Bajo el nombre de ‘Alone’ próximamente se lanzará el nuevo álbum de The Pretenders, el primero que editan en ocho años (Break Up the Concrete – 2008). Originalmente este álbum fue concebido como un segundo LP en solitario de Hynde, que ya en 2014 había hecho su debut como solista con el álbum ‘Stockholm’. Finalmente Hynde decidió volcar el material para un nuevo álbum de la legendaria banda anglo-estadounidense y sumarlo como el décimo álbum de estudio de su discografía.

Hynde comenzó a producir este nuevo proyecto junto con Dan Auerbach, vocalista y guitarrista de The Black Keys, en la mítica ciudad de Nashville (Tennessee, EE.UU.), y luego del cambio de planes de Hynde, logró que sumara al resto de los componentes de The Pretenders a la grabación junto con otros importantes artistas invitados.

Entre los colaboradores del álbum se encuentran el exbajista de Johnny Cash, Dave Roe, y con el “country rocker” Kenny Vaughan en guitarra, a los que se suman los The Arcs de Dan Auerbach: Richard Swift, batería; Leon Michels, teclados; y, por último, Russ Pah con su steel guitar. ‘Alone’ fue mezclado por Tchad Blake (Arctic Monkeys, Peter Gabriel, Elvis Costello).El álbum cuenta con la participación del histórico guitarrista Duane Eddy, que aparece en el tema ‘Never be together’.

Chrissie Hynde comentaba a la prensa recientemente: “Este álbum es uno de los que más ha gustado hacer. Tiene mucha emoción, músicos auténticos tocando música auténtica. Todo fue muy dinámico en su creación, canté y grabé todas las pistas de voces en sólo 48 horas. ¡48 horas para cantarlas, 40 años de preparación!”.

El primer avance del nuevo álbum se presentó a principios de septiembre, con el single ‘Holy commotion’, tema incluido como bonus track del mismo. ‘Alone’ saldrá a la venta el próximo 21 de octubre a través de los sellos BMG Rights Management Ltd. y Clouds Hill en formatos CD, vinilo y digital.

Alone (2016): Tracklist

Alone
Roadie man
Gotta wait
Never be together
Let’s get lost
Chord lord
Blue eyed sky
The man you are
One more day
I hate myself
Death is not enough
Holy commotion – bonus track

Click here to view the embedded video.

Fuente: Actualidad Música

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s