Hasta que un día decidí volver a la actividad, a decir verdad extrañaba las noches de música y amigos, y por sobre todo de sentir la sensación de formar parte de una gran familia como lo es la escena under argentina, sé que mi ayuda no es mucha pero aún así lo quiero intentar y no dejar de hacerlo. Así uno sabe que va por el camino correcto y nos acerca un poco más a aquello que tanto anhelamos. Como dije anteriormente en un post de facebook, me habré vuelto un año más viejo y quizás un poco más cansado pero estoy dispuesto a ponerme el ropaje de Dioses Del Metal una vez más y dar batalla. Si, analogía que uso de ¨Batman, the dark Knight returns¨ tal vez es malísima, pero no encuentro otra forma de graficar lo que esta vuelta significa para mi! 
Para casi las 12 del ya domingo pude llegar por fin al Gier Music Club, ubicado en el barrio de colegiales, precisamente a unas pocas calles del teatro Vorterix. De hecho me pase unas 20 cuadras de largo ya que olvidé donde debía bajarme para ir al Gier! Nuevamente el Google Maps me saco del aprieto y ahí fue donde me di cuenta que no estaba lejos, jejeje.

Para casi las 12:30 de la madrugada abría el primer acto de la noche, SIDGET, cultores de un rap y new metal a dos voces: una de sonidos netamente guturales y la otra haciendo voces rapeadas, además cuentan con una particularidad, una baterista fémina! algo no muy común en este tipo de propuestas. Se despacharon con algunas canciones como ¨Inconsciencia¨ ¨Caos urbano¨ o ¨Mi propio dios¨, con líricas muy críticas y sentido de pertenencia que caracteriza al estilo. Contaron con un sonido bastante bueno mas alla de algún desnivel en el volumen de las voces pero por suerte fue algo que no se prolongo. Aunque su estilo nunca fue lo mío lograron que la pasara bastante bien. Al igual que los concurrentes de la fecha, que estuvo enmarcada por las variedad de estilos. Sidget fue un gran representante de ello!

Pasadas un poquitito mas de la 1:15 le llego el turno a L.U.Z, un power trio cuyo adjetivo de power no es gratuito: con influencias de metal, pasando por cositas del hardcore y el new. Sonaron con mucha potencia Merced a que esta vez no hubo inconvenientes en el sonido. Con muy buenas y gancheras canciones como ¨Anti nuevo orden mundial¨ (con ese titulo prevén por donde va a la cosa) ¨Por la paz¨ y ¨Acero¨. Obviamente los agradecimientos a la concurrencia que festejo su potente set y a la invitación al evento no se hicieron esperar, al igual que el calido aplauso del publico. Ya quiero volver a ver a la banda!

Casi a las 2:20 subieron al escenario uno de nuestros amigos :ZURKO; el marco era especial ya que presentaban en vivo en el Gier el excelente ¨Mi verdad, tu mentira¨ del año pasado. La fiesta empezó a puro hard pesado con el potentísimo ¨Que pasara¨, aunque la entrada fue algo accidentada ya que el delay en el micrófono daba el efecto de que estaban haciendo playback (algo con lo que bromee luego con la banda después del show) lo cierto que tras aquello todo quedo en su lugar para seguir ofreciendo temazos de esa gema como ¨Hipocritas¨ y el gancherisimo ¨Adelante¨ (una de mis favoritas del disco) hasta se animaron a hacer ¨1000 años¨, que al menos que las veces que los vi jamás la habían hecho, todo su set fue una autentica fiesta y que tuvo su punto culmine con ¨Tu final¨ (que en la versión de estudio cuentan con el talentosisimo David Latorre como voz invitada) con esa potencia que caracteriza al grupo y que lo trasladan de manera convincente en vivo, llevándose la gran ovación del publico que hace rato que los viene siguiendo y para los recién llegados. Acá hubo fiesta para todos! gran show de Zurko.

Para casi las 3 de la matina llegaba el último acto de la noche (que yo jurada que seria Zurko), la gente de OCULTOS, banda de hard rock de corte alternativo que se esta haciendo muy popular en el circuito Under argentino (que tiene a Eruca Sativa como popes del estilo) con muy buenas canciones como ¨Cuando sera¨ ¨No esta muerto quien pelea¨ ¨Mi presente es hoy¨ que mas alla de algún que otro acople que hizo acto de presencia les alcanzo para dar a conocer su propuesta, y que dicho sea de paso no escatiman potencia. Pero sin dudas el foco de atención estuvo en la voz femenina, dueña de un caudal potente y agresivo pero no exento de encanto y sensibilidad, cerraron una noche donde la variedad fue el denominador común, llevándose una merecida ovación de los presentes!
Una gran fecha donde nuevamente el compañerismo y a la variedad triunfa sobre cualquier rótulo musical (algo que sólo nos sirve a nosotros para orientar a los lectores/oyentes) y que a las bandas les importa muy poco, tan sólo entremeter haciendo eso que tanto les gusta y compartiéndolo con nosotros, sin importar si las cosas están difíciles. Por que después de todo la noche es más negra cuando está por salir el sol, y esa luz es la que nos guía a todos a la hora de encarar las adversidades. Al menos esa noche lo recordamos una vez más!

MUCHISIMAS GRACIAS ZURKO POR LA INVITACION!
Por: Christian Darchez

Fotos: Gustavo Jaimez

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s