Con 53 años encima y más de 20 discos, y formando parte de 3 de las bandas referentes del Metal Nacional, Claudio Castro, Claudio OConnor, se dispone ahora a presentar en sociedad el nuevo disco de OConnor,  La Grieta. En una charla colectiva, se juntó con nosotros y un par de medios colegas para verter algunos conceptos interesantes, pucho y birra de por medio.


Sobre el disco, la cuestión más importante del momento, contó que no es un disco conceptual y que tampoco había pensado ese nombre, sino que fue influenciado por los medios, ya que iba con las letras del mismo, y que tampoco tiene connotaciones políticas. Que tiene que ver  con el deseo de aportar algo productivo a la construcción de un mundo mejor, desde el amor y  la libertad. Y que el espíritu del Rock siempre se mantiene, el hecho de ser antihéroes, el hecho de hacer uno lo mejor que pueda para lograr alcanzar sus objetivos.

Claudio creció, claro. De manera natural, de manera conceptual, como lo hacemos todos, y eso también lo deja claro. “No puedo ser el mismo que cuando tomaba la teta” dice, y es claro el punto. Cambian los sonidos, cambia la voz, cambio es evolución “si no hay cambio hay un problema” dice, y dispara certero. Y sí hablamos de evolución, la de sus bandas según él fue espontánea, no había un plan a seguir porque sino sentía que eso luego no le servía, que si escribía cosas y las archivaba después las veía “viejas”. Y con respecto a esto contó una anécdota con Gamexane, al que le había pedido que hiciera la letra de “Sopa del Diablo”, y recordó que éste le trajo un montón de cuadernos y le dijo que elija. “No loco, hace una nueva. Cuando vos escribiste eso no tenías este vínculo del momento que  estamos compartiendo ahora” Sin dudas, la esencia es esa. Vivir el momento.


Claudio tampoco es ajeno al presente musical pero dice, no ahonda en análisis del movimiento o de la música de otros. “Trato de no estar analizando el mundo del Metal de hoy. Veo que hay bandas teloneras que te dejan el disquito y eso veo bueno, las ganas de hacer cosas, pero no analizo desde otro punto. Compartí fechas con Carajo, con A.N.I.M.A.L, con Horcas, pero nuestras charlas no fueron musicales sino de lo cotidiano, no somos Prat Gay ni el INDEC para estar analizando.” Advierte que ya no hay bandas nuevas que le vuelen la cabeza pero que sí les presto mucha atención a Eruca Sativa, y que le gustó como sonaban. Pero ojo, también dijo que si ve a alguien que tiene una banda que es una cagada, el no lo va a decir, que al contrario, va a  decir que es una masa. -Pero tampoco mentir Claudio! -“Si, mentime que me gusta. Si te digo algo, te digo que está bueno, por más que piense lo contrario, si no, qué te aporto? En todo caso a mis colegas sean amateurs o consagrados le tengo que tirar buena onda. Creo que debe ser así”. 

Le preguntamos si le quedó algo pendiente de hacer y dió una respuesta a su estilo: “Me gustaría hacer un disco de covers de Sandro, pero no Heavy, sino del estilo de Sandro. Igual no digo que lo vaya a hacer, son cosas de intérprete viste”.


“La Grieta” va a ser presentado el 12 de Noviembre en el Teatro Vorterix, y a Claudio le sigue agarrando un poco de nervios pero no como cuando era joven, sin grandes pretensiones escénicas pero sí con placer. Porque él dice que convivir haciendo las cosas que le gustan y poder combinar horarios y tiempos, eso le da placer. Y dijo algo que lo pinta de cuerpo entero: “Es mejor morir en el intento que rendirse”.

Claudio Castro, Claudio OConnor, Claudio, el que canta. Y sigue dando batalla. El que el 12 en Vorterix nos espera con la banda, con algún invitado y con las ganas de dar  lo mejor.



Por: Francisco Falvo en presencial y Susana Isabel en conceptos, resumen y edición.

Fotos: Gustavo Jaimez ©

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s