Un de los Cafés Notables de Buenos Aires cubre sus paredes de rock y metal por una sola noche !

Con 32 años de trayectoria, Andres Violante reúne uno de los archivos fotográficos propios mas grandes de la escena pesada , tanto de bandas locales como internacionales.

Sus fotos ilustran mas de un centenar de producciones discográficas  y de prensa entre las que se destacan La Beriso, Rata Blanca, Hermética, Malón, Memphis, Redondos, Mal Momento, A.N.I.M.AL., Los Cafres, Dos Minutos, Agnostic Front, Ratos de Poráo entre muchísimas otras. 

Nacido en Lomas de Zamora en 1969, se formó como artista plástico, estudió periodismo en TEA y en la UNLZ, entre 1984 y 1990 editó su propio fanzine ( Zote ) para luego  incorporarse al staff de las revistas musicales mas prestigiosas de Argentina, España y Chile, (  Madhouse, Rock´n´Shows, Grinder, Heavy Rock, Kerrang, Rock Estatal , El Ojo Metálico , por solo nombrar algunas ) llegando a publicar hasta la actualidad mas de 150 tapas . 

Desde 2010 se desempeña como editor de fotografía de la revista Efecto Metal, sin dudas la publicación especializada más prestigiosa de latinoamérica . 

Sobre finales de 2015 editó el Libro “ Hermética –Las Fotos ”, en donde repasa su trabajo con la mítica banda, el mismo fue presentado en Buenos Aires ( Museo del Libro y la Lengua, Centro Cultural San Martin , Feria Internacional del Libro )  Neuquén, Rosario, Mar del Plata , Lomas de Zamora, Santa Rosa ( La Pampa ) , Rio Tercero, La Falda ( Córdoba ) , actualmente se encuentra técnicamente agotado, los últimos ejemplares de la primera edición  estarán disponibles el 7 de diciembre en la expo . 

Participó de los documentales  “ La H ” ( sobre Hermética ) , “ Sucio y desprolijo ” ( cuenta la historia del rock pesado en Argentina ) y “ Cemento ” , próximo a estrenarse .

La expo del miércoles 7 de diciembre en el Café Montserrat  forma parte y es el adelanto de otra mucho mas grande llamada “ Fotografías de Trinchera ” con la que saldrá de gira a partir de 2017. 

También en 2017 será editado un nuevo libro de fotografías dedicado íntegramente al Metal Argentino, el mismo se encuentra en las etapas finales de diseño , próximo a entrar en imprenta.

Los esperamos entonces el miércoles 7 de diciembre a partir de las 19 hs en el Café Montserrat, San José 524, ( entre Mexico y Venezuela ) 
Twitter @andresviolante

Instagram/afviolante

Facebook/afviolante

http://www.efectometal.com

andresviolanteprensa@gmail.com 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s