Mariscal es una banda con un estilo particular, que busca a través de sus canciones y su impronta rescatar la esencia de años dorados de la música que nos gusta a todos. Actualmente se encuentran presentando su último material de estudio, “Dejá todo”, y para charlar sobre ello y conocerlos un tanto más en detalle tuvimos ésta entrevista virtual con la banda. Dejá todo y léela!

Susana-Mariscal nace bajo la idea de volver a las fuentes del Rock, cuál o cuáles fueron las influencias y de qué manera lograron traducirlas en un sonido propio? 

Martín-Las influencias vienen de la música de los 60s y 70s sobre todo del rock internacional, sin dejar afuera a grandes influencias como Charly García y otros artistas nacionales. Naturalmente todo esto converge en nuestras composiciones y se crea un sonido propio desde nuestra manera de interpretarlo, como de tocarlo y sentirlo. 

Susana-Dentro de la escena local, sienten o piensan que su banda es capaz de romper algunos rótulos dentro del género y presentar una propuesta innovadora? 

Ezequiel-Creo que no hay bandas como Mariscal en el escenario emergente. Si bien hay grandes bandas que admiramos nos diferenciamos en que somos tres cantantes, tenemos mucha energía en vivo, y al ser varios compositores no nos encasillamos dentro de un género. La banda tiene diferentes canciones, vamos desde un rock riffero a una balada, funk o folk. Si bien nuestro género es rock pop hay mucho para degustar. Nos gustan los solos de guitarras, algo que ha ido mermando en el rock pop. De todas formas escuchamos y seguimos a muchas bandas.

Susana-Actualmente se encuentran presentando su segundo disco de estudio, me cuentan sobre la técnica y la estética musical del mismo? Diferencias y semejanzas del primero? 

Martin-Este disco trata de acercar el sonido que tiene la banda en vivo a lo que es el estudio, si bien sigue siendo un disco de estudio ya que no está grabado en vivo. A diferencia del primer álbum este tiene un sonido más crudo. 

Susana-Me cuentan un poquito sobre su último vídeo clip? Ideas, conceptos, realizadores. 

Ezequiel-El vídeo fue dirigido por Natalia Contreras. Tiene de protagonista a Luz Fernández y a la banda en una situación de coqueteo con los integrantes. El vídeo es muy visual y no sigue una historia. Queríamos mostrar un tema que sea un intermedio entre lo más roquero y lo más tranquilo de la banda. Ya que en el disco conviven varios estilos, creemos que este tema es muy representativo de nuestro sonido. Más allá de que este álbum cuenta con muchos temas que pueden ser radiales. 

Susana-Cuáles son los próximos pasos de la banda en cuanto a la presentación de  “Deja todo” 

Ezequiel-El lanzamiento del disco es el 3 de noviembre en The Roxy Live y vamos a dar nuestro mejor show hasta la fecha. Luego planeamos tocarlo por todo el país, con presentaciones en conurbano y las provincias. Este verano estaremos en Punta del Este y en Pinamar dando varios recitales. 

Susana-Si tuvieran que “vender” a Mariscal a potenciales seguidores, cómo lo harían? Cómo sería su “slogan de campaña”? 

Ezequiel-¡Dejá todo! Escúchanos y si te gusta venia vernos que el recital es increíble. Tenemos mucho para dar y en vivo lo hacemos con presentaciones enérgicas y dinámicas. Somos una banda para descubrir. 

Susana-Por último, con tanta oferta y demanda en la música actual de nuestro país, sienten que pueden encontrar su lugar? 

Ezequiel-Creo que si porque las bandas que escuchábamos ya no están y eso es lo que queremos resurgir. No veo tantas bandas con nuestra impronta, digamos que no nos parecemos mucho a las bandas que hay en este momento. Queremos tomar el lugar de Charly en la música, pese a que quizás nunca seamos lo grande que es él. Ese es el lugar que nuestra música puede ocupar. 

Susana-Si lo desean, les dejo un espacio para enviarles un mensaje a todos nuestros lectores y a sus seguidores. 

Santiago-Les queremos dejar un saludo a todos los lectores. Los invitamos el 3 de noviembre que será realmente especial para nosotros por el lanzamiento de nuestro segundo trabajo de estudio. Si les gusta “Dejá todo” vengan al show que va a ser impresionante. ¡¿Entendés?! 
Link a “La Aventura del Hombre”

https://youtu.be/N4SQ11DY-Tg

Por: Susana Isabel

Agradecimiento a la banda y a Jesica Kusnier Prensa – Manuela Díaz Arslanian por el acceso a la nota.
©Derechos Reservados de Autor

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s