Tener claro el rumbo a seguir es tener una ventaja enorme. No solo a nivel musical sino en todos los ámbitos de la vida. Nahuel Pardini, guitarrista de Heavens nos cuenta en la siguiente entrevista la actualidad de su banda, que editó hace poco su segundo disco “En las venas”. Pero Nahuel también nos da un pantallazo a su vida como músico profesional, elección que lo llevó a ver su futuro dentro de la música como un trabajo con el cual sustentar a su familia y enriquecer su conocimiento interpretativo.

Coco Cabrera: ¡Hola Nahuel! Hablemos un poco de la historia de la banda. 

Nahuel Pardini: La banda comenzó en el año 2013, cuando se juntaron Andrés Buonfrate (vocalista) y Marcelo Rodríguez (bajista). Decidieron que querían armar algo nuevo, Andrés se comunicó conmigo ya que habíamos tocado en bandas anteriores y nos conocíamos desde hace 10 años, después ingresa “El Tano” José Natale, sugerido por Marcelo y bueno, ahí queda conformada la banda. Después entremos a grabar el primer disco, para el cual también contamos con el pelado Andrés Linelli en teclados, quien siempre nos acompaña en las presentaciones en vivo. Así empezó la banda.   

Coco Cabrera:  ¿Cómo analiza un músico independiente las expectativas musicales a futuro, teniendo en cuenta las experiencias conocidas de otros músicos, dónde muchas veces deben abandonar la música por otras prioridades? 

Nahuel Pardini:  Te voy a responder por mí, no puedo hablar por el resto de los chicos de la banda. Yo hace varios años me dedico exclusivamente a la música, soy músico profesional y es lo que hago para ganarme la vida, no tengo otro trabajo. Pero cierto es también que el mercado hardrockero en el país no es muy amplio, por eso es que muchos tienen que tener otras actividades laborales para poder subsistir, para poder bancarla. Lo que me llevó a tener que practicar más de un estilo musical como el Pop, como el Blues, el Funk, ya sea para hacer laburos de sesión en estudio o en presentaciones en vivo. Yo elegí ser músico y dar esa prioridad a mi vida.  

Coco Cabrera:  ¿Qué les queda como planes cercanos a la banda? 

Nahuel Pardini:Hace muy poquito lanzamos el segundo disco y la idea principal es rodarlo por el interior del país lo más que podamos. También hay un proyecto para iniciar el año próximo tocando por Brasil. Ya hemos tocado ahí y la respuesta del público brasileño ha sido excelente, enganchándose mucho con nuestra propuesta.  
 
Coco Cabrera:  ¿Cómo ves la movida del Hard Rock Gglam/Sleazy, etc,  y su proyección en el país? 

Nahuel Pardini: Creo que ha tenido épocas mejores [Risas]. Hay un tema cultural muy grande, mucha info inmediata a través de Internet y un montón de cosas que están pasando en el mundo que te llega como un estímulo. La verdad que el Hard Rock siempre va a seguir estando, es uno de los pilares fuertes de la música. Yo creo que en lo que es movida under en el país está bastante fuerte, siempre lo estuvo me parece y creo que va a seguir estando. El tema es tratar de llegar a lo masivo. Pero la verdad que no se si las bandas quieren llegar a ser masivas, porque te vas a encontrar con muchas filosofías en el mundo hardrockero que apoyan una actitud rebelde, el no ser parte de la moda y ser una contra a todo lo que esté de moda. Es como una cosa ambigua el éxito en la escena under. Hoy el género coexiste con los demás  géneros. Pero te repito que creo que sí hubo una época dorado del Hard Rock, pero que va a seguir existiendo, va a seguir estando.

   

Coco Cabrera:  El  disco tiene canciones  de esas para corear, casi como en las viejas épocas  del Rock.  ¿Por qué esa elección?

Nahuel Pardini: No sé si quisimos componer canciones con estribillos “coreables”, es más bien mostrar de dónde venimos los que hacemos Hard Rock, tener “estribos” que la gente cante, riffs de violas pegadizos, es un poco la esencia de lo que hacemos , así que te diría que se fue dando naturalmente, independientemente que uno siempre busca hacer temas pegadizos que le queden a la gente, con letras y riffs pegajosos como le decimos [Risas].

Coco Cabrera:  Se escuchan muchas influencias en su música, no solo del Hard Rock de los 80. ¿Qué otro tipo de música escuchan? 

Nahuel Pardini: Creo que además de Kiss, Purple, Dokken, tantas bandas que nos han influienciado directamente, creo todos venimos de una escuela de Rock clásico, The Beatles, Elvis, Creedence. En lo personal siempre fui fanático de lo que fue la movida blusera, Steve Ray Vaughan, Albert King. También tipos enormes que ha dado la música Pop como Phil Collins, Michael Jackson. Realmente tenemos la premisa de que si algo esta bueno lo escuchamos, no somos  muy obtusos en ese sentido y eso te nutre mucho como músico eso.

Coco Cabrera: Bueno, Nahuel, te agradezco por la nota. Te dejo los saludos finales a tu cargo. 

Nahuel Pardini: Le agradecemos a toda la gente que labura a la par nuestra. Como decimos siempre: Heavens no es solo lo que pasa sobre el escenario sino que hay mucha gente detrás nuestro constantemente ayudándonos. Te puedo nombrar a Sil Altomare, a Vicky, a Jorge, a Flower, a todas las familias de todos nosotros que nos soportan todas las locuras estas que tenemos, a todos los fans que se acercan a ver a la banda en vivo pero que muestran su presencia a través de las redes sociales y nos dan mensajes de fuerza. Por supuesto que a toda la gente de Hagamos Ruido, Somos Rock, a vos Coco por esta entrevista que nos sirve mucho. Y bueno, un GRACIAS enorme a toda la gente que hace posible éste gran sueño para nosotros que es Heavens. Un abrazo grande. 

Por:Coco Cabrera.

Fotos propiedad de Heavens.    

©Derechos Reservados de Autor.
                    

    

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s