Demantra es una de esas bandas que uno tiene la posibilidad de conocer a través de  un espacio de comunicación compartido, y podemos decir que no desentona al momento que se vive, en tanto y en cuanto las jovenes propuestas se plantan aguerridas para mostrar su arte y descontracturar imposiciones genéricas o de estilos, dándole aire fresco al Rock argentino en una búsqueda que, ellos mismos en su caso definen, derive en un sonido contundente.

Para conocer detalles del presente de la banda y de su último disco tuvimos una  charla con Nacho Danza, su bajista, y él nos  contaba lo siguiente…

Susana- Cuenta la historia de la banda que se formó allá por el 2007 y se consolida en el 2011, cómo fueron esos primeros años de búsqueda como formación y cuál fue el primer resultado de ello?

Nacho-Los primeros años fueron una mezcla de un poco de juego y otro de experimentación para conocernos todos, encontrar la esencia de lo que es Demantra. Fuimos pasando por varios caminos hasta que nos topamos con Marian y comenzamos a consolidar una idea e impronta musical. El primer resultado de todo ese proceso fue el EP Carnal con el que decidimos salir a presentarnos. 

Susana-Su estilo se ve influenciado por el Hard Rock, el Grunge y el Stoner, llevado a la práctica y si pudieran definirlo técnicamente, cuál es el sonido que identifica a Demantra y cuál es, según uds, el punto fuerte de la banda en cuanto a a la propuesta musical que plantean?

Nacho-El sonido de la banda se caracteriza por ser contundente, tratamos de contar con una base rítmica sólida con mucha potencia y guitarras más crudas arriba de eso. En lo que respecta al punto más fuerte definitivamente es el vivo, es el lugar donde nos transformamos y nos mostramos tal cual somos. Dejamos todo arriba del escenario!

Susana-Se encuentran presentando su nuevo disco “Volverte Salvaje” un álbum que propone un viaje, cuál es? Cómo lo definirían?

Nacho-El viaje se trata de reencontrarse con uno mismo, dejar un poco de lado tantas interfaces que median entre las relaciones día a día y volver a las raíces, a mirarse a los ojos y reconocerse como pares. Despertar del letargo que nos impone el Siglo XXI y su abundancia de pantallas que nos bombardean. Cómo definiríamos el viaje? Fuerte y vertiginoso como el recorrido de un martillo previo a impactar contra una tele jajaja. 

Susana-La banda se apoya en una voz femenina, en un ambiente como el nuestro, local, cómo se llevan con los estereotipos o las imposiciones estéticas musicales en tanto y en cuanto la cantante es mujer, cuesta o no? Encuentran críticas despiadadas o constructivas?

Nacho-El rock no es una cuestión de género, se trata de un mensaje, actitud arriba del escenario. Afortunadamente mucha gente entendió eso y se abrieron un montón de espacios para mostrarse. Respecto a las críticas tratamos de prestarles atención siempre y cuando sean constructivas y afortunadamente nos hemos topado con gente con mucha buena fe y ganas de aportar. En lo que respecta a críticas despiadadas, la realidad es que haters hay por todos lados y no nos dejamos guiar por lo que dicen, en todo caso les damos una palmadita en la espalda y que sigan su viaje.

Susana-Si pudieran graficar el momento de la banda o su momento personal con una de sus canciones, cuál sería y por qué?

Nacho-Creo que lo más acertada sería un cruce entre Suenan y Acromática ya que estamos despertándonos de lo que fue Volverte Salvaje y preparándonos para el nuevo viaje tratando de encontrar matices y colores nuevos a lo que venimos mostrando.

Susana-Siempre nos falta lograr algo y a veces sentimos que lo hemos hecho, que le falta lograr a  Demantra y que ya ha logrado?

Nacho-Falta mucho por lograr, queremos llegar a todos lados y dominar el mundo jajaja! En lo que respecta a logros, estamos muy contentos con poder ir creciendo paso a paso, poder llegar a nuevos espacios y mostrarnos haciendo lo que más nos gusta, sin ir más lejos haber grabado el disco en Romaphonic, haber tocado en vivo en el estudio Luis Alberto Spinetta en Vorterix y participar del festival Ciudad Emergente son 3 de los logros más importantes que hemos tenido.

Susana-Qué le dirían a ese público que todavía no los conoce y que puede ser un potencial seguidor de la banda?

Nacho-Que vengan a un show a divertirse y saltar con nosotros, no se van a arrepentir. 

Susana-De qué sentir piensan que surgen las más bellas canciones, del amor o del dolor?

Nacho-La música es sanadora en toda su expresión. Las canciones más bellas nacen de la autenticidad y del ser genuino con uno mismo. Los sentimientos, tanto el amor como el dolor, son dos motores muy potentes y siempre y cuando uno sea honesto con ellos la canción ya tiene un carácter particular.

Susana-Por último, un mensaje, un pensamiento, unas palabras, éste es su espacio.

Nacho-Apoyen a las bandas locales y emergentes! Salgan a verlas en vivo, es el mejor lugar para encontrarse con gente y propuestas nuevas. La escena se construye tanto desde arriba como desde abajo de un escenario y es fundamental que entre todos entendamos y apoyemos eso para que nuestra música siga creciendo. 

Demantra Fan Page

https://www.facebook.com/Demantrarock/

Por: Susana Isabel 

Agradecemos a Nacho Danza y a  Celina Cassi por el acceso a la nota.

©Derechos Reservados de Autor

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s