Terrapio es una banda oriunda de la Capital Federal que, si bien, hace muchos años viene transitando el camino de la música, se la considera una “banda nueva”, quizás porque el proceso de evolución se ve mucho más ahora con su nuevo material discográfico, FAMILIA, el segundo para la formación.

Terrapio fue concebido por gente muy joven que comenzó como grupo “un tanto como en juego” nos dice su cantante, Santiago Chinivasi, con quien charlamos hace unos días.”Veníamos del secundario, y probando estilos y haciendo covers de otras bandas, y llegó el momento de plantearnos el hecho de hacer temas propios, nos vino es necesidad de crecimiento. Somos una banda de amigos, de  Congreso City como le decimos jajja, y viendo muchas cosas que pasaban a nuestro alrededor, sociopolíticas y también cuestiones de adolescentes, teníamos muchas ganas de decir cosas. Empezó como un juego pero se tornó serio, porque queríamos mostrar lo nuestro, sin ninguna bandera, sólo expresarnos libremente, también divirtiéndonos.”

Sabemos que sobre estilos, no está nada escrito actualmente, ya que las bandas buscan no encasillarse en uno determinado sino jugar o coquetear con diferentes corrientes e influencias “al principio fuimos más hardcore, más punk, y luego fuimos probando otras cosas, sin casarnos con nada. Somos Terrapio y sonamos a Terrapio, esa es  la idea no? Porque nos gusta variar, siempre dentro del Rock, porque esa es la esencia.”

Hablando sobre el nuevo material, Santiago nos contó que “se grabó en los estudios Ion, con muchos invitados, gente linda que vino a  compartir con nosotros . Fue un gran proyecto, luego de haber sacado el primer disco quisimos avanzar un par de escalones más y así fue. Hubo por ejemplo, vientos de Los Cafres, gente de Los Auténticos Decadentes, integrantes de nuestras familias, así que fue una experiencia hermosa.”

El primer disco de la banda tuvo varias etapas, y Familia vino a cerrar con ellas. Con éste disco,se consolidaron  como grupo, y se consolidaron también según Santiago “como Familia, como Hermandad. Pudimos plasmar  esa esencia y que la gente la conozca y conozca ese concepto en nuestra banda.” Las letras de Terrapio tienen contenido, y sentimiento, “hablan de amor, de cosas que nos pasan, hay un mensaje.”

Desde 2005 la banda está al ruedo, han recorrido ya bastante el circuito. Apostando a más, se mantuvieron activos, creando lazos con otros músicos de renombre y compartiendo escenario con ellos, cosas que les ha dado, dice Santiago “amigos, conocidos y experiencia”. El balance, de hecho, sobre el ambiente actual es positivo, fueron aprendiendo mucho de los errores, “qué hacer y qué no hacer. Hemos pagado mucho, nos han aconsejado muchas veces y otras no. El ambiente lo genera uno también, depende de lo que se quiera y lo que no se quiera. Nosotros hemos formado un equipo, no sólo entre nosotros los músicos sino que hay gente detrás que nos acompaña. Por eso también éste concepto de familia, y queremos que la gente se una a ella.”

Sabemos que en el ambiente hay mucha oferta de propuestas, y es arduo el trabajo para mantenerse y seguir insertándose en el inconsciente colectivo del público. “Es difícil, porque llegar cuesta, pegarla cuesta porque hay bandas grandes que tienen sus bandas chicas amigas y bueno, a nadie le gusta la competencia. El tema igual está en uno, en cómo lo tomes. Yo por ejemplo no compito, compito conmigo mismo, como banda lo hacemos con nosotros mismos, esa es la base. Hay que fijarse en lo de uno, ser buen compañero y colega. De las experiencias malas  sacar lo bueno, está bueno crecer en eso y seguir aprendiendo.”

Hablando de influencias musicales, dice Santiago que los Guns N’ Roses fueron gran fuente de inspiración para toda la banda, y que los gustos musicales de cada uno en particular logró el sonido de Terrapio, ese sonido que busca asentarse y mostrarse al público a  través de los medios “es difícil también llegar a veces a  los medios pero todo depende se saber conquistar, hay que saber llegar, cómo hacerlo, cómo no hacerlo, y saber ponerle el tiempo también a  eso, el tiempo necesario. Está bueno también estar preparado para dar el gran salto, y tener el material adecuado para ello.”

La banda ya está cerrando el año, pensando en vídeo nuevo y en disco nuevo, “Venimos con todo el Power trabajando para seguir creciendo y proyectando.” Con una  nueva fecha el día 26 de  éste mes de Noviembre, la banda busca seguir ampliando su horizonte, sumando escenarios y momentos compartidos con otras bandas del palo, “está bueno compartir, compartir con tantas buenas bandas emergentes, son muchas! Le pedimos all público que siga apoyando la movida, al talento argentino, que hay y a montones. Tenemos que ser una gran familia, y crecer juntos.”

Terrapio, una gran familia musical!

Fan Page:

https://www.facebook.com/TERRAPIO/
Link próximo evento:

https://www.facebook.com/events/198095557310482/?ti=cl

Agradecemos a Celina Cassi el acceso a la nota.

Por: Susana Isabel

Fotos: Karina Ferro

©Derechos Reservados de Autor.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Le Temps, la perfecta fusión de la rabia de los 90s y la magia de los 70s

Facebookhttp://www.facebook.com/letempsrock
Youtube:  www.youtube.com/playlist?list=PL4uDi-6oGkN5FJE5G-6yLJ3rMDONcJ83C

Twitter: twitter.com/letempsarg

Instagramhttp://www.instagram.com/letempsargentina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s