, pero esta vez tendremos a gente amiga muy grossa para acompañarnos en la fecha del 17 de octubre en El Teatro”

 

 

POR: Coco Cabrera

Fotos: Gustavo Jaimez

 

COPYRIGHT-DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.


 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

wp-image-1042176440jpeg.jpeg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s