Éste martes 22 de Noviembre Lörihen presenta en sociedad su DVD grabado en vivo en su último show en el Teatro Vorterix de la Capital Federal. Para sumarle adrenalina al evento, Guido Guerra de Lobos charló con la banda y de allí se desprendieron conceptos interesantes del presente y el futuro de una grupo que va para adelante siempre por más.

G- Tuvieron un gran show en Vorterix, todavía sigue esa adrenalina o ya pasó?

L- Sigue! Siguen los festejos y la verdad que éste fue un año en el que fue una meta atrás de otra, un objetivo atrás de  otro y bueno,, de alguna manera estamos con ganas de cerrar el año con todo y luego apagar  las luces por un tiempito y volver a arrancar la máquina. Fue un año de muchas alegrías, conseguimos muchísimas cosas, festejar en el marco de los 20 años como lo hicimos en el Vorterix, registrar un DVD y editarlo tres meses después es tiempo récord para una banda independiente, es un laburo inédito me parece y estamos más que  felices con el logro.

G- Y ahora presentan ese DVD en el Roxy, gratis!

L- Exacto, martes 22 vamos a estar ahí compartiendo con la  gente que se acerque, vamos a compartir unos tragos, unas fotos y vamos a ver de hacer un acústico para cerrar el día.

G- Hay que ir temprano, porque se puede llenar…

L- Esperemos que sí! Es Martes, es  poco habitual el día pero con la salida del disco hicimos algo similar, una especie de after office para que la gente pueda ir y de paso llevarse el material. 

G- Hablando del DVD, en una entrevista anterior me contaron lo que fue el trabajo de  pasar el analógico que  tenían a digital, qué cambia ahora con ésta nueva  era? 

L- Y los tiempos han cambiado. Hoy las máquinas registran y dejan la data en una tarjeta SD y eso hace que se muevan archivos de un lugar  a otro de  manera simple, la sincronización es más sencilla, antes era imposible hacerlo rápido. Igualmente todo el laburo también sigue pasando por el ojo humano que es el que determina el nivel artístico que yo le puedo llegar a dar a algo como esto, un DVD en vivo a 11 cámaras. En la elección de la  cámara es donde va a estar la diferencia que uno pueda hacer en algo que queda plasmado y en lo que se comparte.

G- Difrutaron haciéndolo, les gusta verde mientras editan?

L- No, nos gusta vernos jajja, nos gusta más escucharlo, verlo terminado. Es un laburo cansador, porque  hay que ver las tomas, el audio que tiene que quedar sincronizado, y hay que mezclar algo grabado en vivo, que no es lo mismo que en estudio, hay que tener otros parámetros, hay que ver el ruido, la gente, los baches, es un laburo fuerte. Además nosotros estamos acostumbrados a entregar  un material de calidad, esa es nuestra filosofía. Es un laburo muy artesanal.

G- Algo que les quería preguntar es acerca de que Lörihen es una banda muy pensante y cada decisión que  toma está muy pensada, por qué eligieron como corte “Libre como el viento”?

L- Por el tema de las pelotas en Vorterix, fue  un tema con el cual nos divertimos  muchísimo, creo que  la gente también, ese detalle de las 35 pelotas dando vueltas por el teatro fue un momento divertido así que como corte la canción nos pareció acorde para graficar eso que vivimos. Te  cuanto además que el DVD va a estar en la gran matriz, en la  gran red de acá a un tiempo porque queremos que esté y queremos que todo el mundo lo pueda ver. Lo que si los que hayan adquirido el dvd físico van a tener prioridad en ver los clips en alta definición, superior al del mismo, ya que van a estar subidos a un link privado en la fan page de la banda antes que se lance por completo a la Internet.

G- Cómo surge la idea de que  los  primeros DVD estén firmados?

L- Porque siempre le buscamos una vuelta de tuerca más, me parece que es un enganche para aquellos que valoran el tiempo de producción y que nos acompañan en eso de comprar en la preventa. Es amor de fans, muestra el apoyo de  la gente a la banda, sobre todo también se pensó en la gente del interior que no puede acceder a una firma muy fácil por ejemplo, entonces bueno, el resultado fue bueno, hubo mucha gente del interior que compró el DVD.

G-El arte es de calidad, y algo que me gustó fue la foto de contratapa donde están con los músicos invitados.

L-Esa era la idea, mostrar lo que fue, lo que se vivió, y desterrar un poco el mito de las rivalidades entre bandas en la escena, fue muy lindo compartir entre amigos y entre hermanos.

G-Estamos a finales del 2016, uds.como dije piensan todo para el momento justo, cual es el próximo paso para el 2017?

L-Material nuevo, ahora estamos en una velocidad de carrera que nos cuesta bajar, eso se nota en la interna, el nivel de ansiedad y adrenalina hace que a medida que la maquinaria gira gire cada vez más rápido entonces cuesta, así que por eso como te decía vamos a descansar un poco y luego retomamos, vamos a ir dando a conocer ese nuevo material de a poco, en etapas, hasta que se presente en su totalidad, estimamos a fin de año.

G- Hay otra cosa que te quería preguntar y tiene que ver con una frase de Emiliano que dice que no sólo tiene que gustar la música de un banda sino todo lo que ofrece, con todo el camino recorrido uds.que piensan que les falta, en el sentido de superarse, de ir por más?

L-Bueno ese es el laburo que uno tiene, porque todo lo que viene después es el camino que uno tiene que andar, lo que hay que hacer es visualizar el objetivo que está más allá, el cómo llegamos es el día a día, pero creo que en ese sentido de la superación eso viene de la mano de la madurez, de pensar cada paso, de  seguir creciendo y aprendiendo. La superación tampoco es un objetivo como tal sino que viene por decantación, lo que queremos hacer esta planteado desde el punto de decir qué podemos hacer para hacer algo distinto. Es simplemente decir qué tengo ganas de  hacer ahora y cómo lo hago. Si vos te fijas todos los discos de Lörihen son diferentes entre sí, y desde que se concibió la banda se  concibió así, no nos estancamos, no nos quedamos en lo fácil. Reinventarse es la palabra, y seguir incorporando cosas que cumplan con el proceso.

G- Bueno, para cerrar repasemos fechas: 22 en el Roxy,, 3 en Flores y 10 cierre en Rosario.

L- Así es, lo de Rosario no estaba previsto pero como vimos que era una fecha interesante de hacer decidimos volver a pisar tierras del Monumento a la bandera  así que allí estaremos y los esperamos en todos nuestros últimos shows. Luego del breve descanso retomaremos el trabajo hasta la salida  al ruedo en Marzo con shows, ya que  tenemos fechas confirmadas hasta Julio, y además ya estaríamos con la manija de los temas nuevos. 

G-La maquinaria de Lörihen está prendidisima entonces.

L-Si, totalmente, vamos por más porque se viene con mucha garra!

Por: Guido Guerra de Lobos

Edición: Susana Isabel

Fotos: Archivo HRSR

©Derechos Reservados de Autor.
Agradecemos a Gabriel Columbus por la invitación a la rueda de prensa.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Le Temps, la perfecta fusión de la rabia de los 90s y la magia de los 70s

Facebook: http://www.facebook.com/letempsrock
Youtube:  www.youtube.com/playlist?list=PL4uDi-6oGkN5FJE5G-6yLJ3rMDONcJ83C

Twitter: twitter.com/letempsarg

Instagram: http://www.instagram.com/letempsargentina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s