Las bandas auto gestionadas son las que más disfrutan los grandes acontecimientos, como presentar el disco debut en algún recinto de renombre, por ejemplo. Años de luchas y desvelos se ven plasmados en un evento que seguramente será inolvidable. Ésta descripción encaja perfectamente con Nincógnita, una peleadora banda de rock potente, con mucho legado de los 90 en su sonido que se apronta éste sábado para hacer la presentación oficial de su gran disco “13 Fobias” en el Roxy de Niceto Vega, con un show que excederá lo musical. Para saber un poco más sobre ese evento es que charlé con el cantante de la banda, Diego Fligeltaub, quien amablemente respondió sobre el presente y futuro de su grupo.

Coco Cabrera:¿Cómo prepararon la fecha de éste fin de semana y qué material estarán presentando? 

Diego Fligeltaub:Hace rato que la venimos soñando y preparando ésta fecha, porque paa nosotros será la presentación oficial del disco, de eso que hemos creado juntos. Es un punto alto para la banda, Roxy es un lugar encantador para el rock. Venimos ensayando con todo y queremos llegar muy afilados, para darle a la gente que se acerque al Roxy un show que no solo pasara por la música, sino que tendrá actuaciones en vivo, hay mucho escenario preparado, proyección de nuevos videos de la banda, o sea que el impacto para la gente le llegue desde varios lados. Ensayamos mucho para esta fiesta y queremos que salga todo lo mejor posible.

Coco Cabrera:¿Qué material estarán presentando en el Roxy? 

Diego Fligeltaub: Vamos a estar tocando nuestro disco 13 Fobias, que salió en el 2015 y que lo hemos estado tocando durante todo el año, haciendo todo el circuito de lugares para tocar en capital y conurbano, que cada vez son menos los lugares para tocar, hay que decirlo, salimos también por la provincia de Buenos Aires, tratamos de gestionarnos y no pagar por los lugares para tocar, hemos ido a Rosario también y nos quedan pendientes Córdoba, Mendoza, Corrientes, lugares en los que todavía no hemos tocado pero que son muy apreciados por nosotros personalmente.
 
Coco Cabrera: ¿Qué status creés que ha logrado la banda en estos años? 

Diego Fligeltaub: Nincógnita es una banda chica. Es una banda pequeña que tenemos gente que a través de nuestros amigos, es decir, amigos de nuestros amigos que se han acercado de a poco y se fueron transformando en seguidores nuestros, gente muy entusiasta que quiere escuchar un propuesta un poco distinta a lo que suele escucharse hoy por hoy. Creo que es un buen momento para el Rock, hay muchos lugares que están generando una movida renovadora como por ejemplo La Plata, el conurbano y desde Capital misma, marcar una propuesta acorde a los tiempos actuales y lo que Nincógnita propone es un poco el viejo Rock, pero que tiene partes modernas también.

Coco Cabrera: Hablemos un poco de los planes de la banda a corto y mediano plazo de la banda. 

Diego Fligeltaub: Hoy tenemos todos los cañones apuntados a la fecha de éste sábado en el Roxy, queremos que salgo lo mejor posible, hoy por hoy todas conversaciones y reuniones pasan por ahí, pero claro que hay un segundo objetivo muy grande que tiene que ver con empezar las grabaciones del segundo disco que creemos que después de la fecha en el Roxy ya nos meteremos de lleno en ese tema. Ya contamos con 5 o 6 canciones nuevas muy potentes, que reflejan el paso de estos años de la banda. Creemos que entraremos a grabar en mayo o junio, donde tomaremos un camino distinto del primero, en donde la composición grupal le ha dado un estilo de rock más puro.

Coco Cabrera: Ustedes están en un sello que distribuye 13 FOBIAS de manera digital. ¿Qué pros y contras tiene esa manera de difusión de la música?  

Diego Fligeltaub: Delegar siempre es necesario en todo los ámbitos del vida. La banda ha tomado esto de manera muy independiente y auto gestionado, lo que implica buscar todo, desde lugares para tocar hasta la difusión en redes sociales. Pero hemos podido delegar en gente que sabe de la parte digital y que han llevado nuestro disco por muchos lados. Lo mismo pasa con la prensa de la banda. Estamos trabajando con Guadalupe Gandlaz. Ésta nota está apareciendo en tu medio gracias a ellos y que nosotros por nuestra cuenta quizás no hubiésemos logrado. Cuando te rodeas de gente que le gusta laburar y que ves que se ponen la camisera de tu banda  eso te deja muy tranquilo. Eso es el “a favor”, llegar a muchísima más gente y más rápido , de hecho hasta a las bandas grandes les está costando llevar mucha gente a sus recitales y nosotros que somos una banda de laburantes nos cuesta mucho más.

Coco Cabrera: La última, repetime bien toda la info del show del sábado.

Diego Fligeltaub: El show empieza 23.30hs, en el Roxy de Palermo, búsquennos en Spotify y Youtube. Como te comenté recién el show no será solo música, habrá actuaciones en vivo, proyección de videos, estará Wicker, un ser mitad conejo y mitad humano que hará la presentación del disco 13 FOBIAS, compartiremos escenario con los amigos de Vampaires. Están todos invitados.

Por: Coco Cabrera.
Fotos: Archivo Nincógnita.  
©Derechos Reservados de Autor.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD

   

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s