Cruzando el Charco se presenta hoy en La Trastienda Samsung para dar el último show del 2016 en Capital. Además de ser la última fecha, presentan el video de Terminales, el primer corte del próximo disco. La banda de La Plata está despidiendo su último trabajo discográfico “Desde Adentro” para sumergirse de lleno en terminar el sucesor. 

B:- Hoy se presentan en La Trastienda Samsung. ¿Cómo están preparando la última fecha del año en Capital? ¿Por qué eligieron ese escenario? 

C:- Con muchísimas ganas. Con los amigos invitados ya confirmados, la puesta en escena totalmente diseñada, las listas en orden, muy preparados. Elegimos La Trastienda Samsung porque ya hicimos una fecha acá este año y la verdad que estuvo genial. Equipo que gana no se toca, así que esta bueno poder repetir. 

B:- Están en proceso de un nuevo trabajo discográfico. ¿En qué etapa están?

C:- En este momento estamos terminando las grabaciones, pero ya hay cositas que se están mezclando al mismo tiempo. El 29 en La trastienda vamos a presentar el video de “Terminales” que es el primer corte del disco y ese tema por ejemplo está listo, masterizado…todo 10 puntos! 

B:-¿Pueden adelantar algo de que lo que se viene? 

C:- Este disco mantiene el espíritu de la banda y la onda de las canciones, pero es un salto tremendo en cuanto a la sonoridad. La verdad que es increíble como suenan ya las canciones en crudo y ni hablar de lo que suena un tema ya mezclado (como nos pasó de escuchar con “Terminales”). Tenemos como siempre de todo, desde el rock hasta la cumbia pasando por todos los colores del medio con un audio que es, creemos, super actual. 

Cruzando el charco está compuesta por Francisco Lago en voz; Nahuel Piscitelli y Juan Martín Candau en guitarra y coros; Juan Matias Menchon en bajo; Ignacio Marchesotti en percusión; Sebastián Perez en teclados y Matías Perroni en batería. Entre todos, pretenden fusionar rock con otros géneros latinos tratando de lograr así una amplia y contundente gama musical.

B:- Son un grupo con varios integrantes. ¿Se complica a la hora de coordinar horarios, ensayos, fechas, etc? ¿Cómo lo llevan eso? 

C:- A veces sí y a veces no. Los ensayos mantienen una rutina lo más estricta posible, pero últimamente venimos con muchísimos compromisos que hacen que quizás suspendamos o retrasemos algunos ensayos. De cualquier manera siempre se ensaya y se trabaja a conciencia en todo lo que hay que se necesite. Esa es una de las claves, mantenerse permanentemente laburando. 

B:- La banda nace en el 2012 en plena era tecnológica, pero ustedes nacieron cuando todavía estaba iniciándose. ¿Creen que ayuda por el hecho de la difusión pero al mismo tiempo se torna difícil por la cantidad de bandas que aparecen? ¿Cómo se paran frente a esto?

C:-Nosotros somos muchos y hay muchas posturas distintas frente a todas estas cuestiones. La verdad es que somos usuarios plenos de estos nuevos medios de difusión. Creemos que es una herramienta fundamental para darse a conocer y tratamos de estar permanentemente actualizados. El hecho que más gente tenga acceso a darse a conocer nos resulta un avance y mejor tener mucha música a poca música, ¿no? 

B:- ¿Por qué el “Cruzando el charco”? 

C:- Al principio tenía que ver con una marca estilística que reflejaba lo que pasa a ambos lados del Río de La Plata. Hoy cruzando el charco es movimiento.

B:- ¿Cómo se viene el futuro de la banda?

C:-En principio queremos cerrar este año, nos quedan tanto La Trastienda, como El Teatro Opera de la ciudad de La Plata el 25 de Noviembre. Estamos pensando en el ahora. Por otro lado, lo único que queremos es seguir creciendo, hacer más canciones, más recitales, más videos, recorrer más lugares. Si el futuro viene con eso… vamos arriba nomás!

Por: Barbara Florencia Sciuto.

©Derechos Reservados de Autor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s