​El próximo 19 de Noviembre se va a llevar a cabo la 10 edición del Festival Rebelión en La Máquina, evento pensado y llevado adelante por Cabesaurio, banda joven pero muy activa dentro del circuito Stoner. Para charlar sobre el espíritu del mismo, y saber más del presente de la formación, tuvimos un encuentro virtual con Francisco Puig, el batero y ésta  vez, vocero del grupo. Él nos contaba esto…

S- Dentro de muy poco se viene una nueva edición del Festival R.E.M., Cómo nace la idea del mismo, y quienes pasaron ya por el mencionado? Cuál es el espíritu del Festival?

F- La idea del festival en principio surgió por la necesidad de autogestionar nuestras propias fechas y poder compartirlas con bandas amigas, proponiendo a los espectadores un buen audio y un buen show. Comenzamos éste año, arrancando de a poco en lugares más chicos. Hoy después de un año recorrido y con muy buena devolución de la gente nos animamos a cerrar el 2016 con la edición numero 10 en un escenario importante como lo es el de UniClub. Todos los involucrados estamos trabajando para que este 19 de Noviembre el festejo salga increíble. 

Algunas de las bandas que pasaron por el ciclo son: Humo del Cairo, Ararat, Gran Martell, Soldati, Soldadores, Tricomas, Los Devas, Los Pastos, Buffalo, Cobra Sarli, Picaporters, Babas del diablo, etc

S- Vemos que, dentro del circuito Stoner se han creado lazos bastante fuertes, y cada vez son más las bandas de diferentes lugares que se muestran abrazando el estilo, qué tiene de particular el mismo y por qué piensan que se suman cada vez más adeptos?

F- Si es verdad cada vez somos más bandas recorriendo el mismo circuito. Creemos que es porque el género STONER es mas grande en su concepción de lo que parece. Hoy en este tipo de festivales se pueden encontrar bandas que tienen su propia personalidad sonora y compositiva, pero emparentadas al mismo tiempo, pasando del rock más directo al heavy metal y por supuesto a un sonido más valvular como el sludge y el stoner rock. 

S- Uds.conforman una formación joven, en cuanto a tiempo como CABESAURIO, cómo se dio el comienzo de la banda y cuál es su experiencia dentro del ambiente?

F- Veniamos todos de otros proyectos musicales. Francisco y Rene (batería y bajo) ya habíamos tocado juntos en una banda. Ahora estábamos en busca de un guitarrista y cantante para encarar una nueva banda. Ahí fue donde nos conocimos con Mario Banega por internet. Desde el primer ensayo todo funcionó excelente y eso hizo que nuestro primer material esté en los primeros meses de la banda. 

Al ya venir tocando en otras bandas, el circuito para los 3 ya era conocido, así que ahora era solo cuestión de empezar de nuevo pero juntos en lo que es hoy CABESAURIO. Tocamos en algunos ciclos y fechas con bandas amigas y eso nos empezó a generar la necesidad de también tener nuestro propio festival.
 
S- En la perspectiva ya terminando el año, cómo ven a  la formación desde el punto de vista humano y técnico?

F- Para nosotros hoy es una banda donde disfrutamos trabajar juntos. El under de por sí ya es un camino difícil, que requiere mucha paciencia. Hoy en Cabesaurio nos sentimos los 3 muy bien encarando ese camino, donde tenemos el mismo Norte. 

S- Están preparando el lanzamiento del disco, podrían contarme todo lo que puedan acerca del material? De qué se trata el viaje?

F- Llevabamos un tiempo ya pensando de que manera plasmar todo lo que pasaba dentro del ensayo. Tuvimos la suerte de contar con el trabajo de Gonzalo “pájaro” Rainoldi, de Crudo Studio, como ingeniero. Nos fuimos al PIE, donde también trabajamos con Pablo Pastorino en la técnica y Adriano Villeneuve como Drum Dr. Todo estuvo muy bien cuidado, una experiencia excelente. 

Grabamos en vivo, para lograr el sonido de trío que nos gusta, y metimos 12 temas que van ser parte de 3 EP´s llamado Gerly Valley. 

En esos temas se puede encontrar de todo, mucho riff, algunos pasajes mas melódicos y experimentales y también grabamos una canción la cual pensamos como balada “Remanso Fiel”. 

Así que tiene de todo para el oyente. 

S- Más allá de abrazar estilos, creen en los  rótulos musicales a  la hora de presentar un proyecto? Es decir, son de fijarse en los encasillamientos a la hora de definir un sonido o son amplios en cuánto a la creación?

F- Sinceramente no creemos en los rótulos así tan marcados. Hay que entender los momentos que pasa la banda, y es mucho mejor no limitarse o encasillarse. Sí tenemos algunas preferencias más marcadas que otras, que las tomamos con influencia más marcadas. Para nosotros y más que nada a la hora de buscar el sonido que más nos identifica como personas y como músicos, los 60/70´s claramente son nuestro punto de inflexión para nosotros tres. Sonidos crudos y complejos. 

S- Creen en la fama?

F- No, para nada. Estamos bien así. 

S- Por último, les dejo un espacio para un mensaje, un deseo, o unas palabras a quienes lo deseen.

F- Sí, muchas gracias a la gente que acompaña con su trabajo en el ciclo. 
Luciano Marchisio (VAN ESTUDIO) – Videos del festival

Martin Alejandro Pepino – Diseño de Flyers y Animaciones. 

Y por supuesto al público que nos permite seguir confiando en la realización del festival. 

Gacetilla del Festival


REBELIÓN EN LA MÁQUINA VOL X

El sábado 19 de noviembre el Festival Rebelión en la Máquina tendrá su cierre de año en el Uniclub con Ararat, Fútbol, Soldadores, Tricomas, Cabesaurio y Trasmutar. Un festival de rock, un movimiento de bandas emergentes y autogestionadas que durante todo el año se realizó en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en los  escenarios de Niceto Lado B, Emergente Almagro, Ultra Bar, City Bar en Martinez, Santana en el Oste y Club Tucumán de Quilmes fueron algunos de los lugares. 

Sonidos valvulares, distorsión y fuzz describe el poder de la Rebelión que contó con bandas como Humo del Cairo, Cobra Sarli, Picaporters, Cobra Sarli, Ambassador, Anomalía, El Gran Martell y muchas más. 

La última Rebelión en la Máquina será un festejo épico, habrá ferias de sellos independientes, muestra artística y cerveza artesanal. Desde las 17hs con mucha música en vivo! 

Para conocer más: 

ARARAT

https://ouiouirecords.bandcamp.com/album/ararat-cabalgata-hacia-la-luz

FUTBOL

https://ouiouirecords.bandcamp.com/album/futbol-la-gallina

SOLDADORES

https://soldadores.bandcamp.com/

TRICOMAS

https://tricomas.bandcamp.com/releases

CABESAURIO

TRANSMUTAR

https://transmutar.bandcamp.com/releases

Evento: https://goo.gl/5QfFdB

ENTRADAS EN PUERTA : 150$




Por: Susana Isabel

Fotos: Prensa

©Derechos Reservados de Autor

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s