​Viticus – Teatro Vorterix – Viernes 30 de Septiembre – 50 años de Rock.

Para festejar sus cincuenta años con el Rock, el bajista fundador de Riff, Victor Bereciartua, El Canciller para los amigos, arrancó su gira en Buenos Aires en el Teatro Vorterix. Y qué es más notorio para una fiesta de cincuenta pirulos que, previo a comenzar el recital, el recinto esté lleno de grupos de amigos, familiares y muchos nenes jugando y corriendo por todo el lugar.
Sin más preámbulos, se abre el telón y con Rayo Luminoso de Riff se termina de llenar el teatro y empieza el festejo. La lista se intercalará constantemente entre temas de Riff y de Viticus como “No Me Fue Muy Bien en el Extranjero” y, de su último disco “Rock Local”, Euskal Herria.

Ya la gente en clima y agitando con el clásico “Hay que ver, hay que ver, hay que ver, hay que ver…a Pappo presidente y Vitico canciller” éste último decide que, aprovechando el calor de la gente, es buen momento para presentar un tema nuevo y encima instrumental, Hipnótico, todo un desafío.
Ahora sí, la gente más impaciente y con ganas de saltar, siguen los temas para agitar como Ruedas de Metal, Voy a Pasar a Buscarte, Fugitiva, y más hits de Riff como No Detenga Su Motor y Aquella Estrella,uno de los picos de la noche, donde se revoleo cerveza por los aires.

Ya pasaba más de la mitad del recital y, como en todo cumpleaños, empiezan a aparecer los invitados, comenzando por el rosarino Ike Parodi, cantante de la banda Vudú, que reventó el lugar cantando excelentemente el cover de Zeppelin, Whole Lotta Love. Siguió el turno del hijo de Vitico, Manuel Bereciartua haciendo el clásico de Riff Queda Mucho Por Hacer y ya cerrando la primer parte del show el nieto de Vitico, Felipe Agote haciendo Sube a Mi Voulier.

Cierre de cortinas, la gente se calma y viene el momento del canto de Feliz Cumple, pero irónicamente no va a ser para El Canciller. Con torta gigante (pero no comestible lamentablemente) en el escenario con un dibujo de su clásico Jazz Bass Fender y el número 50, sube al escenario Luciano Napolitano. El hijo del Carpo, quien festejaba también su cumpleaños, es recibido con el calor de la gente y el típico cántico de “Que los cumplas feliz”. Pero no hay cumpleaños sin regalo, así que El Canciller le tiene una sorpresa a Luciano y ni bien comienzan a tocar No Obstante Lo Cual, de dentro de la torta sale la hermosa bailarina Marilyn que acompaña a la banda a lo largo de todo el tema.

Increíblemente, la más linda del baile no fue la que más bailo para mi sorpresa. Con Sucio y Desprolijo el lugar agita con muchísimo aliento pero no va a ser el pico más alto. Este se lo llevaron los temas Forajido y Que Sea Rock cuando a sala llena y pit en el medio, la gente agitaba tanto que hasta los niños se subían a los hombros de los padres y con puño en alza cantaban a más no poder. 
Ya con más de dos horas de recital y cerrando con el tema numero veintiséis, como un padre cuidándonos se despidieron tocando el tema Ya Es Muy Tarde e invitándonos formalmente al cierre de la gira que será en Flores.
A destacar el animal de Jerónimo Sica que reventó la batería tocando no solo con fuerza sino con presencia y calidad.

INTEGRANTES

Victor Vitico Bereciartua: bajo y voz

Sebastián Bereciartua : guitarra y voz

Gastón Videla: guitarra y voz

Jerónimo Sica: batería

INVITADOS:

Ike Parodi: Voz

Manuel Bereciartua: Guitarra

Felipe Agote: Guitarra

Luciano Napolitano: Guitarra y voz

Marilyn: Bailarina

Por: Francisco Falvo

Fotos: Matías Mionis – Toda la cobertura fotográfica en nuestra fan page https://www.facebook.com/hagamosruidosomosrock/

©Derechos Reservados de Autor.

Muchísimas gracias a Paula Mariana Alberti por el espacio.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s